FANDOM

Freddy Fazbear es uno de los principales antagonistas de la franquicia de videojuegos independientes de terror, Five Nights at Freddy's, es la mascota principal del restaurante que lleva su nombre y uno de los personajes mas prominentes de la serie.

Freddy fazbear by monsuirahab-d898wex

Descripción

Freddy es un oso animatronico de color marrón, usa un sombrero de copa negro con un corbatín del mismo color y sostiene un micrófono en su mano derecha. Junto a Bonnie, Chica y Foxy, se encarga de entretener a los clientes del restaurante durante el día cantándoles canciones, pero por la noche vaga en busca de guardias de seguridad a quienes matar metiendo en un traje de animatronico. Freddy esta poseído por el espíritu de uno de los ninos asesinados por el Hombre Morado.

Historia

Five Nights at Freddy's 4

Freddy y su grupo eran parte del programa de animación "Fredbear & Friends", un dibujo animado hecho para promocionar Fredbear's Family Dinner. Freddy no aparece en el restaurante, pero un muchacho es visto usando una mascara suya, dando a entender que se vence mercancía de el. Freddy en si no aparece, reemplazado por una versión monstruosa de el llamada Nightmare Freddy y sus secuaces, los Freddles.

Five Nights at Freddy's 2

Freddy es un antagonista secundario en la precuela. Es el sucesor de Fredbear como personaje central de la franquicia de Fazbear Entertainment. Aqui, Freddy aparece en un estado de deterioro, sus dientes de endoesqueleto pueden verse fácilmente y hay cables asomándose de varios rincones de su cuerpo, así como algunos hoyos. Sin embargo, su desgaste es menor comparado al de los otros personajes. Freddy, junto con los otros animatronicos clásicos, fue enviado al cuarto de Partes y Servicio y reemplazado por una version mas nueva y actualizada, llamada Toy Freddy, que al igual que los demás Toys, posee un sistema de reconocimiento facial vinculado a una base de datos criminales para evitar incidentes. Por desgracia, los Toys malfuncionan y se dedican a atacar a cualquier adulto que detecten. El Freddy original se activa a partir de la noche 3 y se une a la cacería. En el minijuego SAVE THEM, se revela que Freddy aparentemente fallo al tratar de salvar a un nino de ser asesinado. Asimismo, al final de cada noche, el jugador experimenta extrañas visiones desde la perspectiva de Freddy, las cuales se vuelven mas perturbadoras conforme el juego avanza. Al final, los Toys son desmantelados, los animatronicos clásicos reparados, y la pizzeria nueva es cerrada mientras que todo es movido a una nueva locación, poniendo en marcha los eventos del primer juego.

Five Nights at Freddy's

Freddy se convierte en el antagonista principal de este juego, ya ha sido reparado y posee una apariencia algo mas agradable a la vista, pero aun amenazante. Asimismo, su comportamiento es mas erratico y agresivo. Freddy solo atacara en las primeras noches cuando el poder de la oficina se vaya por completo, apareciendo en el umbral de la puerta al tiempo que se escucha una caja de musica tocando el segmento de Toreador, de la opera de Carmen. Al apagarse las luces por completo, Freddy entrara a la oficina y asustara al jugador, matándolo, a menos que se quede quieto por 30 segundos si finge estar muerto. Fuera de esto, Freddy se activa en la noche 4, y es el robot mas difícil de vigilar puesto que se esconde muy bien en los distintos lugares. Asimismo, emite una risa profunda y gutural mientras se mueve. Debido a que se esconde en el sanitario femenino, se cree que Freddy podría estar poseído por el fantasma de una nina. El tambien aparece en alucinaciones, con ojos realistas inyectados en sangre.

Five Nights at Freddy's 3

Freddy aparece una vez mas en el ultimo juego en orden cronológico de la saga, aunque con un rol bastante reducido. Aparece como un simple maniquí decorativo de Fazbear's Fright sin brazos, piernas, ojos ni orejas en el umbral de la puerta de la oficina. Sin embargo, una versión fantasmal de el llamada Phantom Freddy puede asustar al jugador en ocasiones, aunque realmente no le cause ningún dano. Freddy aparece también en los minijuegos, donde sigue a Shadow Freddy a través de la pizzeria hasta llegar a un cuarto donde el Hombre Morado aparece y lo desarma, proceso que repite con los otros animatronicos. Sin embargo, al hacer esto, las almas de los chicos muertos son liberadas y acorralan al asesino, quien, asustado, se mete al traje defectuoso de Springtrap para salvar su vida, solo para morir desgarrado por los mecanismos inestables del disfraz. Los fantasmas desaparecen después. En el final bueno, el espíritu de Freddy y los demás fantasmas se reúnen para celebrar una ultima fiesta de cumpleaños, y después todos ascienden a la otra vida de una vez, mostrado en las cabezas vacías de los animatronicos.

También en FANDOM

Wiki al azar