FANDOM

Es cierto que hace veinte años cuando toque la Onda del Tiempo, Ciudad Corona se marchito, sin embargo nadie esta enterado de esto, al igual de que nadie sabrá lo que he hecho hoy, todos creen que estoy haciendo mi mejor esfuerzo, para capturar al Pokémon maligno Zoroark. (Carcajadas maliciosas) ¡LA VICTORIA ES MÍA! (Carcajadas fuertes)
~ El discurso que marcaría el destino de Kodai.

Grings Kodai (コーダイ Kodai en japonés) es el antagonista principal de la 13va película de Pokémon Zoroark: El Maestro de Ilusiones. Él es un hombre de negocios que dice conocer el futuro y es presidente de una compañía llamada Red Kodai. Quería ser aún más poderoso y deseaba obtener cualquier otra cosa que quisiera sin interrupción.

Fue interpretado por Takanori Jinnai en la versión japonesa, mientras que en Latinoamerica fue doblado por Víctor Covarrubias y en España por Luis Bajo

Rol en la película

Antecedentes

Kodai era un hombre joven que una vez descubrió al Pokémon Celebi que viajaba en el tiempo saliendo de una "Onda del Tiempo" y, cuando la tocó, ganó la capacidad de visión futura. Sin embargo, esto provocó el colapso del portal y desato una ola masiva de "tiempo negativo" que devastó la vegetación de Ciudad Corona, que tardó 20 años en volver a crecer. Durante ese tiempo, usó su capacidad visual futura para procurar su fortuna y establecer su imperio mediático, Red Kodai.

Actualidad

20 años después, Kodai empieza a notar que su poder de ver el futuro esta comenzando a desvanecerse, por lo que en algún momento antes de los hechos de la película, viaja a Unova y captura a un Zoroark y su hijo adoptivo Zorua para formular su malvado plan de reforzar su visión del futuro en Ciudad Corona (La cual apenas se recuperaba del desastre de hace 20 años, del cual, el fue culpable).

Llegando a Ciudad Corona, usa como pretexto para su llegada el querer participar en la edición que se realizara en la misma ciudad del Torneo Mundial de Bálfut Pokémon, con un equipo de los tres perros legendarios (En realidad, son hologramas creados con su tecnología), es en este punto donde empieza a forzar a Zoroark a usar sus poderes de ilusión para disfrazarse de Raikou, Suicune y Entei para aterrorizar la ciudad, usando como amenaza el lastimar a Zorua. Cuando este ultimo logra escapar de su gran aeronave, no se detiene y prosigue a usar un holograma de este para seguir chantajeando a Zoroark, después aparece en publico para pedir disculpas por lo que sucede y echarle la culpa a Zoroark por todo el caos.