-"Humanos de la Tierra, vengo en son de paz, no necesitan temerme, quiero decir que no les haré daño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de ustedes no sobrevivirá las próximas 24 horas y los pocos de ustedes que sobrevivan serán esclavos y algunos experimentados. De ninguna manera deben tomar esto personalmente. Son solo negocios. Así que para recapitular, vengo son de paz, y que no hay daño, y todos ustedes morirán. Gallaxhar fuera."-

Gallaxhar es el principal antagonista de la película de Dreamworks Animation, Monstruos vs. Aliens (2009), el es un alienigena con forma que recuerda a un calamar; Gallaxhar es un súper genio, un gran inventor y usa sus habilidades de calamar para pelear.

Origen

Unos años atrás antes de la película, y se especula que fue durante los años 50's ¡Gallaxhar destruyo su propio planeta! por un desconocido pero trágico propósito, que como el afirma; tuvo que ver con su infancia y años más tarde con su matrimonio.

El buscaba durante años el Quantonium, una extraña sustancia cósmica con la que podrá fabricar "el arma más poderosa del universo", durante su rastro de un asteroide que contenía el Quantonium, descubre que cayó en la Tierra.

Monstruos vs. Aliens (2009)

Gallaxhar hace su presentación a la mitad de la película. Durante su primer ataque, descubre que Ginormica, esta impregnada del Quantonium y este decide raparla para poder extraérselo por la fuerza, después de un duro combate con Ginormica, Gallaxhar logra quitarle el Quantonium, creando su arma y su propio ejercito de clones Gallaxhar; después de ello, Gallaxhar le revela por que conquista otros mundos. Durante su plan, en progreso que se vio frustrado; los monstruos BOB, El Eslabón Perdido y Dr. Cucaracha se hicieron pasar por clones, ayudando a Susan. Gallaxhar los descubre y ordena a su ejercito destruir a Susan y a todos los Monstruos, después de una dura batalla de los clones y los Monstruos; el Dr. Cucaracha intenta detener el conteo final del arma, los Monstruos se quedan separados, Susan logra obtener de nuevo el Quantonium, así que el extraterrestre ordena a la computadora a iniciar el proceso de autodestrucción, mientras los Monstruos se dan un último adiós. Ginormica los salva y la nave se auto destruye, aniquilando a los clones y su creador.

Trivia

  • Gallaxhar, es el único villano de Dreamworks que se conoce que ha aniquilado cientos de mundos, más el propio, eso lo hace el personaje con el Bodycount más alto de Dreamworks Animation.

Referencias