FANDOM

Si quieres que algo sea maligno, hazlo maligno tu mismo, es lo que siempre me decía la nana Zurg y era bastante malvada
Estas diciéndome mi plan, yo se cual es mi plan, yo invente el plan, es mi plan. Lo que no se que tan cerca esta, de llevar acabo MI PLAN!

El Emperador Zurg es un malvado y tirano emperador del Planeta Z, es el eterno nemesis de Buzz Lightyear y sobre todo su mayor enemigo de todos, en la serie animada Buzz Lightyear: Comando Estalar. Fue el responsable de convertir en malvados a cada ser del universo y el creador de varios villanos de Buzz como NOS-4A2 y Torzón.

Origen

El origen de Zurg, es completamente desconocido; se cree que anteriormente era un ser extraterrestre pero su cerebro fue trasplantado a un robot con múltiples funciones y a los seres de su planeta los sometió a "ese trasplante" por ordenes de su padre, a excepción de sus ayudantes, los Grubs.

Llegó a ser el Emperador de su planeta gracias al linaje Zurg, su padre era el más tirano de todos y el que construyo el Imperio, Zurg asegura que sus padres eran aun más malvados que él, ni si quiera para respetar las señales de transito. Zurg al llegar a ser Emperador demostró lo que podía hacer: Conquistar mundos y destruir planetas! Hasta que llego el Comando Estelar.

Buzz Lightyear: Comando Estelar, la aventura comienza (2001)

Buzz Lightyear y su compañero Warp Tinieblas, exploran una luna donde están tres de los seis Hombrecitos Verdes, pero cuando se suben a su vehículo para explorar más rápido, descubren que se les colaron los otros tres Hombrecitos Verdes.

Estos, al tener una "conexión mental" con los otros tres, y con toda la demás población de Hombrecitos Verdes, van en busca de ellos. Buzz comienza con su sermón de que todo eso es un plan diabólico de Zurg, pero cuando Warp comienza a quejarse de que exploraron todo el cuadrante y no encontraron nada, una serpiente lunar aparece detrás, y cuando Buzz lo salva del peligro, otros cientos de serpientes lunares aparecen. Cuando creen que han acabado con todas, descubren que esas serpientes actúan como "dedos" de un monstruo que, bajo de él, está el salón de tortura de Zurg, donde se encuentran los Hombrecitos Verdes secuestrados. Mientras tanto, en el salón de tortura, Zurg intenta encontrar el secreto tras la comunicación con sus pares.

Los Hombrecitos Verdes se niegan y Zurg se dispone a secarles el cerebro, mas en ese momento, Buzz Lightyear aparece. Zurg escapa mientras manda a unos robots para que se encarguen de él eliminándolo. Warp, a buena hora, llega a escena para ayudarlo. Mientras luchan, Warp y Buzz le ordenan a los Hombrecitos Verdes que escapen en la nave.

Zurg activa una secuencia de autodestrucción de la edificación. Teniendo tan solo unos diez segundos restantes, Warp, que entre los escombros queda atrapado, le ordena a Buzz que se vaya. Buzz se niega, pero Warp le abre las alas para que se vaya. Sin tiempo para rescatarlo, la luna explota con Warp atrapado ahí. Más tarde, en el funeral honorífico, Buzz dice para sí que a partir de ahora, después de lo que pasó con Warp, trabajará solo para que ningún otro guardián corra peligro por él.

Plan maestro

Zurg, en tanto, está terminando de construir una armadura para su "nuevo socio", al que Zurg bautiza como Agente Z, cuyo nombre es despreciado, pero, convencido por los asistentes de Zurg, se lo queda. Su misión es, entonces, robar la Unimente, una esfera que funciona como nexo comunicativo con la que los Hombrecitos Verdes pueden establecer una relación mentalmente y entre sí. Los Hombrecitos Verdes reciben señales mentales de su planeta, pidiendo ayuda de Buzz Lightyear, quién sale acompañado de XR. Cuando los Hombrecitos Verdes intentan proteger la Unimente, aparecen los soldados al mando del Agente Z. Cuando los soldados intentan destruirla, los detienen Buzz y XR.

Mientras ellos deben combatir contra los refuerzos de Zurg, aparece el Agente Z. Luego de una mortal persecución, XR es destruido, la Unimente es secuestrada y Buzz recibe un disparo del Agente Z, copiándole la frase de Eres bueno, pero yo soy mejor. Buzz pide ayuda y XR es llevado al laboratorio, donde poco a poco es reconstruido, pero debido a que la Unimente había sido secuestrada y es la fuente de su poder e inteligencia, no tienen mucha idea de como reparalo, y en lugar de ponerle armamento le colocan baratijas, las cuales no contribuyen a mucho. Mientras XR es reconstruido, Zurg se encarga de convertir la Unimente para que sea maligna. En el Comando Estelar, en la Sala de Conferencias, los guardianes discuten sobre como derrotar a Zurg. Aparece XR ya reconstruido que sugiere que la galaxia sea de Zurg de lunes a miércoles, pero que de jueves a sábado sea se ellos, y alternan los domingos, dejando en evidencia el trabajo de reparación del robot. El comandante Nébula ordena que lo saquen, y ellos se lo dan a Booster.

