FANDOM

Hydra Logo.png Este artículo está siendo construido por humbertotb87

¡Damas y caballeros, su atención, por favor! ¡Mi nombre es Wily! ¡El único y original, brillante científico, el Dr. Wily! ¡Esto les puede resultar chocante, pero he decidido conquistar el mundo! ¡Nuhah! ¡Nuhahahaha! Ejem, para empezar... Dr, Light, ¡voy a tomar tus preciados robots!
~ Dr. Wily en Megaman Powered Up

El Dr. Albert W. Wily (Dr.アルバート・W・ワイリー, Dokutā Arubāto W Wairī ?), mejor conocido como Dr. Wily o Doctor Wily (Dr.ワイリー, Dokutā Wairi ?), es el antagonista principal de la saga clásica de Mega Man, apareciendo en todos los juegos. Su maldad influyó enormemente en otras sagas de la franquicia, especialmente en la Saga X, dónde mucho tiempo después de su muerte sigue jugando un rol significativo a través del Virus Maverick.

Es el estereotipo de Científico Loco obsesionado con dominar el mundo. Es un experto en robótica y utiliza robots creados o reprogramados por él en sus planes de dominación mundial, pero al final Mega Man siempre termina frustrando sus malvados planes. No obstante el Dr. Wily nunca se da por vencido, lo intenta una y otra y otra vez. Todas sus malignas creaciones tienen una distintiva "W" que utiliza como logo.

Historia

El Dr. Albert W. Wily y el Dr. Thomas Light eran amigos desde su juventud y trabajaban juntos. Ambos estudiaron en el "Instituto Robot de Tecnología" y recibieron su doctorado al mismo tiempo. Ambos trabajaron junto en los Laboratorios Light, fundados por el Dr. Light. Sus trabajos llevaron a grandes avances en el campo de la robótica y sentaron las bases para la creación de los robots. Sin embargo, los logros del Dr. Light eran mucho más reconocidos que los del Dr. Wily. El Dr. Light ganó muchos galardones científicos que hicieron enojar al Dr. Wily, pensado que su genio no era apreciado debidamente, provocando que renunciara a Laboratorios Light. Pero la gota que derramó el vaso fue cuando ganó el Dr. Light ganó el Premio Nobel de Física, para el cuál Wily sólo estuvo nominado. Tras esto el Dr. Light se exilió de la humanidad y se fue al Océano Pacífico, dónde construyó una gigantesca planta manufacturadora de robots y condujo muchos experimentos científicos carentes de ética. Su falta de contacto con la sociedad lo llevó a creer que él era el más grande genio de la historia pero que nadie lo reconocía como tal.

Más tarde en el año 20XX, el Dr. Light fue capaz de diseñar el primer robot humanoide idenpendiente, Proto Man. Pero debido a un terrible fallo en su núcelo de energía, Proto Man escapó. Tiempo después fue encontrado por Wily cerca a sus instalaciones en un estado pésimo. Wily descubiró que este robot pertencecía a Laboratorios Light y tenía de capacidad de pensar con autonomía. Reparó al robot, cambiando su reactor de energía solar por un reactor núclear, adquiriendo de esta forma conocmientos valiosos sobre el sistema y funcionamiento de los robots del Dr. Light. Con el conocimeinto suficiente en sus manos, Wiliy modificó a Proto Man para convertirlo en un robot de guerra, comenzó a crear un ejército de robots y comenzó a preparar sus planes de conquista mundial como venganza contra aquellos que lo habían despreciado.

Luego descubrió que el Dr. Light había creado robots con la capacidad de pensar por sí mismos, estos incluían seis robots industriales (ocho en Megaman Powered Up) y dos robots domésticos llamados Rock y Roll. A este tipo de robots se les llamó Robot Masters. Fue entonces cuando el Dr. Wily decidió lanzar su gran ataque, robando a los seis robots industriales para reprogramarlos y usarlos en sus planes, descartando a Rock y a Roll. Fue entonces cuando Rock decidió convertirse voluntariamente en un robot de combate, naciendo así Mega Man. Mega Man se enfrentó al Dr. Wily y frustró sus planes, pero Wily escapó y volvió con nuevos Robot Masters, más poderoso y creados por sí mismo. No obstante Wily fue vencido nuevamente por Mega Man, dando así origen un ciclo de planes malignos y derrotas repetitivas una tras otra, tras otra y tras otra.

Saga clásica

Mega Man 1

En el primer juego de Megaman, Wily usó los robots del Dr. Light, y Rock decide convertirse en un robot de pelea para detenerlo, con lo que se convierte en Mega Man. Ese robot logra detener a los robots reprogramados y se infiltra en el castillo de Wily, finalmente venciéndolo.

Mega Man 2

Después de un tiempo de su útima derrota, el Dr. Wily regresa con sus propios Robot Masters.

Plantilla:Mega Man

También en FANDOM

Wiki al azar