FANDOM

Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Palpatine, también conocido en secreto como Darth Sidious, más tarde conocido como Emperador Palpatine (o simplemente el emperador), es uno de los antagonistas principales de la saga de Star Wars. Es el principal antagonista malo de la trilogía original y el principal antagonista de la trilogía precuela.

Era un poderoso Maestro Sith al igual que lo era Darth Plagueis su antiguo maestro. Es fundador del Imperio Galáctico, también se desempeña como uno de los dos principales antagonistas de la serie del año 2008 de Star Wars: The Clone Wars (establecidos entre los acontecimientos de las películas, Star Wras: El ataque de los clones y La venganza de los Sith) aparecer en muchos episodios de las 6 temporadas, aunque sus apariciones aveces solo se ven a veces como hologramas.

El Emperador Palpatine siempre fue de manipula en la situación para su beneficio. Es uno de los villanos más exitosos, se las arregló para gobernar toda la galaxia, y había sido imparable durante muchos años hasta que finalmente que su aprendiz Darth Vader volví al lado luminoso y lo derrotó.