FANDOM

Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Tu falta de fe me parece perturbadora.
~ Darth Vader a Almirante.
La capacidad de destruir un planeta es insignificante a comparación del lado del poder de la Fuerza.
~ Darth Vader.
Luke, se que puedes destruir al emperador. Se ha previsto esto. Es su destino. Únete a mí, y juntos, podemos gobernar la galaxia como padre e hijo!
~ Darth Vader a Luke Skywalker.
Ya lo has echo, Luke. Tenías razón. Tenías razón sobre mí. dile a su hermana ... tenías razón.
~ Últimas palabras del redimido Anakin Skywalker a Luke Skywalker.

Darth Vader , nació con el nombre Anakin Skywalker , es un personaje de alto rango de Caballero Jedi convertido en un poderoso Lord Sith y ficticio de toda la Saga de Star Wars . Se destaca como uno de los villanos más grandes en la ficción en general.

Fue el antagonista secundario en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza , el principal antagonista de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca , y el antagonista secundario de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi antes de volver al lado luminoso, es también aparecerá en la próxima película pre cuela,en el 2016,Star Wars Rouge One: Una historia de Star Wars.

Fue interpretado por David Prowse y por Sebastian Shaw y la voz de James Earl Jones en la trilogía original de la película. En la trilogía pre cuela, Anakin Skywalker, la identidad anterior de Vader, fue interpretado por Hayden Christensen como un joven aprendiz en el ataque de los clones y La venganza de los Sith y Jake Lloyd como un niño en La amenaza fantasma. En Rogue One , Él será interpretado por el actor galés Spencer Wilding que también actuó en la película monstruo de Frankenstein .

Personalidad

Finalmente, después de abrazar el lado oscuro de la fuerza, la personalidad de Vader cambió por completo. Ahora era aterradoro e impulsado por la rabia, aunque después de su derrota en Mustafar en las manos de Obi-Wan Kenobi, dejó de ser tan arrogante y confiado. Recuperó la confianza en sí mismo, pero nunca lo fue hasta el punto de ser arrogante o presumido hacia el exterior.

A diferencia de la mayoría de los miembros de la Orden Sith, Vader era capaz de reconocer y aprender de sus errores, debido a los acontecimientos en Mustafar.

Vader seguía siendo un hombre impaciente, pero generalmente se presentaba tranquilo y ecuánime, por lo general tenían un buen control sobre sus emociones, algo que no era capaz de hacer en sus 20 años de edad. Tenía una tolerancia muy baja para el fracaso y no se llevaba bien con los oficiales de mayor rango en el ejército imperial. Él tenía poca tolerancia para la incompetencia o para la falta de respeto, como cuando asfixió al Almirante Conan Antonio Motti hasta la muerte cuando él le faltó el respeto a Vader sobre sus poderes de la Fuerza. Muchos de los oficiales de alto rango no les agradaba el Señor Sith y sus "formas de brujeria" sin motivo aparente. A pesar de su mala relación con los oficiales de alto rango en el ejército, Vader se llevaba bastante bien con los soldados clon debido a su liderazgo de primera línea.

Como general dentro de las filas del Ejército Imperial, Vader fue reconocido por su capacidad de liderazgo y admiración por los clones, de rango medio / oficiales de bajo rango, Sith, y por los políticos igual.

Debido a su vida anterior como un esclavo, Vader también tenía dificultad con el concepto de esclavitud. Vader aparentemente creía que estaba haciendo lo que era bueno para el galaxia. En el fondo, sin embargo, sintió una enorme culpa y remordimiento por sus acciones. Tanto que se desarrolló un profundo odio a sí mismo.

A su fatídica reunión con su antiguo aprendiz y amiga Ahsoka Tano, Vader no expresó ningún deseo de reavivir el vínculo que alguna vez compartió con ella, incluso Vader le dijo que había destruido a Anakin Skywalker. A pesar de que se ofreció a prescindir de ella. Cuando Ahsoka se negó y descubrió que él era su antiguo mentor y le ofreció compasión, Vader amenazó con matarla.

Vader era frío, brutal e implacable con sus enemigos, ya que estaba dispuesto a utilizar métodos como la tortura y el asesinato. Él era aparentemente fiel a su amo Palpatine; este último era lo más parecido que Vader tenía a un amigo. Sin embargo, en verdad, él odiaba en secreto a su señor por haberlo engañado y arruinando su vida, ya que, en secreto, tenía previsto derrocarlo algún día con su propio aprendiz. La única razón porque Vader continuó sirviendo Palpatine después de perder a su esposa era porque el emperador era todo lo que tenía; él era el único que lo aceptaba. A pesar de todo, Vader era leal con las personas que le importaban como su hijo Luke o con su difunta esposa.

