FANDOM

Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo
Para ver su versión literaria y otras versiones de Claude Frollo, haz clic aquí.

El Juez Claude Frollo es el villano en la pelìcula de Disney El Jorobado de Notre Dame. Es el ministro de justicia de París.

Está basado en el archidiácono Claude Frollo de "Nuestra Señora de París", aunque esta versión es mucho más malvada.

Historia

Hace tiempo, Frollo descubrió una familia gitana que llegaba a París. La mujer que estaba huyó de él, pero el juez la persiguió, pensando que llevaba consigo mercancía robada. En la entrada de Notre Dame, la empujó a las escaleras a los pies de la catedral, matándola. Cuando el Juez Frollo vio que lo que llevaba era un horrible bebé, iba a tirarlo a un pozo, repugnado por su fealdad. Cuando el Archidiácono lo descubre, lo detiene y lo reprende. Frollo, para evitar condenarse, prometió cuidar del horrible bebé. Le crió y le enseñó mientras trabajaba como campanero de Notre Dame, llamándole Quasimodo, que significa "mal formado".

Mientras Quasimodo crece como el campanero de Notre Dame, Frollo le dice que nunca debería salir pues el mundo es cruel con la gente deformada. Quasimodo tuvo como amigos a unas tres gárgolas.

Veinte años después, Quasimodo se reunió con su maestro Frollo, el cual le trajo comida y le tomó la lecciñon de la A a la F, donde el jorobado respondió correctamente al decir abominación, blasfemia, contricción, condenación y condenación eterna (abomination, blasphemy, contrition, damnation and eternal damnation), pero se le salió lo de festival cuando debía decir perdón (forgiveness), indicando sus ganas de ir al Festival de los Locos, a lo que Frollo le prohibió ir. Cuando el juez Frollo se marcha, Quasimodo escapa de la catedral.

Frollo contrata a Febo como su nuevo capitán de la guardia, pues el anterior fue una decepción -y ese anterior fue torturado. Frollo le habla sobre su odio a los gitanos, cuando el Festival de los Locos comienza. Él, junto con sus guardias y Febo, asiste al Festival y ve a una gitana llamada Esmeralda haciendo bailes sensuales.

En la competición del Festival de los Locos, Quasimodo gana y se le da una corona. Cuando se descubre que la cara que tiene no es una máscara, la gente le tira tomates. Febo le dice a Frollo que esto debe parar, pero Frollo deja que ataquen a Quasimodo con tomates.

Características

Aspecto

El Juez Frollo es muy serio y tiene mirada amenazadora. Siempre lleva puesta su toga negra de juez con motivos morados, y tiene un gran birrete morado y negro a rayas con una cinta roja.

Personalidad

Frollo es cruel y desconfiado. Tiene odio a muerte a los gitanos, y ha mandado a sus guardias perseguir a la bella gitana Esmeralda por brujería, para condenarla a muerte en la hoguera. Aunque se ha convertido en su mayor enemiga, es uno a los que Esmeralda ha conseguido arrebatarle el corazón. A pesar de eso, él cree que es un buen hombre.

También en FANDOM

Wiki al azar