FANDOM

Cobra Logo.png Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Ejército o no, usted debe darse cuenta de que están condenados ...!
~ Frase más famosa del General Grievous y sus últimas palabras justo antes de su muerte.

Grave general , es un villano prominente en la

franquicia de Star Wars . Él es el antagonista

secundario de  Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith , así como uno de los principal antagonista en la serie de televisión animada: Star Wars: The Clone Wars .

Fue protagonizado por la voz de Matthew Wood a lo largo de sus diversas apariciones en la saga de Star Wars .

Grievous tiene una personalidad exigente implacable. Se vuelve impaciente con los droides de batalla que le sirven cuando no se cumplen sus deseos, hasta el punto en la destrucción de uno de ellos. No es raro para él destruir uno de sus droides. Aunque el General Grievous es fuerte, subestima el poder de la República y de los Jedis que conduce a la pérdida de algunas de las batallas.

Historia

Nota: Esta página es sobre todo para la vida de Grievous en Star Wars Canon.

Grievous fue un general de la Confederación de Sistemas Independientes del ejército y un enemigo de la República, sobre todo de los Jedi. A pesar de ser un miembro de la especie kaleesh, su cuerpo físico es una fusión de una estructura robótica potente y un cerebro orgánico, sistema nervioso y órganos de los sentidos.

Grievous era un cazador de Jedis, matando por deporte y la recolección de sus sables de luz para colocar alrededor de su cinturón con orgullo como trofeos y utilizarlos en sus batallas. El general poseía el ingenio y la astucia estratégica impecable. Él era un general en el ejército Separatista y se convirtió en su líder después de la muerte del Conde Dooku a manos de Anakin Skywalker.

También en FANDOM

Wiki al azar