FANDOM

Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Me he vuelto más poderoso que cualquier Jedi. Incluso mas poderoso que tú.
~ Conde Dooku al maestro Yoda en El Ataque de los Clones , justo antes de su duelo con sables de luz.
Tengo la sensación de un gran temor en ti, joven Skywalker tienes odio! tienes ira! Pero no las usas
~ últimas palabras de Dooku a Anakin Skywalker en La venganza de los Sith , justo antes de su muerte.

Conde Dooku , también conocido como Darth Tyranus y, a veces llamado Lord Tyranus , es un poderoso Lord Sith y Jefe de Estado de la Confederación de Sistemas Independientes y uno de los

antagonistas secundarios de Star Wars la trilogía.

Apareció como el principal antagonista de Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, la película animada Clone Wars , y el antagonista cuaternaria de Episodio III: La venganza de los Sith .

Él y su maestro, Darth Sidious , dan órdenes a los oficiales y comandantes de la Confederación , entre ellos el General Grievous . Dooku también tiene su propio aprendiz que es un Jedi oscuro, Asajj Ventress . Dooku es un rival difícil en que empuñan espada de luz, y por lo general tiene la ventaja debido a sus técnicas de lucha únicos y muchos años de experiencia. Sin embargo, lo mataron en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith en manos de Anakin Skywalker, el aprendiz convertido en enemigo de Obi-Wan Kenobi después de un tiempo.

Fue interpretado por el fallecido actor legendario,  Sir Christopher Lee , quien también interpretó a Saruman ,  Francisco Scaramanga , Haggard y, especialmente, más conocido por el conde Drácula y la voz de Corey Burton en Star Wars: The Clone Wars serie de dibujos animados, que también expresó Brainiac , Megatron y capitán Hook antes de que repitió el papel en la guerra de las galaxias: en Clon Wars película animada.

También en FANDOM

Wiki al azar