FANDOM

¿Alguien menciono al rey de los guapos?
~ El Rey de los Guapos, mejor conocido como Bowser, en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
¡Escucha esto! Voy a secuestrar a Peach UNA y OTRA VEZ hasta que lo lleve a cabo! ¡El fracaso no es una opción! ¡Ni tampoco lo es darse por vencido! ¡Mario! ¡El Verde! ¡Quiero decir, Luigi!
~ Bowser en Mario & Luigi: Dream Team

El Rey Bowser Koopa (conocido comúnmente en los territorios occidentales por su primer nombre, "Bowser", y por su apellido en Japón, "Koopa") es muy conocido por ser el antagonista principal de la serie de Mario, apareciendo en casi todos sus videojuegos. Él gobierna sobre todos los Koopa Troopa y se esfuerza constantemente para expandir los dominios de su reino intentando conquistar el Reino Champiñón, aunque sus planes siempre son arruinados por su archienemigo Mario. Bowser está enamorado de la Princesa Peach, y sus intentos de conquista siempre incluyen el secuestro de ella en una u otra forma.

Características

¡Soy enorme! ¿Incluso soy más aterrador de cerca, eh?
~ Bowser en Super Mario Galaxy 2.

La apariencia y la personalidad que Bowser tiene, al igual que la de la mayoría de los primeros personajes de Nintendo, evolucionó lentamente a través del tiempo. Sin embargo, la mayoría de sus características definitorias han permanecido igual. Sus rasgos más reconocibles son su caparazón con pinchos, su melena roja, y sus muñequeras con pinchos, que a excepción de su melena han sido características destacadas de Bowser en todas sus apariciones. Uno de los puntos de debate a través del tiempo ha sido el tamaño de Bowser, que parece variar en cada una de sus apariciones. La mayor parte del tiempo, Bowser posee el doble de tamaño en comparación al de Mario. Además, su personalidad varia dependiendo del papel que desempeñe en la trama. En las principales plataformas, donde el es el villano principal, él tiene un comportamiento muy oscuro, brutal y serio. Sin embargo, en los RPGs, él muestra una de las caras más divertidas de sí mismo, donde demuestra que tiene talento para el humor sarcástico, trabaja muy duro para estar a la altura de la imagen del "Rey del Mal", y muy a menudo muestra una falta miope del sentido común. La parte más destacada de su personalidad, sin embargo, es su confianza. Cuando él se decide a ayudar a los demás habitantes del Reino Champiñón en contra de un enemigo común, él es en su mayoría es malvado por culpa de su propio álter-ego. Según sus creencias, el único que puede secuestrar a la Princesa Peach, destruir a Mario y/o conquistar el mundo es él, y este estalla en cólera cuando otros villanos intentan usurpar su lugar como "el más grande, más malvado, y bruto del lugar".

Irónicamente, una de sus cualidades positivas es que es benevolente hacia sus hombres. Ellos le siguen por admiración, y no por temor. Algunos juegos muestran que es un padre para sus hombres. En Super Mario RPG, cuando se encontró que dos de sus hombres que desertaron tenían vidas felices en Monstro Town, no les exigió que se reincorporaran a su mando, sino que les deseó lo mejor. En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, aunque tiene una actitud grosera hacia sus hombres, llegó a rescatar Goombas y Shy Guys que trabajaban para él y hasta perdonó a unos traidores. En Super Paper Mario, uno de los Koopas comentó que Bowser lo incineraría si él huyera sin importarle el estado del resto de la tropa.

Historia

Hasta el momento, Bowser ha aparecido como el villano principal en muchos juegos de Super Mario., pero también, en ocasiones ha hecho apariciones como un villano menor o incluso como antihéroe en varios otros juegos. Al igual que la mayoría de los personajes principales de Nintendo, él aparece en la mayoría de los juegos de deportes y de fiesta de la franquicia de Mario. Sus estadísticas en estos juegos lo hacen obviamente poderoso, pero con una pequeña lentitud. En unos pocos RPGs él aveces hace equipo hasta con Mario y Luigi.

Él es el villano principal y el jefe final de la mayoría de los sidescrollers (juegos de desplazamiento lateral) y de todas los juegos de plataformas en 3D (aunque Bowser Jr. es el villano principal de Super Mario Sunshine en un principio). En el final de algunos pocos juegos él parece morir (tal y como en Super Mario Bros. y Super Mario 3D Land donde él cae a la lava, en Super Mario 3D World donde él estalla en una explosión de fuegos artificiales, y en New Super Mario Bros. Wii, cuando su castillo se derrumba sobre su cabeza) sin embargo cerca del comienzo del juego él es resucitado frente a la pantalla por Bowser Jr., pero en la mayoría de los finales, se muestra sobreviviendo. La cronología de muchos de estos juegos, si la hubiera, es desconocida.

