FANDOM

Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Sheev Palpatine , también en secreto conocido como Darth Sidious , más tarde conocido como

emperador "Sheev" Palpatine (o simplemente emperador Palpatine o el emperador ), es uno de los antagonistas principales de la guerra de las

galaxias saga. Él es el principal antagonista malo y verdadera grande de la trilogía original y el principal antagonista de la trilogía precuela, así como un Big Bad / villano recurrente en la franquicia de televisión y varias novelas en tanto la guerra de las galaxias Leyendas continuidad y la continuidad corriente actual.

Era un inmensamente poderoso Maestro Sith que también era Darth Plagueis 's antiguo aprendiz y el fundador del Imperio Galáctico . También se desempeña como uno de los dos principales (y más recurrentes) antagonistas de la serie 2008 de Star Wars: The Clone Wars (establecidos entre los acontecimientos del ataque de los clones y La venganza de los Sith ) por aparecer en muchos episodios de los 6 temporadas como una realización mal, aunque sus apariciones sólo se ven a veces como hologramas y en las primeras temporadas de la serie.

Un oscuro del alma, hambriento de poder Señor Oscuro de los Sith y la encarnación del mal, Sidious planea derrocar al Jedi mediante la manipulación de muchos de los acontecimientos de las guerras de la copia de decidirse a gobernar toda la galaxia. Es fácilmente uno de los villanos más exitosos, como se las arregló para gobernar la galaxia, y había sido imparable durante años hasta que su aprendiz Darth Vader lo derrotó.

Fue interpretado por Ian McDiarmid .

También en FANDOM

Wiki al azar