FANDOM

Hydra Logo Este artículo está siendo construido por Darth Luis 26
Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Traigo enemigos de Darth Vader ante la justicia.
~ Starkiller.

Galen Marek, también conocido como Starkiller y el aprendiz , es el villano protagonista en el video juego,  Star Wars: El Poder de la Fuerza , mientras que un clon de él es el protagonista del segundo juego Star Wars: El Poder de la Fuerza II . Se crió en secreto desde una edad temprana como el aprendiz de Darth Vader . Como aprendiz de Vader, el prometió que iba a ayudar a Vader en el derrocamiento del emperador Palpatine y que a su tiempo llegaría a ser un verdadero Señor Oscuro de los Sith . Era muy competente tanto de la oscuridad y los lados luminoso de la Fuerza, y un maestro de la variante Shien del combate con sables de luz.

Historia

Galen fue el hijo de dos caballeros Jedis llamados Kento y Mallie Marek, que en secreto abandonaron a la Orden Jedi y el Gran Ejército de la República justo antes de la Orden 66. estar en Kashyyyk, lejos de las miradas indiscretas del Imperio y sus Sith gobernantes, vivían en paz junto a los wookies valientes y leales. Mientras Marek todavía era un niño, su madre murió defendiendo un grupo de wookies de una banda de traficantes de esclavos trandoshanos, dejando a Kento su padre criar al niño por su cuenta. Pocos años después, Galen fue testigo del Imperio que atacaron en Kashyyyk y de la derrota de su padre a manos de Darth Vader.