FANDOM

Calavera

¡No puedes escapar de la muerte!
~ Geese Howard
¡Malditos tontos, largo!
~ Geese Howard
El inmortal Geese está a punto de mostrarte un lugar muy cálido, de hecho.
~ Geese Howard
¿Cómo se siente ser gobernado por un poder abrumador?
~ Geese Howard
La cita memética de Geese Howard de Capcom Vs SNK 2, a menudo se malinterpreta como "PREDICTABO!".
~ ¡PREVISIBLE!

Geese Howard (ギース・ハワード, Gisu Hawado) es un empresario y el señor del crimen más poderoso de Southtown, y el villano principal de las series Art of Fighting y Fatal Fury, que también aparece como un personaje recurrente en otros juegos de SNK, especialmente la serie The King of Fighters.

Historia

Geese era hijo de un artista marcial y terrorista austriaco y una pobre madre estadounidense de la ciudad de Southtown. Para consternación suya y de su madre, su padre se casó a regañadientes en la prestigiosa línea de sangre europea de los Stroheims debido a una crisis heredada de su noble familia y fue seleccionado personalmente para ser su próximo heredero. Debido a esto, su madre se descorazonó, y un joven Geese se ocupó de trabajos extraños para apoyar a los dos, pero finalmente su madre falleció debido a su mala salud y desnutrición. Enfurecido por tal pérdida, a los 15 años, Geese se dirigió a Alemania y se enfrentó a su padre. Con nada más que venganza en ese momento, estaba listo para matarlo, pero otro niño, su medio hermano Wolfgang Krauser, lo golpeó a una pulgada de su vida antes de ponerle la mano encima. Después del incidente, Geese tomó la religión para calmar su odio, pero no pudo sacudirse la humillación de su pérdida, ni el terror que sentía por su medio hermano.

Más tarde, aprendiendo que el poder puede traer resultados, se convirtió en un estudiante con el maestro Tung Fu Rue, junto a Jeff Bogard y Cheng Sinzan. Sin embargo, Geese ya tenía malas intenciones, y su maestro lo notó, por lo que decidió no enseñarle todos los secretos de su técnica, por lo que decidió enseñarselas a Jeff en su lugar. Geese quería vengarse de ellos, pero esperó la oportunidad perfecta para ello. Años después, Geese se convierte en comisionado de policía y jefe de la mafia de Southtown y ordena a Takuma Sakazaki, el dueño de un dojo, que ejecute la tarea. Él se niega, así que Geese ordena a su secuaz Mr. Big a obligarlo a trabajar para ellos mediante el secuestro de su hija Yuri Sakazaki. El plan fracasa, ya que su hijo y alumno Ryo Sakazaki y su amigo Robert Garcia se apresuran en todo Southtown y derrotan a Big, así como a Takuma, que se disfrazó como el matón Tengu, Mr. Karate. Al no ver otra opción, Geese hace el trabajo él mismo, matando a Jeff frente a sus hijos adoptivos, Terry y Andy Bogard. Más tarde, crea el torneo King of Fighters, para reclutar nuevos miembros para su mafia y eliminar cualquier posible amenaza. En algún momento durante este período, conoce a su futura esposa, Marie Heinlein.

Muchos años después, los dos hermanos, ahora expertos en artes marciales y adultos, se unen con su compañero de combate Joe Higashi para ingresar al torneo de Geese y tomarse venganza. Geese los nota y envía a sus secuaces Raiden y Billy Kane al torneo para detener su plan. Los dos son derrotados, y Terry emerge como el campeón del torneo. Geese está impresionado por su actuación, y decide terminar solo con Terry, invitándolo a la terraza de su torre, donde se construye un gran templo. Los dos luchan entre sí, y Geese se lleva la mano, pero Terry logra vencer a Geese y, con un último golpe, lo golpea en la terraza, haciendo que Geese caiga de la torre hacia su aparente muerte.

Se pensaba que Geese estaba muerto, y su gobierno sobre Southtown aparentemente había terminado. Sin embargo, él todavía estaba vivo, habiendo sobrevivido a la caída, permaneciendo en el hospital durante tres años. Cuando se recupera, se entera que los gemelos Jin Chonshu y Jin Chonrei, llegaron a Southtown después de algunos pergaminos sagrados. Decide investigar el asunto y se encuentra con el criminal psicópata Ryuji Yamazaki en el camino. Al descubrir que los gemelos tiene los Rollos Sagrados de Jin, que se cree que le dan poder absoluto a cualquiera que los lea, Geese tiene como prioridad conseguir los rollos para sí mismo. Se encuentra con Terry Bogard una vez más, pero decide huir, ya que Terry está persiguiendo a Yamazaki. Terry derrota a Yamazaki y encuentra a los gemelos. Mientras luchan, Geese se cuela en el lugar y roba los rollos, lo que le permite recuperar su trono en Southtown.

