FANDOM

Calavera

Milenios de odio hacia todo lo divino... Una eternidad prisionero... Ahora tú pagarás por todo eso... Veamos cuanto tiempo puedes aguantar frente a mi espada... ¿Estás listo?
~ El Heraldo de la Muerte a Link antes de la batalla final

El Heraldo de la Muerte (終焉の者, Shūen no Mono ?, Demise en inglés), conocido como el Rey Demonio, es el principal antagonista y jefe final del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es el origen de todos los monstruos y demonios en el universo de The Legend of Zelda. Tras su derrota en manos de Link lanzó una maldición en su contra, como consecuencia su odio reencarnó en la forma de Ganondorf/Ganon, el principal y más conocido antagonista de la franquicia.

Sus breves secuencias de voz fueron hechas por Takashi Nagasako, quien previamente hizo secuencias de voz para Ganondorf y Ganon.

Características

El Heraldo de la Muerte es la contraparte maligna de las Diosas de Oro, las deidades supremas en la franquicia de Zelda. Se dice que fue capaz de conquistar el tiempo mismo y que es el origen de todo el mal, lo que lo vuelve indirectamente el responsable de todas las catástrofes que han sucedido en la franquicia. Por todo lo anterior es considerado el anti-dios en el universo de Zelda. Su objetivo (y posteriormente el de Ganondorf) es el apoderare de la Trifuerza y utilizarla para conquistar el mundo y convertirlo en un lugar oscuro e infernal, acorde a sus malignos deseos.

El Heraldo comparte algunas similitudes con su reencarnación Ganondorf, por un lado la tranquila y calmada actitud, su condescendiente confianza, su actor de voz y su estilo de pelea. No obstante es violento, cruel, despiadado y barbárico. Tiene a los humanos en muy baja estima considerándolos como temerosos e insignificantes insectos. Extrañamente tiene un gran respeto por los hylianos y suele impresionarse mucho cuando alguien se atreve a hacerle frente sin miedo. A él le gustan los desafíos, pues los ve como una forma de entretenimiento. A diferencia de su secuaz Grahim, él es calmado, posee gran dominio propio, y sus elogios a Link son genuinos.

A pesar de mostrar respeto por sus oponentes y ser partidario del juego limpio, no es buen perdedor, pues no supo aceptar bien su derrota y lanzó una maldición contra Link y Zelda antes de morir. Siempre permaneció confiado de sus habilidades, sintiéndose capaz de superar cualquier desafío. Esto último no puede ser considerado arrogancia, pues sus grandes poderes le dan el derecho de comportarse de dicha manera.

Historia

Antecedentes

En el principio de los tiempos, después de que las Diosas de Oro: Din, Nayru y Faroroe crearán el mundo y regresarán a los cielos, dejaron el poder omnímodo, la Trifuerza, en manos de la diosa Hylia. Fue entonces cuando el Heraldo de la Muerte, acompañado por su gran ejército de monstruos emergieron del subsuelo e invadieron la superficie en un intento de apoderarse de la Trifuerza con el objetivo de superar a las Diosas de Oro y apoderarse del mundo. En su frenético ataque a la superficie trajo con sigo grandes plagas y desastres, matando a millones de seres vivos sin misericordia.

Afortunadamente la diosa Hylia tomó cartas en el asunto y reunió a los humanos sobrevivientes en un pedazo de tierra que envió al cielo y se convirtió en la isla flotante de Neburia/Altárea, dónde los humanos estarían seguros. En la misma isla también ocultó la Trifuerza y la poderosa espada de la diosa, la única arma capaz de eliminar al temible rey de los demonios.

El Heraldo Prólogo

El Heraldo de la Muerte y sus tropas en el prólogo del juego.