Al descubrir la existencia de su hijo Luke, Vader se volvió emocionalmente conflictivo y mostró compasión por su hijo, lo que revelaba que él todavía tenía un gran apego hacia su familia.

Casi al final de su vida, Vader creía firmemente que no había ninguna esperanza para él. Sin embargo, cuando su hijo Luke estaba siendo torturado por Palpatine, Vader se convirtió en la buena persona que era, y salvó a su hijo de las garras de Palpatine. Redimido por el amor de Luke, Anakin hizo las paces con su hijo antes de convertirse en uno con la fuerza y reunirse con sus seres queridos.

Poderes y Habilidades

  • La Fuerza: Como era el elegido, Vader era increíblemente poderoso y tenía una gran conexión con la fuerza, más fuerte cualquier humano sensible a ella. Sin embargo, después de haber sido quemado vivo en Mustafar y obligado a convertirse en un cyborg, nunca llegó a su máximo potencial, por el trauma físico y emocional causado por su transformación, limitaba en gran medida su capacidad para acceder y controlar la fuerza. Sin embargo, todavía Vader se convirtió en uno de los usuarios de la Fuerza más poderosos de la historia de la galaxia.
  • Telequinesis: Vader era un maestro de la telequinesis, que utilizó como ofensiva o defensiva.
  • Estrangulador Fuerza: Vader era un usuario conocido de la reactancia de la fuerza, que a menudo se utilizaba para debilitar a sus enemigos o ejecutar sus oficiales por cualquier incompetencia. Podía estrangular desde cualquier distancia y aparentemente solo tenía que visar su objetivo, como cuando lo estranguló al Almirante Ozzel.
  • Fuerza de barrera:  Vader utilizó barrera de fuerza, de barrera creada telequinética o muro alrededor de sí mismo o de sus aliados.
  • Sonda mental: Vader utilizado sonda mental para tamizar a través de los pensamientos de un ser sensible.
  • Fuerza sentido: Vader utilizó para percibir las emociones de otro seres sensibles a la fuerza, o de los peligros inminentes.
  • Fuerza de ira: Vader utilizado su rabia podía canalizarla y aumentar su velocidad, fuerza y ferocidad.
  • Tutaminis: Vader utilizado Tutaminis podía disparar la energía disparar la energía concentrada en blasterbolts o cuchillas de sable de luz sin necesidad de usar su sable.
  • Fuerza de de flexión: Vader utilizado reflexión vigor, podía desviar los ataques entrantes con o sin su sable de luz.
  • Kinetite: Vader utilizó Kinetite para someter a sus oponentes en un campo eléctrico de la energía cinética
  • Destrucción fuerza: Vader utilizó destrucción fuerza para inmovilizar o vaporizar a sus oponentes en un campo de energía.
  • Fuerza cyborg: Como un cyborg, Vader era físicamente más fuerte que la mayoría de los otros seres sensibles, lo suficiente para que él pueda mantener la presión de varias toneladas sin esfuerzo para levantar el peso de un hombre adulto o aplastar los huesos con el puño. Vader utiliza esto para su ventaja en el combate de sable de luz; él utiliza su inmensa fuerza para someter fácilmente, contener y dominar a sus oponentes. Con sus piernas cibernéticos, puede saltar grandes distancias largas.

Habilidades:

