FANDOM

Un Anti-Dios (inglés: Anti-God) es un ser que representa todo lo opuesto a un Ser Supremo, de hecho muchas veces es referido como Anti-Ser Supremo.

Los Anti-Dioses son la contraparte maligna del dios supremo de algunos universos, aunque en ocasiones sólo representan algunos aspectos negativos de dicho ser supremo. Ellos existen más allá del multiverso mismo, son considerados la esencia misma del mal y los destructores supremos del universo, razón por la cual se posicionan fácilmente entre los entes más poderosos que existen.

Los Anti-Dioses son seres con poderes ilimitados, lo que les confiere el poder de destruir universos completos. En algunos casos incluso son comparados con el dios supremo del mismo. Un enfrentamiento entre Anti-Dioses implicaría un verdadero Armagedón que conduciría a un multiverso a su tempestuoso final, por lo que tendría que ser creado de nuevo. Estos seres representan y son los autores principales de todo lo que contrarresta a la creación, dándoles dominio absoluto sobre los poderes de la destrucción.

Los Anti-Dioses generalmente son asociados con Satán, pero esto no es verdad del todo. No todos los Anti-Dioses representan a Satán, algunos son presentados como superiores a Satán, en ocasiones como su padre, por ejemplo el Anti-Dios de la película Príncipe de las Tinieblas, mientras que otros no tienen nada que ver con Satán y sn presentados sólo como el Verdadero Opuesto de Dios.

Los Anti-Dioses son en realidad muy superiores al diablo, en su papel tradicional de Satán o Satanás, también conocido como Lucifer. Él es un ángel caído, por lo tanto, una creación de Dios y de ninguna manera omnipotente, aunque sí muy poderoso. Un Anti-Dios es una anomalía cósmica, una entidad que es equivalente a Dios en sí y por lo tanto muy superior a cualquier demonio o ángel normal.

Anti-Dioses Conocidos

Nombre Universo Imagen
Anti-Dios "Príncipe de las Tinieblas" Anti-Dios Príncipe de las Tinieblas
El Heraldo de la Muerte "The Legend of Zelda" El Heraldo de la Muerte
La Muerte
Es uno de los seres más poderosos del universo de Supernatural. Además es lo opuesto a Dios, ya que él es el portador de la muerte y Dios el creador de la vida.
"Supernatural" La Muerte (Julian Richings)
La Oscuridad
La hermana de Dios. Es la maldad suprema y la única que puede luchar con Dios como su igual. Por lo anterior es considerada la verdadera Anti-Diosa del universo de Supernatural.
"Supernatural" Amara
Drácula "Castlevania" Conde Vlad Tepes Drácula
Caos "Castlevania" Caos (Castlevania)
El Descreador "DC Comics" Descreador
Angra Mainyu "Mitología persa" Angra Mainyu
El Oscuro "La Rueda del Tiempo" El Oscuro La Rueda del Tiempo
Rey Carmesí "La Torre Oscura" El Rey Carmesí
Tash "Narnia" Tash y Rishda
Guardián Negro "Doctor Who" Guardián Negro
Vaatu "Avatar: La Leyenda de Aang" y "La Leyenda de Korra" Vaatu
La Masa Negra "Samurai Jack" Masa Negra Samurai Jack
Unicron "Transformers" Unicron Artwork

También en FANDOM

Wiki al azar