Algún tiempo después, Terry se organiza con sus compañeros combatientes para recuperar los rollos. Geese observa cuidadosamente sus movimientos, enviando a Billy Kane detrás de ellos, mientras investiga los rollos. Él se sorprende cuando un niño pequeño entra en su templo. El niño dice ser el hijo de Geese, y desea su ayuda para ayudar a su madre enferma, pero Geese simplemente lo ignora. Un poco más tarde, Terry irrumpe en el lugar y desafía a Geese una vez más. Geese, ahora más poderoso gracias a los rollos, lucha contra Terry. Los dos dan todo, pero Terry una vez más lo derrota, lo tira de su terraza una vez más. Pero, esta vez, Terry intenta salvar a Geese con su mano, pero Geese, con una sonrisa sarcástica, le dice a Terry que tiene algo importante que cuidar de él. Geese luego obliga a Terry a liberarlo, haciéndolo caer una vez más. Esta vez, Geese está realmente muerto. Los dos hermanos Jin recuperan los rollos, pero Chonrei los destruye para siempre. Es entonces cuando Terry nota al chico en la terraza, al descubrir que él era Rock, el hijo de Geese,decidió adoptar al chico con la esperanza de superar las disputas de mala gana que los llevaron a encontrarse.

Otras apariciones

The King of Fighters

En la línea de tiempo de King of Fighters, Geese todavía está vivo. Durante la Saga de Orochi, Geese muestra interés en el poder de Orochi, enviando a Billy a formar equipo con Eiji Kisaragi y Iori Yagami, el Rival Team. Su equipo pierde el torneo, por lo que Iori le advierte a Billy que "solo aquellos de la línea de sangre pueden controlar este poder" antes de derrotar a Billy y Eiji.

Anticipando el fracaso de Billy, Geese decide ingresar al próximo torneo por su cuenta, formando el Boss Team junto con Krauser y Mr. Big, con la excusa de "empatar el marcador" con los Bogards y los Sakazakis. Eventualmente revela sus planes a sus compañeros de equipo, con Mr. Big enojándose al ser usado por Geese. Después del torneo, Big intenta asesinar a Geese, pero Billy intercepta la bala con su bastón. Big se va, prometiendole a Geese que se las pagará algún día. Krauser, por otro lado, agradece a Geese por permitirle tener una buena pelea en el torneo y también se va.

En el torneo del próximo año, Geese una vez más envía a Billy, convenciendo a Ryuji Yamazaki para que se una a él con la promesa de duplicar el dinero del premio del torneo. Para completar el equipo, Geese contrata a Blue Mary a través de una agencia falsa, con la excusa de investigar a Yamazaki. Después del torneo, Billy le informa a Geese, quien lo felicita. Al aprender que el poder de Orochi consume a cualquiera que no sea de la línea de sangre de Orochi y los deja incontrolables, Geese renuncia a su plan. Justo en ese momento Yamazaki ingresa a su oficina para reclamar su pago, saltando hacia Geese para atacarlo.

Geese hace apariciones en los títulos de los juegos de ensueño de la serie, apareciendo en "The King of Fighters 98: Ultimate Match" y "The King of Fighters 2002: Unlimited Match". También aparece en The King of Fighters NeoWave como el jefe final, aunque en este juego aparece en su aspecto joven, Art of Fighting. Geese solo tendrá otra aparición canónica en "The King of Fighters XIV", donde formará el Southtown Team junto a Billy Kane y Hein, que trabaja como mayordomo de Geese. De acuerdo con el final del equipo, Geese predijo la manifestación de la entidad Verse gracias a los Rollos de Jin, y así ingresó al torneo para investigar al misterioso ser.

Otros Crossovers

Geese Howard es un personaje habitual en todos los juegos cruzados de SNK, apareciendo en los juegos de Capcom Vs SNK, Neo Geo Battle Coliseum y como una carta en la serieCard Fighters.

En SNK Vs Capcom: CHAOS, Geese aparece como uno de los jefes intermedios (junto con Goenitz, Mars People, Dan Hibiki, Demitri Maximoff y Zero). En su final, él deja a Billy y sus secuaces cuidando de Southtown, mientras él va a atender algunos negocios en Tailandia. La siguiente escena muestra a Geese como el nuevo líder de Shadowloo, habiendo derrocado a M. Bison.