  • Habilidades: Lightsaber Vader era extremadamente hábil en el combate de sable de luz y un duelista excepcional formidable. También poseía el potencial para convertirse en el mejor duelista luz sable en la historia de la galaxia. Sin embargo, después de haber sido quemado vivo en Mustafar y obligados a convertirse en un cyborg, que nunca llegó a su máximo potencial, como su traje blindado limitado en gran medida su movilidad. Sin embargo, todavía Vader se convirtió en uno de los más grandes duelistas sable de luz en la historia de la galaxia. Se especializó en el uso de su capacidad, peso, resistencia y fuerza bruta para aplastar a sus oponentes en la confusión o agotamiento. Vader también recuperó algo de su antigua agilidad, y su obra se convirtió en la hoja brutalmente eficaz.
    • Forma I: Vader era muy experto en Shii-Cho.
    • Forma II: Después de convertirse en un cyborg, Vader estudió Makashi y se hizo muy hábil en ella.
    • Forma III: Después de convertirse en un cyborg, Vader estudió Soresu y se hizo muy hábil en ella.
    • Forma IV: Vader era extremadamente expertos en Ataru.
    • Forma V: Vader era un maestro de Shien / Djem So, considerado por muchos como el profesional más competente de la forma. Después de convertirse en un cyborg, creó una variante personal que incluye elementos de las siete formas.
    • Forma VI: Vader era muy experto en Niman.
    • Forma VII: Después de convertirse en un cyborg, Vader estudió Juyo / vaapad y se hizo muy hábil en ella.
    • Jar'Kai: Vader era muy experto en Jar'Kai.
  • Expertos de la mano-a-mano Combatiente: Vader era extremadamente hábil en el combate sin armas.
  • Tirador experto: Vader era muy experto en el uso de pistolas blaster, a pesar de que muy rara vez se utiliza ninguna.
  • Maestro Piloto: Incluso antes de su caída al lado oscuro, Vader fue alabado como el más hábil de estrella piloto en la historia de la galaxia, una reputación que vivió hasta cuando él solo casi destruyó Phoenix Escuadrón en un solitario Tie Fighter, facilidad volar fuera de toda su flota y forzando su mando a abandonar el barco. Vader solamente igual era su hijo, Luke Skywalker.
  • Ingeniero Maestro: Incluso antes de su caída al lado oscuro, Vader era sorprendente mente experto en ingeniería. Él fue capaz de construir con éxito su sable de luz de hoja roja en su primer intento.
  • Genio-Nivel intelecto / Maestro táctico / Líder: Incluso antes de su caída al lado oscuro, Vader era increíblemente inteligente; su inteligencia rivalizaba con la de siquiera Yoda y Palpatine. Como Sith general, Vader era un estratega altamente cualificado y un líder muy capaz.
  • Multilingüe: Vader era capaz de hablar con fluidez Inglés, huttés, Bitt, y la lengua Sith.

