FANDOM

¿Es culpa lo que vislumbro, Daniel? Si es así, cúlpate a ti mismo. Tú empezaste esto. Me enviaste esa carta en la que me pedías ayuda, ¿Y así es cómo me lo pagas? ¿Cómo te atreves?
~ Alexander
Me entristece verte lleno de tanto odio. ¿Es la venganza lo que buscas? Espero que puedas haber apreciado la gravedad de la situación. Después de todo, ha sido tu vida por la que hemos estado luchando. ¿Vale la pena un pequeño... sacrificio? Vamos, ayúdame a terminar el ritual. Aún hay tiempo antes de que la sombra venga a por ti.
~ Alexander intentando hacer entrar en razón a Daniel.

Alexander de Brennenburg es el antagonista principal del videojuego Amnesia: The Dark Descent.

Historia

Alexander es un ser quien se hizo pasar por una sucesión de barones Prusianos durante las extensas décadas de su vida. Alexander era un ser de otro mundo quien fue exiliado a la Tierra por razones desconocidas. Él había sido forzado a tomar forma humana y re-construir el Castillo Brennenburg en Prusia. Además, construyo el Santuario Interior en las profundidades del castillo con el fin de crear un portal que le permitiría regresar a su mundo de origen. Durante su estancia en la tierra, Alexander recolecto una gran cantidad de Orbes con la esperanza de abrir el portal y regresar a su hogar, también torturo a cientos de personas para extraer "vitae" de ellos, con esto podría realizar sus rituales místicos y así lograr su objetivo.

En el año 1839, recibió una carta pidiendo ayuda de un joven arqueólogo llamado Daniel, quien había recuperado un Orbe en Argelia y que regreso a Inglaterra con él, pero que ahora una Sombra vengativa iba tras él. Alexander cito a Daniel a Brennenburg, y una vez allí, manipulo al joven para que lo ayude en sus terroríficos experimentos, prometiéndole protección ante la Sombra. Durante este tiempo, Alexander hizo que Daniel secuestrara y utilizara a decenas de personas en rituales de sangre para apaciguar a la Sombra, sin revelarle sus motivos ocultos. Cuando Daniel ya no le fue útil, Alexander se encerró en el Santuario Interior y abandono a Daniel a merced de La Sombra. Este, lleno de ira, pero abatido por la culpa, escribió una nota para sí mismo en la que prometía vengarse del barón y, acto seguido, bebió una bebida amnésica para borrar sus horribles recuerdos. Alexander comenzó a trabajar en el ritual final para abrir el portal y para evitar que Daniel interfiera en sus planes, envió a sus sirvientes, Los Recolectores, para que lo busquen a través del castillo y lo asesinen. Los Recolectores capturan finalmente a Daniel mientras se dirigía al Santuario Interior, haciéndolo prisionero en una de las celdas adyacentes a la Nave. Daniel escapa de la prisión y obtiene acceso al Santuario Interior, llegando segundos antes de que Alexander finalmente se preparara para activar el portal.