En Tekken 7, Geese Howard aparece como un personaje DLC. En la trama de este juego, se enfrenta a Heihachi Mishima, argumentando que no es apto para gobernar el mundo y que debería dejarle a Geese tal tarea

"Nightmare Geese"

El "Nightmare Geese" es una forma alternativa de Geese Howard que aparece como un jefe secreto en algunos juegos, destinado a representar al Geese "muerto", ya que la batalla debe ser solo una pesadilla para el personaje jugador. Nightmare Geese se distingue del Geese regular por ojos rojos, un aura alrededor de sus pies y, a veces un halo sobre su cabeza. Apareció por primera vez en Real Bout Fatal Fury Special. Nightmare Geese es mucho más poderoso y barato que los Geeses regulares, con una inteligencia artificial agresiva, alta prioridad en todas las movidas, poco tiempo de recuperación y mucho más daño, rasgos que comparten muchos de los jefes finales de SNK.

Nightmare Geese también hace una aparición en The King of Fighters XIV, pero mientras mantiene sus ojos rojos como lo hizo en Real Bout Fatal Fury Special, pierde el halo por encima de su cabeza y el aura alrededor de sus pies a cambio de la piel añil horrible y rasgada ropa mientras le da una voz más demoníaca, a diferencia de la serie Nightmare of the Soul o Jinpachi Mishima de la serie Tekken. Mantiene las mismas estadísticas que los Geeses regulares debido a que no es más que un traje de DLC de pre-pedido para este último.

Personalidad

A Geese no le importan las cosas como la dominación del mundo o cosas así, ya que tiene todo el poder que necesita en la palma de su mano. Está seguro de su superioridad y le gusta mostrarlo a cualquiera que se atreva a oponérsele. Sin embargo, a pesar de esto, posee un sentido de honor y tiene un profundo amor por su país.

Curiosidades

  • Aunque proviene de Estados Unidos, casi siempre se le ve usando ropa asiatica, ésto es debido a que aprendió artes marciales de Japón en ese país después de su derrota en Art of Fighting 2.
  • En Fatal Fury tiene la bandera de Estados Unidos en su chaqueta. Sin embargo esto se eliminó en Fatal Fury 3.
  • En el Artwork de Fatal Fury el se lo vio con pantalón gris, a pesar de que tiene un color naranja. Quizá seria su versión Beta.
  • Su nombre es una Palabra alternativa del nombre alemán Giese,una abreviacion de Giesbrecht, que significa "noble descendencia".
  • Geese es el villano mas popular de la empresa,por encima de Rugal, Goenitz o Amakusa de Samurai Shodown, la misma SNK mencionan que no dejan de poner al personaje porque en Japon lo pedian mucho.
  • Geese solo había participado en un torneo de KOF (96), siendo que KOF Neo Blood es un juego no canonico y en los demas solo hizo apariciones en remakes y como un personaje oculto; sin participacion argumental. En Maximum Impact solo debuta su version alternativa, haiendo alusion a sus apariciones y por la historia de Rock Howard, y la paleta de juego de este ultimo. Sin embargo Geese volvió a debutar en XIV, siendo esta oficialmente su segunda aparición canónica en KOF.
  • En KOF Neowave Geese reaparece como jefe final usando la postura de Art of Fighting 2. Sin embargo a muchos fans no les gusto ya que su modo de pelea es mas difícil y forzado de lo que tuvo en sus inicios. Ademas no tenia sentido en colocar su versión joven, puesto que en KOF ya tenían su apariencia actual.
  • La version Nightmare (pesadilla) de Geese no es ni canonica ni el real, debuta en Real Bout Fatal Fury Special, un juego Dream Match, es literalmente una pesadilla que tiene el vencedor.
    • En el mismo tema Geese utiliza dos atuendos: Su traje negro en Fatal Fury 3 y la túnica de Goenitz combinando con su típico traje de pelea en lugar de un pantalón.
  • Él y Rugal tienen una rivalidad con M. Bison de Street Fighter (como se muestra en Capcom VS SNK 1 y 2).
  • Geese es un personaje jugable DLC en Tekken 7 siendo el segundo personaje en aparecer en otra saga de lucha después de Mai Shiranui.
  • si se traduce en el Traductor de Google del inglés al español: en nombre de Geese en Español se dice Gansos

Galería

Geese-kofxiv

Geese en Kof XIV

Artworks

Scans

Tarjetas

Poses de victoria

Geese Howard pose de victoria KOF XIV