FANDOM

"Tengo una cita con el amor"

"Damas y caballeros, Reggie abandona el edificio. Gracias y buenas noches!"

"Tu bien que sabes que Budy Amor tiene espacio para alguien más"

Budy Amor o Budy Love (Nombre original), es el villano principal de la película The Nutty Proffesor (1996) y en su secuela The Nutty Professor 2: The Kulmp Family (2000).

Origen

Sherman Klump un hombre obeso pero humilde, tímido y de buen corazón y sobre todo un grandioso científico de genética. Durante años, Sherman ha sufrido de insultos, maltrato y desplazo por su obesidad, en especial por el director Harlan Hartman.

Cuando Sherman conoció a la nueva maestra de la universidad, Carla Purty; el grandioso científico se enamora de la maestra y se motiva para invitarla a salir, pero sobre todo para hacer ejercicio y tomar una dieta. Pero este sueño de ser delgado se ve roto, durante la cita con Carla, un comediante llamado Reggie se burla del profesor Klump, en donde lo motiva para crear una formula para adelgazar al instante. Experimento que funciona con éxito! Así para aprovechar en comprar ropa de su talla y ejercitarse como nunca, pero es temporal el efecto! Pero sobre todo presentar este experimento como el proyecto que requería el rector Dean Richmond.

El nuevo "yo"

Después de probar el experimento, para ocultar su verdadera identidad, Sherman adopta un nombre falso, "Buddy Amor", e invita a Carla a una cita en el mismo club de nuevo para vengarse del comediante Reggie, pero el efecto empieza a desaparecer de nuevo y se va a casa.

Poco a poco, Sherman cambia gradualmente de su buen carácter a un mujeriego pervertido y confiado. Klump de nuevo a la normalidad le dice a su asistente Jason, que le gusta mucho ser Buddy, ya que los demás lo respetan y las mujeres se impresionan con el.

A la mañana siguiente, el rector Dean Richmond ha establecido una reunión con Harlan Hartley en el Ritz para hablar del experimento de Sherman y este pueda presentar el suero y obtener la donación de $ 10 millones para el departamento de ciencia!

Sin embargo, poco a poco el "Alter-Ego" de Sherman esta tomando personalidad para orillar a Sherman en seguir bebiendo el suero, así que llega en el Ritz con Carla, bajo la personalidad de Budy, revelando que quiere matar a la consciencia de Sherman.

Budy presenta el proyecto a Harley y Dean como suyo y toma todo el crédito del trabajo de Sherman, así que Deaninvita a Harley y Buddy al Alumni de la noche siguiente. Mientras tanto, Buddy recoge tres hermosas mujeres, que provoca la ira de Carla por robar el proyecto de Klump.

El engaño

A la mañana siguiente, después de una gran fiesta en la casa de Sherman (donde Buddy había organizado una después de la noche del Ritz). Carla viene a visitar a Sherman y advertirle que Buddy intenta robarle el proyecto, pero salen las chicas de la noche del Ritz, haciendo creer a Carla que Buddy y Sherman son cómplices y "comparten mujeres" por diversión, Carla se enfurece con Sherman y lo abandona.

Esa misma noche, un decepcionado y triste Sherman pone un cassette de motivación para reanimarse, pero en lugar de eso, es una grabación de Buddy Amor diciéndole a Sherman que no puede deshacerse de el, y que las personas prefieren a un hombre confiado y atlético en lugar de un obeso. Revelando su plan de remplazar su vida con la de Sherman! El Profesor Klump se arma de valor para deshacerse del suero, y con esto de Buddy.

Sherman le dice a Jason que a partir de ahora, hará ejercicio y aclarara las cosas con Dean y Harley para recuperar su vida. Sherman bebe la mega malteada dietetica que solía tomar para bajar de peso, pero el profesor empieza a sentirse mal y Jason descubre que durante la fiesta, Buddy fabrico más suero y lo guardo en las latas de la mega malteada de Sherman!

Buddy escapa del laboratorio, donde planea tomarse medio litro del suero para remover la consciencia y el ADN de Sherman por completo en la exposición. Jason llega a tiempo y revela que Buddy Amor es un "alter-ego" y planea matar al Profesor Klump! En eso, la consciencia de Sherman despierta e impide que Buddy lastime a Jason y beba el suero. Después de una dura "batalla interna", Sherman termina ganando y explicando todo lo que ocurrió. Carla entiende a Sherman, lo perdona de todo y Dean decide darle el dinero a Sherman por su investigación.

Trivia

  • La película del Profesor Chiflado (1996) es un remake de la película de 1963, protagonizada por Jerry Lewis.
  • En cierta forma, ambos filmes tanto el original y el remake están basados en la obra literaria: El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

También en FANDOM

Wiki al azar