Después de esto Hylia reunió a las cinco razas que quedaron en la tierra (los Kyus, los Mogumas, los Gorons, Paradusas y Robots Antiguos) y los comandó en una guerra contra el Heraldo y sus tropas, logrando mantenerlos a raya por algún tiempo. Finalmente la dios Hylia logró sellar al Heraldo en la forma de un gigantesco y salvaje monstruo conocido como El Cautivo (封印されしもの, Fūinsareshi Mono ?, El Durmiente en España y The Imprisoned en inglés), que permaneció sellado durante mucho tiempo bajo un pilar de piedra en el fondo de una fosa en la tierra del presidio, adyacente al bosque de Farone. Desafortunadamente esta gran hazaña le costó su forma divina a la diosa Hylia, quien tuvo después que reencarnar como una humana y habitar Neburia como una pobladora más.

Con el paso de los años el sello del Heraldo comenzó a debilitarse, y el espíritu de su espada, Grahim, escapó y comenzó a desarrollar un plan para liberar a su amo y señor utilizando el alma Zelda, la reencarnación humana de la diosa Hylia, haciéndola caer de Neburia hacia las tierras inferiores con un torbellino.

El Cautivo

Tras los hechos antes descritos, Impa, la sierva de Hylia, rescató a Zelda de manos Grahim y sus monstruos y huyó con ella al pasado a través del portal del tiempo en el Templo del Tiempo. Mientras tanto el sello del Heraldo se rompió y este escapó con la monstruosa forma de El Cautivo. Pero gracias al héroe elegido por la diosa, Link, quien volvió a clavar el pilar de piedra en su frente, el Cautivo fue sellado de nuevo.

El Cautivo escapó por segunda vez, pero a pesar de sus nuevas habilidades fue sellado de nuevo por Link con ayuda de Vilán/Malton, uno de los habitantes de Neburia, y su catapulta de bombas. El Cautivo escapó por tercera vez, con más poderes y habilidades que la anterior, pero fue sellado de nueva cuenta. En palabras de Impa, el poder de Zelda, y por ende el del sello, se estaba debilitando conforme pasaba el tiempo, por lo que era apremiante que Link encontrará la Trifuerza antes de que este perdiera el poder de retener al Cautivo. Tal y como Impa lo dijo, el sello se rompió nuevamente y el Cautivo estuvo a punto de escapar por cuarta ocasión. Afortunadamente Link logró obtener la Trifuerza y pedirle un deseo, ocasionando que la gigantesca Efigie de la Diosa de Neburia cayera sobre la tierra del presidio y lo aplastara, eliminándolo por completo de la línea espacio-temporal en la que se encontraba.

La Resurrección

El Heraldo de la Muerte Espada

El Heraldo de la Muerte sosteniendo su espada tras su resurrección.

Furioso por no poder resucitar a su señor en el presente, Grahim captura a Zelda y la lleva al pasado a través del portal del tiempo. Grahim lleva acabo un ritual mientras Link se enfrenta a la interminable horda de monstruos, pero llega tarde y el Cautivo devora el alma de Zelda convirtiéndose de nuevo en el rey de los demonios. El Heraldo transforma a Grahim en una espada y continúa absorbiendo el alma de Zelda, obteniendo un poder inimaginable. Grandemente impresionado al ver la determinación de Link al hacerle frente sin miedo, el Heraldo lo reta a un duelo. Le dice a Link que lo siga a su propia dimensión oscura para luchar sin distracciones o que espere hasta que él destruya el mundo entero. Sin pensarlo dos veces Link acepta el reto del Heraldo y se lanza al combate en la propia dimensión del enemigo.

Tras una épica batalla, El Heraldo es derrota por Link con un golpe de gracia con la poderosa Espada Maestra. Mientras se desvanece en humo negro, El Heraldo felicita a Link por su victoria, pero le advierte que las cosas no han terminado y lanza una maldición sobre él, afirmando que la reencarnación de su odio perseguirá a los descendientes de Link y Zelda por siempre. Finalmente, los últimos restos del Heraldo son absorbidos por la Espada Maestra poniéndole fin a sus fechorías.

Ganon

Cuando Ganondorf se transforma en el Rey Demonio Ganon, recupera los poderes que una vez tuvo El Heraldo de la Muerte. Y es posible, a excepción de su resurrección en la "Serie Oracle", que también recupere sus recuerdos.

