FANDOM

Es un gallo que mide casi lo mismo que una persona. En la serie actúa como némesis y archienemigo de Peter Griffin.uele aparecer en varios episodios, normalmente interrumpiendo la trama y desencadenándose a continuación una larga pelea con Peter. En cada pelea, ambos recorren la ciudad causando daños personales y materiales por donde pasan.

Rivalidad

La rivalidad entre este y Peter empezó en el episodio Da Boom a causa de un vale caducado que el ave le regaló a Peter. Tras una larga pelea, la contienda finaliza con la caída de ambos desde lo alto de un rascacielos causando aparentemente la muerte a Ernie hasta que este recupera el conocimiento.

Ernie, el cual está casado con una gallina de mismo tamaño llamada Nicole. En ese episodio (No Chris Left Behind), por primera vez se cuestionan el porqué de sus conflictos y decide dejar la rivalidad que tiene con Peter por el incidente del vale en una cena, sin embargo vuelven a pelearse, esta vez por quién paga el primero.

Aun así y a pesar de la existente rivalidad entre ambos, no siempre se ha mostrado hostil frente a su némesis, en The Juice Is Loose hizo aparición junto a una turba con la intención de linchar a O.J. Simpson e incluso en Big Man on Hippocampus saluda amigablemente a Peter cuando este pasa por su jardín, sin embargo el ave empieza a sentirse ofendida cuando este pasa de largo por lo que empieza a golpearle de manera que hace que recupere la memoria.

Coincidencias

Cada pelea es una parodia de algunas películas de acción a las que se añaden explosiones dramáticas y combates duros:

  • La primera pelea, en el episodio de la primera temporada: Da Boom es una parodia a los combates de la película Die Hard.
  • En el episodio de la 4ta temporada: Blind Ambition, se recrea la escena final de Speed 2: Cruise Control en el que un crucero irrumpe en medio de la ciudad a gran velocidad. En el mismo combate se recrea la muerte de uno de los personajes de la película Raiders of the Lost Ark en la que Ernie es derrotado por las hélices de una avioneta militar.
  • En el episodio de la 5a temporada; No Chris Left Behind, la pelea es una parodia entre Frank y el ruso, de la película The Punisher (2004), durante el inicio y final de la batalla.
  • En la 10ma temporada, el combate contra el Pollo junta elementos de Volver al Futuro, Armageddon y la Conquista del Oeste.
  • En la temporada 12; El tío de los Simpson, es un homenaje a las peleas de Peter vs. el Pollo; pero en si, cuando Homer y Peter se vuelven Poderosos, es una parodía a la pelea final entre Superman y Zod de la película Man of Steel (2013)

Trivia

  • En New Kidney in Town se reveló que Ernie fue creado de manera accidental por el Dr. Hartman cuando este pretendía clonar una gallina normal.
  • El pollo hizo aparición en el especial Star WarsSomething, Something, Something, Dark Side donde interpretó al cazarrecompensas, Boba Fett, némesis de Han Solo.
  • Casualmente hizo una aparición en el episodio Meet the Quagmires en la escena del baile del club donde se encontraban Peter y Lois de 1984 donde Ernie tuvo el primer encuentro con Peter. Donde un amigo del pollo le aseguro: "Que quizás, jamas lo volverá a ver".

También en FANDOM

Wiki al azar