FANDOM

¡Yo soy el diablo!
~ Dr. Weil

El Dr. Weil (conocido como Dr. Vile en Japón) es el villano principal de la saga Megaman Zero. Él fue el responsable de casi todo el conflicto de la historia.

Historia

Las Guerras Elfas

El Dr. Weil era un gran científico que, junto a una ancestra de Ciel, estaba trabajando en una manera de acabar con las Guerras Maverick. El Dr. Weil y la ancestra de Ciel tenían ideas distintas para acabar con la guerra. Weil desarrollaba armas y, viendo al cuerpo que una vez fue de Zero como una manera de acabar la guerra, usó ese cuerpo para crear a Omega; mientras la ancestra de Ciel analizó el programa cognitivo de Zero para encontrar una cura al virus Maverick. Ellos dos participaron en la creación de la Madre Elfo.

Aunque la Madre Elfo fue terminada y X pudo usarla para eliminar el virus Maverick, Weil no estaba feliz con los resultados, manifestó que los Reploids debían pagar por lo que hicieron y sugirió el Proyecto Elpizo, el cual consistía en combinar la Madre Elfo con Omega para controlar a todos los Reploids. Ese proyecto fue apoyado por muchos.

Weil secretamente corrompió a la Madre Elfo con Virus Sigma, convirtiéndola en el Elfo Oscuro, y la clonó para crear elfos bebés, para controlar Reploids y causar que ellos peleen entre sí. Con toda la guerra que hubo, consiguió más apoyo para el proyecto Elpizo. Durante el problema, empezó a usar a Omega, el cual, junto a varios Golems, mató al 90% de los Reploids y al 60% de los humanos. X y Zero aprovecharon su inmunidad al control de Omega para lanzar un ataque combinado que logró detener la guerra.

Para castigar al Dr. Weil, los sobrevivientes decidieron modificarlo mecánicamente para hacerlo inmortal y lo exiliaron junto con Omega, mandando a ambos a una órbita artificial que giraría alrededor de la Tierra y donde verían todo lo que causaron.

Durante Mega Man Zero

Cuando Elpizo destruyó el cuerpo de X, el Dr. Weil vio eso como la oportunidad perfecta para regresar a la Tierra y cobrar venganza.

También en FANDOM

Wiki al azar