Luego los guardianes arreglan atacar el planeta Z con una nave individual, el Alfa 1, ya que podría obstaculizar los planes de Zurg desde adentro y entrar sin ser detectada. Pero Buzz y Mira compiten sobre quién va a ganarle a Zurg, aunque el Comandante Nébula los separa y no aprueba la misión debido principalmente a que el Alfa 1 es un prototipo. Mientras tanto, Booster usa a XR como pulidor para el piso, XR propone ir a jugar a la nave de Buzz Lightyear. Pero Mira logra deshacerse de Buzz, durmiérndolo, para poder isr ella al planeta Z. El comandante Nébula le ordena a Buzz ir a rescatarla. Él busca su nave, y XR y Booster tienen que esconderse rápido. Mientras tanto, Zurg utiliza la Unimente para disparar su rayo, al que él bautizó como Mega Rayo Zurg-atómico. No funciona, porque la batería con la que se alimentaba estaba al revés.

La malvada Unimente

Después de todo, finalmente Zurg logra dominar algunos planetas a través del artefacto que construyó. Más tarde, Buzz logra hacer que el Alfa 1, la nave que tomó Mira, regrese al hangar, pero escuchan un ruido en el vestuario: era Booster que, convencido por XR, se intentó probar uno de los trajes de guardián estelar. Una alerta roja hace que los cuatro corran a ver que sucede: el rayo de Zurg fue disparado y se dirige a ellos. Buzz, de un manotazo, empuja una palanca que los hace moverse de la posición, haciendo el rayo se dirija al Comando Estelar.

El grupo baja al Comando Estelar a ver qué sucede. Lightyear nota una presencia, pensando que era el mismo Zurg, se percata, finalmente, de que se trataba del comandante Nébula, quien había sido poseído y comandado con órdenes bajo el rayo de Zurg, al igual que el resto de la tripulación. Cuando toda la tripulación saca sus armas para deshacerse del equipo, Buzz indica que corran a la nave. Cuando finalmente encierran a toda la tripulación, ellos aprovechan para escapar, pero los guardianes poseídos, aún de este modo, no se detienen: Mira, dentro de la nave, se percata de que una bomba había sido puesta y activada por el comandante Nébula. Tras este suceso, que alarma a la tripulación, Buzz y sus tres acompañantes salen sanos y salvos en el Alfa 1. Aprovechando que Zurg cree que Buzz y sus amigos están muertos, éste aprovecha, y aterriza seguidamente en un hangar en el planeta Z para que Mira, Booster y XR escapen mientras Buzz acaba con Zurg.

Sorpresivamente para Zurg, Buzz se le aparece justo por atrás, un movimiento que lo aventajó bastante, mas el Agente Z empuja a Lightyear, lo estrella con una casa y finalmente, contra el suelo. Dispuesto a dispararle, el Agente Z saca su pistola, cuando Buzz se mueve de la mira del proyectil y le dispara, estrellándole contra una ventana. Cuando el Agente Z se pone de pie, Buzz dispara a la ventana detrás de él, ocasionando que sea empujado por la explosión y se estrelle contra el brazo de Buzz. Cuando Buzz iba a levantarlo para apresarlo, el Agente Z se quita la máscara: era ni nadie más que Warp Dapmater, el compañero de Buzz. Warp desmaya a Buzz de un golpe; Warp confiesa que la explosión de la luna donde "murió" no era real, eran efectos especiales de Zurg y que fue Warp quien se unió a Zurg, desde la academia.

Cuando aparece Zurg para que sus soldados lo lleven al rayo y lo conviertan, Buzz habló por su micrófono para pedir ayuda a Mira, Booster y XR, aceptando así que los necesita. Cuando Buzz es llevado hacia el frente del rayo, XR, con sus brazos estirados y sus pies pegados al Alfa 1 lo rescatan. Buzz activa sus alas y se libera de los soldados que lo tenían atrapado. Booster y XR debían arrestar a Warp del planeta Z mientras Mira utiliza sus poderes para hacer que Buzz atraviese la Unimente. Buzz lo logra, y logra retransformar la Unimente para revertir los efectos que había provocado Zurg. El efecto del rayo desaparece en toda la galaxia y el plan de Zurg queda arruinado.

En la serie animada

Zurg, sigue siendo un enemigo del Comando Estelar y al parecer su maldad fue tan grande que no se volvieron buenos en el Planeta Z, por lo tanto; aun organiza planes para destruir a Buzz. Uno de ellos fue el responsable de darle a Torzón, un criminal muy peligroso buscado en todo el universo y sobre todo por el Comando Estelar, un aparato en el pecho para que pudiera dividirse, crear a un robot vampiro llamado NOS-4A2, pagarle a una Deidad llamada Gravitina para que destruyera muchos planetas usando el sol e incluso explorando otros universos trayendo un malvado Buzz Lightyear.

Curiosidades

  • El boceto original de Zurg era un alienigena con partes robóticas.
  • Zurg es el villano principal de la serie animada tanto de la película.
  • Zurg aparece por primara vez como villano menor en Toy Story 2 (1999) pero en la serie y en la película toma un papel más serio.
  • Presuntamente, Zurg es el hermano del Comandante Nebula

También en FANDOM

Wiki al azar