Se dice que él está "sólidamente derrotado" (presumiblemente muerto, dada la manera en la que se dijo) por Mario antes de que ocurriesen los eventos de Luigi's Mansion, pero probablemente fue revivido por Bowser Jr., después de Mario Sunshine.

Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas

En Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas, en un principio, Bowser parece ser el villano principal, ya que él secuestra a Peach. Sin embargo, cuando Smithy aparece como el verdadero antagonista y toma posesión del Castillo de Bowser, Bowser junto a sus secuaces intentan recuperar el castillo (aunque muchos lo abandonan). Él, eventualmente, se une al equipo de Mario para que así pueda obtener su castillo de regreso, y colaborar para destruir a Smithy y a sus seguidores.

Luigi's Mansion

Bowser aparece como el "jefe final" en el videojuego Luigi's Mansion. En algún momento antes de los eventos de Luigi's Mansion, se creía que Bowser estaba muerto. Cuando el Rey Boo estaba a punto de enfrentarse a Luigi, el Rey Boo, finalmente, decide usar el cuerpo de Bowser como protección para destruir a su rival. Después de que el Rey Boo sea derrotado, Bowser es "revivido" y decide continuar con los variados planes del Rey Boo para derrotar a Mario Bros, y secuestrar a la Princesa Peach.

Series de Paper Mario

Paper Mario

En las series de Paper Mario, Bowser es el villano principal del primer juego de la serie, Paper Mario, este usa el poder de la Varita Estelar para hacerse invencible. Entonces, Mario rescata a los siete espíritus de las estrellas para así ganar el poder suficiente como para contrarrestar el poder de la Varita Estelar de Bowser y derrotarlo. Él es sacado a volar a distancia cuando su máquina explota a causa de la intensidad de la batalla.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

En Paper Mario: La Puerta Milenaria, Bowser juega un papel menos importante, donde el jugador puede controlarlo en un evento después del final cada capítulo y él siempre está un paso atrás de Mario. Él, inadvertidamente, frustra las amenazas de Xénon cuando este cae a través del techo, y ataca a Mario sin darle tiempo para curarse, pero Mario lo derrota, dejándolo inconsciente.

Super Paper Mario

En Super Paper Mario, Bowser es secuestrado por el Conde Cenizo, quien fuerza a Peach a casarse con él para así crear el Corazón del Caos. Poco después, Bowser es presumiblemente liberado por Dementio, y se une al equipo de Mario, ya que no podrá gobernar el mundo si este es destruido. Él es uno de los cuatro héroes que describe el Prognosticus de Luz (los otros tres son Mario, Peach y Luigi). Él es asesinado temporalmente por Dementio, al igual que Mario y Peach, pero encuentran una forma de revivir. Bowser parece hacerse más noble cuando él aparentemente se sacrifica para salvar a Peach, Mario y Luigi, y a su enemigo Mc'Cachos (después de que le dieran una paliza en un combate en el Castillo del Conde Cenizo) y supuestamente fue aplastado, pero sobrevivió ya que su peso lo hizo caer a través del piso. Bowser ayudó a Mario y a Peach a destruir a Dementio y a salvar a todos los mundos. Él no parece cambiar a malvado de nuevo después de esto, ya que él regresa a Flipside con Mario, Peach y Luigi bastante tiempo después.

Paper Mario: Sticker Star

Sin embargo, en Paper Mario: Sticker Star Bowser intenta robar el Cometa Sticker

Aunque Bowser ha unido fuerzas con Mario en algunos juegos (principalmente en las sub-series RPG), se le considera antagonista debido a su ambición de querer secuestrar a la Princesa Peach ("porque hace tartas muy buenas") y conquistar el Reino Champiñón. Incluso en los juegos donde los equipos con Mario para hacer frente a una proverbial enemigo común, que es a menudo arrogante y egoísta, para unirse a razones egoístas (como para obtener de nuevo su castillo de los invasores, recuperar a Peach para que pueda secuestrarla de nuevo o evitar que alguien domine o destruya el mundo al que quiere dominar).

Papel

En la gran mayoría de juegos de Mario, Bowser tiene un mismo propósito: Secuestrar a Peach y conquistar el Reino Champiñón. En gran parte de juegos, Bowser usa diferentes métodos para evitar que Mario pueda rescatar a Peach y salvar al Reino Champiñón, aunque todos sus métodos son fallidos. Ha usado métodos como robar la Varita Estelar para hacerse inmortal y destruir a Mario (cosa que funcionó al principio, pero los Espíritus Estelares lo resucitaron y le dieron fuerzas para que pudiera vencer a Bowser), o hacerse gigante, entre otros. Al parecer tiene sentimientos de amor hacia la Princesa Peach y quiere casarse con ella para que lo ayude a gobernar su reino.

También en FANDOM

Wiki al azar