FANDOM

El Cochero, también conocido como El Hombrecillo (L'omino) es un villano del libro Las aventuras de Pinocho, siendo el más malvado de todos.

Él es pequeño, gordo, de cara similar a una manzana, gran sonrisa y aspecto dulce, con una voz suave. Su nombre real es desconocido.

Él conduce en su coche hacia la Isla de Las Abejas Industriosas, para atraer niños al País de los Juguetes, un lugar en donde no hay responsabilidades, trabajos, padres o autoridades y que todos los días son de descanso y diversión. En su coche, hay veinticuatro burros de diversos colores que sospechosamente llevan zapatos.

Cuando Pinocho y Lucignolo abordan el coche, este ya tiene muchos niños, por lo cual Pinocho se monta en uno de los burros. Ese burro trata de evitar que Pinocho siga yendo, desmontándolo a la fuerza y tratando de decirle las consecuencias de ese lugar, por lo que el Cochero le arranca parte de las orejas por ello, en cada vez.

Pinocho finalmente se monta en el carro y El Cochero canta sobre el hecho de que los niños duermen y él no. Al llegar, deja a los niños de ese viaje por cinco meses.

A su regreso, los niños contraen fiebre de burro, un hechizo que hace que ellos se vuelvan burros debido a su pereza (el burro es asociado con la impulsividad y la ignorancia). Él entra violentamente a donde Pinocho y Lucignolo, al ver su transformación los arregla y los vende. A Pinocho lo compra el dueño de un circo, a Lucignolo, un granjero al que se le murió el burro. Está implícito que esos niños van a ser trabajados hasta la muerte y no volverán a vivir felizmente.

Al final, nunca enfrenta la justicia por sus crímenes, y parece que aún sigue llevando niños para dicho país.

Versión de Disney

El Cochero Disney

El Cochero es bastante similar, pero tiene algunas diferencias. Es alto, de aspecto imponente y de voz más seria. Su territorio ahora se llama La Isla del Placer. En vez de trabajar solo, tiene unas bestias en forma de simio que le ayudan a cerrar las puertas, y usa a Honesto Juan y Gedeón para atraer niños a la Isla del Placer, y estos dos quedan bastante asustados cuando el Cochero les menciona esa tierra (tienen tanto miedo que llevan a Pinocho a dicha tierra impulsados por ese sentimiento). Otra diferencia es que él no mutila a los burros, pero los maltrata de muchas otras formas.

En la Isla del Placer, él induce a los niños a portarse mal, dejando que vandalicen, coman comida poco saludable, se peleen, fumen y tomen alcohol. Al final, los niños se convierten en burros y el cochero los vende, sin dejar evidencia de que alguna vez fueron niños. Los que aún pueden hablar, son encerrados y no se sabe qué pasa con ellos.

Pepito Grillo se entera de todo y logra advertir a Pinocho a tiempo (ya es tarde para Lucignolo), aunque a Pinocho le salen orejas y cola. Pinocho y Pepito Grillo logran escapar con éxito, y parece que Pinocho es el único sobreviviente.

Otras versiones

  • En Un burattino di nome Pinocchio, las características de El Cochero se mantuvieron, aunque es mucho menos brutal.
  • El videojuego de Pinocho, basado en la versión de Disney, permite luchar contra el Cochero y arrojarlo al mar.
  • En la versión de 1996, él es fusionado con Comefuego y con el Terrible Tiburón. Se llama Lorenzini (su nombre viene del apellido real de Carlo Collodi, Carlo Lorenzini).
  • En la versión de Golden Films, él es de aspecto imponente, es parcialmente calvo y tiene patillas. No mutila a los burros aunque estos trataron de advertirles a los niños.
  • En la versión de 2008, él es fusionado con el maestro de circo que compró a Pinocho en el libro.

También en FANDOM

Wiki al azar