FANDOM

Apuntando.jpg
El contenido de este artículo es inapropiado para menores de 18 años.

Este artículo puede contener lenguaje obsceno, referencias sexuales y/o imágenes muy gráficas que pueden resultar perturbadoras para cierto público. Sí tienes 18 años o más y te sientes cómodo con este contenido siéntete libre de verlo, si no, puedes ver algún otro artículo.

todas sus MAGIAS FRAUDULENTAS ni siquiera se acercan a suponer un peligro a mi dominio de las CIENCIAS VVERÍDICAS
~ Eridan hacia Jade

Eridan Ampora es un villano en el web-cómic de Andrew Hussie, Homestuck. El es un troll de sangre morada (segundo más alto en el Hemoespectro) con un serio complejo genocida. Es responsable de la muerte de Kanaya Maryam (Temporalmente) y Feferi Peixes, además de la media muerte de Sollux Captor.

Eridan es un habitante de mar y miembro de una casta muy alta. El capricho tipográfico que utiliza (duplicando v y w) es una referencia al símbolo de Acuario, formando ambos una forma en zig-zag que representa las ondas.

Apariencia

La vestimenta de Eridan es muy ostentosa para un Troll, el usa una gran cantidad de anillos, una extravagante capa de cuello alto y una bufanda ondulada. Tiene un mechón de color púrpura en su cabello y cuernos en zig-zag que recuerdan al símbolo de Acuario. El sentido de la moda de Eridan podría ser una combinación entre supervillano (la capa y las joyas) y hipster (los pantalones, los zapatos, las gafas, la bufanda y el cabello). Todo esta vestimenta junta es una referencia a Harry Potter.

Personalidad y Rasgos

Eridan tiene un afecto por los cuentos de los líderes históricos, conquistadores y la historia militar. Su pasión por estas historias extravagantes de la conquista y gloria se presta a sus gestos excesivamente teatrales y su enorme ego. Como resultado, la gente tiende a verlo como un "poco idiota". Él es descrito por Kanaya como dominante, hasta el punto en el que ha sido bloqueado en Trollian por Vriska, y algunos otros Trolls. También le gusta la magia y los magos, aunque sabe que la magia, obviamente, no existe. Esto puede ser un factor contribuyente a su aspecto vagamente inspirado en Harry Potter.

El detesta a los habitantes de tierra y la basura que producen. Su odio por los Habitantes de Tierra se extiende a un nivel tal que se ha propuesto a matarlos a todos, como resultado de un abrumador complejo de genocidio.

Eridan, aunque indica con firmeza su incredulidad en ella, tiene una fascinación con la magia, yendo tan lejos como para molestar a Rose con el propósito de "enseñarle sus secretos". Más tarde, se las arregló para molestar a Kanaya en la creación de una varita y entrenarlo por los caminos de la "ciencia mágica blanca".

Desafortunadamente, esto deja de ser una broma cuando él utiliza la varita para matar a Kanaya y Feferi. Matando a dos de sus amigas más cercanos, esto fue un error ya que al asesinar a Kanaya, una sangre jade, se transforma en una bebedora arcoíris.

Biografía

Hivebent

Eridan maneja las Mirillas de Ahab, un arma que encontró en un barco fantasma junto con el Octeto de Fluorita de Vriska Serket. La primera cosa que se le vio haciendo fue utilizarla para matar a una ballena voladora. Lo hizo para alimentar el Lusus de Feferi, con el fin de mantener su voz baja y evitar la extinción de la raza Troll.

Eridan Cólera y Ángeles.png

Eridan en la Tierra de Cólera y Ángeles.

Al llegar a su planeta, la Tierra de Cólera y Ángeles, Eridan comenzó a asesinar a los ángeles que habitaban allí. Él encontró que los ángeles eran difíciles de matar, que requerían al menos un minuto de fuego constante de su poderosa arma, Mirillas de Ahab. Los ángeles no estaban destinados a ser sus enemigos, aunque no se sabe que propósito tenían en realidad. Sin embargo, de acuerdo con Doc Scratch, tenían algún papel en la concesión de los mortales poderes de la ciencia "vlanca" de Eridan. También hay que resaltar que Sollux, posiblemente mostrando prematuramente algún acceso a sus capacidades como el Mago de la Muerte, habla de un ángel como "un terriible demoniio miitiico. (con e2a2 horriible2 ala2 plumo2a2). el e2paciio parado2jiico lo2 u2a para iinaugurar el fiin."

Post-Hivebent

Mientras que está escondido en el laboratorio con los otros Trolls, llega a la conclusión de que no hay ninguna esperanza e informa tanto a Feferi y Sollux de sus planes de unirse a Jack Noir. Feferi rechaza una invitación para unirse a él, y Sollux decide que tiene que parar a Eridan y lo reta a un duelo. Los rayos oculares de Sollux no son rival para la varita mágica/científica de Eridan y él es noqueado, y cuando Feferi ataca a Eridan en venganza, la mata.

EridanMuerto.gif

MUERTO.

Kanaya mira con horror el asesinato mientras sujeta el Matriorbe, Eridan lo destruye (destruyendo la esperanza de la repoblación Troll, lo cual es acertado, teniendo en cuenta su rol mitológico) y luego procede a asesinar a Knaya. Eridan huye de la habitación a través del transportador mientras que Karkat queda mirando con incredulidad la matanza. Sin embargo, Kanaya regresa de la muerta como una "Bebedora Arcoíris". Una vez que lo encuentra, junto con Gamzee Makara y Vriska en el "X3 COMBO DE CONFRONTACIÓN.", ella inhabilita rápidamente a los dos últimos, desbarata la varita de Eridan, y saca su motosierra para tomar venganza, cortándolo a la mitad.

Un Eridan muerto es visto más tarde en el flash "¡¡¡MINICONFLICTO!!!" lamentándose de su trágica situación. Cronus, su dancestro, coquetea con él y invita a salir a Eridan pero no antes de expresar su desprecio por él.

Erisolsprite

El cuerpo de Eridan fue preservado por Gamzee, y fue después revivido como la mitad del Erisolsprite siendo el jugador correspondido Jake English. En la línea de tiempo post-retcon es reemplazado por Nepetasprite.

Versiones Alternas

Eridan God Tier.png

Feferi God Tier curando al Vagabundo Caprichoso.

Como la sesión de los Trolls tiene muchas líneas del tiempo condenadas, Eridan tiene muchas versiones alternas. Sin embargo de todas estas versiones alternas sólo una se ha visto (fuera de breves cameos en los flashes). Esta versión alterna ascendió al God Tier antes de morir y fue visto en una burbuja del sueño con una Feferi alterna también en God Tier.

Muchos más Eridans alternos fueron vistos durante el "¡¡¡MINICONFLICTO!!!", con varios trajes diferentes como "Eridan de Marzo".

Curiosidades

  • Hussie confirmó que Eridan pertenece a la categoría de antagonistas de Homestuck.
  • Eridan no parecía ser consciente de que "Príncipe" significa "Destructor", mientras seguía refiriéndose a sí mismo en el contexto de la realeza, como si fuera a decir que él era una autoridad en cualquier cosa que implica la esperanza. Del mismo modo que tampoco era consciente de que no tenía que matar a sus consortes, los ángeles (ellos no tenían grist, y sólo comenzaron a pelear de nuevo después de empezar a matarlos).

Galería

Vídeos

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar