FANDOM

Cobra Logo.png Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo
Abigail Williams.gif

Abigail Williams en la vida real fue una de las primeras acusadoras en los juicios de Salem en 1692, donde se juzgaron a varias personas de ser presuntamente brujas. Originalmente, tenía 11 años, pero en la obra Las brujas de Salem de Arthur Miller (obra también conocida como El Crisol), le pusieron 17 años para que la obra pudiera ser desarrollada.

Historia

Pasado

Abigail Williams quedó huérfana pues sus padres fueron asesinados por indios, quedando al cuidado de su tío, el Reverendo Parris. Eventualmente se volvió la sirvienta de John y Elizabeth Proctor. Tuvo un romance con John, y cuando la esposa de él descubrió la relación, la expulsó y maldijo su nombre.

Luego, acudió a Tituba, una esclava negra de las Bahamas, y junto con todas las jóvenes, incluida la hija del Reverendo Parris, inició un acto de vudú para que los hombres las amaran. Pero Abigail le metió oscuridad al consumir sangre de pavo y danzar para el hechizo. Cuando fueron acusadas de brujería, Abigail y ellas empezaron a acusar a todos para salvarse, con lo que causaron los juicios de Salem.

Acto 1

El Reverendo Parris se lamentaba pues su hija Betty Parris estaba inconsciente en cama. El Reverendo Parris es consciente de las actividades heréticas que Abigail y las otras, incluida Betty, estaban haciendo.

Apariciones en películas

Abigail Williams 2.jpg

En las adaptaciones cinematográficas de 1957 y 1996, Abigail fue interpretada por Mylène Demongeot y Winona Ryder respectivamente.

Ella apareció en la película de fantasía de 2010 El Aprendiz de Brujo (The Sorcerer's Apprentice), donde fue interpretada por Nicole Ehinger.

También en FANDOM

Wiki al azar