Trivialidades

  • Eric Bui es un psiquiatra en la Universidad de Toulouse hospital que sostuvo en 2007 la Asociación Americana de Psiquiatría convención de que Anakin se reúne seis de los nueve criterios diagnósticos para el trastorno límite de la personalidad (TLP), uno más de lo necesario para un diagnóstico. Él y un colega, Rachel Rodgers, publicó sus hallazgos en 2010 una carta al editor de la revista Psychiatry Research . Bui dice que encontró a Anakin Skywalker un ejemplo útil para explicar el TLP a los estudiantes de medicina.
  • Estatus de icono de Darth Vader ha hecho el carácter sinónimo de mal en la cultura popular; psiquiatras incluso lo han considerado como un ejemplo útil para explicar el trastorno límite de la personalidad de los estudiantes de medicina.
  • "Vader" es holandés para "padre", presagiando la revelación de su verdadera relación con Luke y Leia.
  • A partir de ahora, la próxima trilogía secuela será la única serie que no deben incluirse en cualquier punto de Anakin, pero en lugar de centrarse en un nuevo villano, Kylo Ren siendo el principal antagonista. La tripulación considerado llevar Anakin de nuevo como un fantasma vigor en la séptima película, pero decidió no hacerlo.
  • Curiosamente, Kylo Ren tiene algunas similitudes donde algunos de ellos fueron intencionales por sí mismo debido a Ren le idolatrando a Vader cuando todavía era un Guerrero Sith donde similitudes notables previstos incluyen el uso de máscara que puede amplificar y proyectar sus voces.
  • Línea de Darth Vader "No, yo soy tu padre!" se ha convertido en una cita memorable bien conocido en Star Wars, recibiendo muchas diversas parodias de muchos medios de comunicación, ficción del ventilador o de mercancías por igual. Uno de los mejores y más memorables cuales debían estar en Toy Story 2, donde el emperador Zurg  que él es el padre de Buzz.
  • Aunque, la mayoría asume que la línea estaba, "Lucas ... Yo soy tu padre ".
  • Muchas parodias de Darth Vader apareció en muchos diversos medios de comunicación, tales como láser oscuro y Darth Stewie .
  • Darth Vader también hizo una aparición especial en la Noche en el museo 2: Batalla del Smithsonian junto con Oscar el Gruñón como una de las figuras de ficción que querían unirse a Kahmunrah ejército 's, sólo para ser rechazada debido a que este último no puede entender la respiración de Vader, pensando que como su idioma. Encolerizado, se cierra la tapa del bote de basura de Oscar y nunca se le volvió a ver en el resto de la película.
  • Darth Vader, junto con Galen Marek y el Maestro Yoda hizo una aparición en Soul Calibur IV como personajes jugables. En el juego, Darth Vader estaba buscando tanto en el poder de la Soul Edge y Soul Calibur  donde en su final, se encontró con éxito lo que está buscando después de que termine de Algol y se llevó ambas armas con él, con lo que el Imperio a su conjunto nuevo nivel de miedo. Por desgracia, recibió muchas críticas donde muchos fans de Star Wars se quejaron de tener personajes de Star Wars en el universo Soul Calibur estar en el juego y declararon que "no encaja".
  • Darth Vader hace una aparición en el 2014 Disney especial, Phineas y Ferb: Star Wars , donde se desempeña como maestro de Darthenshmirtz , la versión de Star Wars de Heinz Doofenshmirtz . También se desempeña como maestro de CO de Candace , quien mata por su incapacidad de llevar calcetines.
  • Darth Vader aparece en rebeldes de Star Wars: La chispa de la rebelión y es el maestro de la Inquisidor .
  • Cada villano en la guerra de las galaxias precuelas presagia un aspecto diferente de lo que Anakin se convertirá; Darth Mutilar - El aprendiz mortal e implacable que hace cumplir la voluntad de Sidious, así como sobrevivir a una terrible lesión de Obi-Wan y convertirse en un cyborg.
  • Conde Dooku - Los Jedi se volvió hacia el lado oscuro deseo de poner orden en el Galaxy.
  • General Grievous - La respiración sibilante, pesado-entrecortada, Jedi-caza Cyborg.
  • Vader comparte similitudes con Vegeta . Ambos lograron destruir un planeta, y tienden a matar a los que trabajan con los fallos o desobedecer a ellos. Sin embargo, son pasado también consisten en la pérdida de sus familiares, y también sirven tanto un villano más malvado que ellos mismos. Al final, sin embargo, que luchan contra su líder, junto con los héroes, finalmente unirse a ellos, pero luego mueren por la apertura a la protagonista. Sin embargo, consiguen llevados de vuelta a la vida de dos maneras diferentes. 
  • WatchMojo.com Darth Vader aparece como # 1 en su lista de "Las 10 mejores películas icónicas Villanos".
  • En el guión anterior de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca que fue escrito por Leigh Brackett, Darth Vader y Anakin fueron supuestas entidades separadas: Darth Vader era el asesino de Anakin y cuando Luke se enfrentó a Vader, el espíritu de Anakin guiarlo en su batalla. George Lucas estaba decepcionado con este ya que esto probablemente no mejoraría la saga, aunque por desgracia, Leigh había muerto antes de que pudieran hablar de esto. Por lo tanto, hizo el giro de la trama, donde Anakin y Vader eran uno en el mismo y Vader reveló esto a Lucas, que no sólo era agradable para el propio Lucas, pero también se convirtió sin duda el evento más memorable en la franquicia.
  • Darth Vader es similar con Nimué de Érase una vez , porque el individuo a quien solía tener estrecha relación con ellos se indica a los héroes que fueron asesinados por un villano, sólo para revelar que el llamado villano resultó ser su propio alter-ego como el dicho individuo no puede decir a los héroes que, efectivamente, se volvió hacia el lado oscuro en lugar de muertos (Obi-Wan Kenobi señaló a Luke que Anakin murió a manos de Darth Vader sólo por Lucas a sí mismo más tarde se enteraron de que Anakin nunca fue matado en todos y Darth Vader era en realidad alias de Anakin como un aprendiz Sith después de convertirse en el mal. En el caso de Nimue, Merlin afirma que Nimue fue asesinada por el primer oscuro a Emma, sólo para Emma más tarde se enteraron de que Nimue en realidad se convirtió al lado oscuro y se convirtió en la primera oscuro ella misma).
  • Una cita hecha por Yoda en La amenaza fantasma prefigura las etapas del viaje de Anakin a convertirse en Vader.
  • "El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la cólera conduce al odio, el odio lleva al sufrimiento ."
  • El miedo - Anakin como un niño tenía miedo de lo poderoso que es o lo poderosos que llegaría a ser.
  • La ira - Cuando la madre de Anakin murió en sus brazos después de haber sido torturado por los moradores de las arenas, que se vengó matando a todos. Él hizo una promesa para convertirse en el más poderoso Jedi nunca.
  • El odio - Anakin puso mucho de su confianza en el Canciller Palpatine, a pesar de la desconfianza del Consejo Jedi hacia él. Cuando negaron a darle el rango Anakin "Maestro", que creía que esto era porque tenían miedo de él. Se dio la espalda a los Jedi, incluso su propio maestro para unirse a los Sith.
  • El sufrimiento - Anakin hizo tantos sacrificios para salvar a su familia, sólo para que sea para nada y lo dejó en un estado de depresión como un sirviente para el lado oscuro. Él perdió al amor de su vida, sus hijos (sin saber que estaban vivos), su maestro y la mayor parte de su propia humanidad.
  • En rebeldes de Star Wars , la cara de Vader es menos dañada que en El Retorno del Jedi.

También en FANDOM

Wiki al azar