Mucho antes de que este personaje fuera creado, el Heraldo fue mencionado en "Four Swords Adventures" por Zelda, mientras describe la naturaleza de Ganon con las siguientes palabras: "¡Ganon... Esta bestia fue una vez un Gerudo... Un Humano. Era llamado Ganondorf! Rey de Oscuridad, un antiguo demonio renacido."

Combates

El Cautivo 1er Combate

El Cautivo 1
Tras liberarse de su sello, el inmenso e imparable monstruo intentará llegar al templo del presidio por un camino ascendente en espiral, habrá que derrotarlo antes de que llegue al templo. Link deberá atacar los dedos blancos de sus patas, cuidándose de sus pisotones. Tras destruir los cuatro dedos de cada pata el enorme monstruo caerá al suelo boca arriba, Link deberá usar tajos verticales hacia arriba de la espada para clavar el pilar de piedra en la cabeza del monstruo y causarle daño. Ahora el monstruo comenzará a reptar a gran velocidad por el camino espiral durante unos segundos, posteriormente se reincorporará, le volverán a crecer los dedos y el pilar emergerá de su cabeza. Habrá que repetir el mismo proceso dos veces más para vencerlo. Tras reincorporarse la segunda vez sus pisotones producirán ondas de energía eléctricas de color negro y rojo que dañarán a Link desde la distancia, solo hay que ajarse del pie que levante antes de que lo baje y dé el pisotón para evitar los daños. Tras vencerlo habrá que sellar de nuevo, para ello habrá que golpear el pilar con un rayo celestial y luego mover el mando del Wii en la en las direcciones indicadas.

El Cautivo 2° Combate

El Cautivo 2
Este combate es casi igual al anterior, sólo que ahora El Cautivo producirá ondas de energía al dar pisotones desde el inicio y tendrá brazos que usará para intentar escalar al nivel superior del camino y subir más rápido. Afortunadamente ahora Link contará con la ayuda de Vilán, quién con una catapulta podrá lanzar bombas al Cautivo y paralizarlo, haciendo más fácil para Link destruir sus dedos. Otra diferencia es que al caer, los brazos impedirán a Link llegar al pilar de su cabeza, habrá que subir al nivel superior del camino con ayuda de los chorros de vapor y dejarse caer en la parte donde está su cabeza, o bajar al nivel inferior y subir con ayuda de los chorros de vapor.

El Cautivo 3er Combate

El Cautivo 3
En esta ocasión al Cuativo le saldrá una cola que puede dañar a Link y le permitirá avanzará más rápido. Tras clavarle el pilar por primera vez, aparecerá un halo sobre su espala y comenzará a volar, habrá que hacerlo caer con una bomba de la catapulta de Vilán para poder derribarlo y clavarle el pilar por segunda vez. En la tercera ocasión Vilán ya no podrá disponer de bombas gracias a unas rocas, Link tendrá que subir hasta el nivel más alto con ayuda de los chorros de vapor y dispararse con la catapulta sobre la cabeza del monstruo para clavarle el pilar por tercera y última ocasión.

Batalla Final

El combate contra El Heraldo de la Muerte en su verdadera forma será un duelo de espadas y constará de dos fases. En la primera poseerá una increíble defensa y con su espada bloqueará prácticamente cualquier ataque de Link. El Heraldo atacará a Link dando espadazos o con fuertes puñetazos. Habrá que usar el ataque escudo para cubrirse de sus ataques y eventualmente dejarlo vulnerable a uno o dos golpes de la espada. Se recomienda tener el irrompible Escudo Hyliano para este combate, pues el escudo será golpeado una incontable cantidad de veces. Tras recibir cierto daño caerá al suelo y comenzará la segunda fase.

El Heraldo de la Muerte Confrontación

Link encarando a El Heraldo de la Muerte.

Ahora el Heraldo creará una tormenta y utilizará su espada para absorber los relámpagos y electrificarla, cualquier ataque al Heraldo mientras la espada está electrifica resultará perjudicial para Link. Una vez con la espada electrificada podrá utilizarla para lanzar un ataque similar al rayo celestial de Link, este ataque no puede ser bloqueado con el escudo y sólo puede ser evadido saltando a un lado. En esta fase el Heraldo también tiene la peligrosa tendencia de envestir a Link para darle un espadazo. La mejor forma de derrotarlo es darle una cucharada de su propia medicina, levantar la Espada Maestra y cargarla con un relámpago para lanzarle un rayo celestial que lo aturdirá momentáneamente, dejándolo vulnerable a los ataques de la espada de Link. Esta estrategia tiene la desventaja de mientras Link carga el rayo celestial quedará vulnerable a los ataques del Heraldo, quien podrá dañarlo e interrumpir la carga del rayo.

Tras recibir cierto daño caerá al suelo por unos instantes, momento en que habrá que ejecutar un rápido golpe de gracia para clavarle la Espada Maestra en el pecho y ponerle fin. Si Link no es lo suficientemente rápido, el Heraldo se levantará y habrá que dañarlo un poco más hasta derribarlo de nuevo.

Otras apariciones

Hyrule Warriors

El Cautivo HW Ícono
El Cautivo HW
El Cautivo aparece como un jefe gigante en varias etapas del Modo Leyenda y el Modo Aventura de Hyrule Warriors. En el Modo Leyenda aparece como el jefe intermedio en el escenario 6C, "Una ambición secreta" y en "El invasor de los Cielos".

El Cautivo tiene un aspecto idéntico a que tenía en Skyward Sword, salvo por la calidad de sus gráficas en HD, y lucha de la misma forma que en su primer combate en dicho juego. El Cautivo dará pisotones en el campo de batalla y ocasionalmente emitirán ondas de energía rojas desde sus pies. Para derrotarlo el jugador deberán atacar los dedos de sus pies. Tras perderlos todos, caerá y expondrá su Medidor de Punto Débil, momento en que, a diferencia de su anterior encarnación de Skyward Sword, todo su cuerpo será vulnerable a recibir cualquier tipo de daño. Tras pasar cierto tiempo, se reincorporará, sus dedos volverán a crecer y creará un campo de fuerza capaz de dañar a cualquier oponente que se cruce en su camino.

En "Una ambición secreta", después de que los héroes descubren la traición de los soldados hylianos y derrotan a su capitán, Grahim logra liberar al Cautivo con ayuda del portal de las almas mientras intenta llevar a cabo un ritual para despertar sus verdaderos poderes. En este nivel, El Cautivo tendrá una habilidad adicional; al perder la mitad de su vitalidad volará en el aire e intentará disparar un rayo de energía negro de su boca capaz de destruir cualquier bastión. El jugador debe activar las catapultas de bombas dentro de los bastiones para impedir el ataque, derribarlo y dejar expuesto su Medidor de Punto Débil.

En Hyrule Warriors: Legends, durante la historia de Linkle, en el nivel "El plan del señor de los demonios", Ghrahim intentará liberar al Cautivo en varias ocasiones. Pero debido a la interrupción de Linkle y Fay, el ritual continuará fallando en cada ocasión, y solo logrará invocar muchas versiones pequeñas y débiles del Cautivo que aparecerán aleatoriamente por todo el mapa.

Versiones más pequeñas y débiles también aparecen como capitanes en ciertos niveles del Modo de Aventura. Poseen un ataque de rayo láser que expone su Medidor de Punto Débil y se les puede atacar normalmente.

Super Smash Bros. para Wii U

En Super Smash Bros. para Wii U aparece un trofeo del Cautivo y otro del Heraldo de la Muerte. La información de los trofeos es la siguiente:

Nombre Imagen Juego en que aparece Descripción
El Cautivo (LA)
El Durmiente (ES)
El Cautivo Trofeo SSBU The Legend of Zelda: Skyward Sword (11/2011) Hace mucho tiempo, la Diosa Hylia recluyó al Heraldo de la Muerte, pero con la aparición del Portal del Tiempo, este ha despertado una vez más. Tal vez se presenta en forma de pesadilla porque su despertar no ha sido completo, y cada vez que consigue liberarse le brotan nuevas extremidades y apéndices.
El Heraldo de la Muerte El Heraldo de la Muerte Trofeo SSBU The Legend of Zelda: Skyward Sword (11/2011) Esta abominación tiene por pelo unas llamas abrasadoras y lleva una espada negra como la noche. No le hace falta nombre, porque todos lo conocen por la destrucción que siembra. En una remota guerra por la Trifuerza fue recluido por la Diosa Hylia, pero despertó tras 1000 años dispuesto a luchar de nuevo.

Frases

Verdaderamente patético... Tener que depender de un humano para vencerme... Qué bajo has caído Diosa Hylia. ¿Dónde han quedado tu orgullo y tu grandeza?
~ El Heraldo mofándose de la Diosa Hylia (Zelda).
Interesante... Creía que los humanos no eran que criaturas débiles y temerosos que no saben más que pedir clemencia entre sollozos. Pero tú, aún siendo parte de esa estirpe de cobardes, no dudas en enfrentarte a mí...
~ El Heraldo mostrando su misantropía.
Y en cuanto ese famoso poder omnímodo... También tengo intención de obtenerlo ¡La Trifuerza será mía! ¡El reinado de los demonios será eterno!
~ El Heraldo revelando sus planes a Link.
¡Humano me has vencido! Tu fuerza es increíble... te felicito...
~ El Heraldo felicitando a Link por su victoria.
Ustedes poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del héroe... Nunca escaparán de este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!
~ La maldición del Heraldo contra Link y Zelda.

Curiosidades

  • Está basado en Cronos y el Tártaro, en Cronos porque ha conquistado el tiempo y en el Tártaro porque es el origen de todos los monstruos malignos.
  • Es el origen de todo el mal en el universo de Zelda.
  • Es conocido como el "Rey Demonio", al igual que Mallard y que algunos de los títulos de Ganon. Aunque es traducido de muchas maneras en los diferentes juegos, el término usado en japonés para Ganon es "Dai Maō", que significa "Gran Rey Demonio".
  • Comparte muchas similitudes con Mallard. Primero que nada, ambos son aprisionados por deidades inferiores a las Diosas de Oro. Ambos llevan el título de "Rey Demonio". Ambos son liberados por un ser excéntrico, Grahim en el caso del Heraldo y Makivelo en el caso de Mallard. Y finalmente, ambos necesitaban algo de Zelda para ser liberados, el alma en el caso del Herlado y el cuerpo en el caso de Mallard.
  • Puede ser distraído usando el Cazamariposas durante el combate final, además este mismo objeto puede ser usado para bloquear sus espadazos. Este es uno más de los casos en los que un objeto "inútil" sirve para un combate importante: El Cazamariposas sirve para regresar los ataques de Agahnim en A Link to the Past, una botella vacía para regresar los ataques de Ganondorf en Ocarina of Time y la caña de pescar para distraer a Ganondorf en Twilight Princess.
  • En la versión en inglés, Fay se refiere a él como "it", que significa "eso" o "ello", no como "él".
  • Tiene una cicatriz en forma de "X" en la frente, seguramente causada por el pilar de piedra que lo mantenía sellado en la forma de El Durmiente. Curiosamente, Ganondorf, su reencarnación, lleva una característica gema en esa misma parte de su frente, impidiendo ver si esa cicatriz le fue heredada o no.
  • Dos de las armas de Ganondorf en Hyrule Warrios, las Espadas del Heraldo y el Tridente del Heraldo, poseen un nombre y diseño basados en el Heraldo de la Muerte.
  • En The Legend of Zelda: Breath of the Wild existe un lugar llamado "Desfiladero del Heraldo" en español y "Breach of Demise" en inglés. En ambos idiomas su nombre hace referencia al Heraldo de la Muerte.

Galería

Videos

Enlaces Externos

Para más información leer:

Véase también