FANDOM

Soy Lady Degala y estoy a la vanguardia del mundo de la moda. ¡Qué risa me dais con esas pintas! ¡Y venir a verme sin cita! ¡Qué descaro!
~ Lady Degala presentándose ante los Links.

Lady Degala (シスターレディ, Shisutā Redi, literalmente SisterLady ?, Lady Maud en inglés), en ocasiones mencionada como Milady o simplemente como La bruja. Es la antagonista principal del juego The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Es una poderosa y misteriosa bruja apasionada por la moda, al igual que el resto de los personajes del juego. Habita en las peligrosas tierras de Harapia, dónde se encuentran los niveles del juego que los héroes deberán superar.

Apariencia

Es una mujer mayor con cabello rubio y corto que viste con un vestido rosa ajustado con diseño de rombos, guantes blancos y botas con tacones, gafas de sol, un sombrero con un moño rosado, un extraño collar circular blanco con tiras de tela que cuelgan a los lados y un paraguas que utiliza como arma para luchar y como barita mágica para lanzar hechizos.

Personalidad

Lady Degala está obsesionada con la moda al igual que todos los habitantes del reino de Pasarelia y trata de demostrar ser una mujer refinada, elegante y a la moda. Muestra un carácter arrogante al criticar siempre el estilo de los héroes y de la princesa. Es impulsiva y sufre ataques de ira cuando las cosas no salen como le gustaría. A pesar de sus grandes poderes demuestra mucha cobardía, pues siempre huye del campo de batalla y evitó la pelea contra los héroes a toda costa mediante la intimidación verbal y enviando criaturas a pelar en su lugar.

Es delirante pues afirma que le hizo un favor a la princesa cuando en realidad la maldijo porque no le gustaba su estilo, incluso se hace la ofendida al ser confrontada por ello. Es descrita por su propia hermana como hambrienta de poder, no obstante, es la única villana de la saga que no ambiciona más poder o dominios de los que ya tiene, aunque es probable que dicha hambre de poder ya se haya saciado en el pasado.

Desde un punto de vista estricto es más una aguafiestas y una cretina que una verdadera amenaza, aunque en Pasarelia logró traer gran penuria al meterse con lo más preciado para sus habitantes, la moda. Tampoco es muy brillante que digamos, pues su trampa es poco práctica y poco efectiva, ya que no funcionaría con cualquier persona, solo alguien verdaderamente ingenuo o muy curioso sería capaz de abrir un regalo extraño sin un remitente.

Historia

Lady Degala es la regidora de las inhóspitas y peligrosas tierras de Harapia. Ella es la hermana mayor de Madame Sastria, la dueña del Taller de Madame Sastria en el reino Pasarelia. Ambas pertenecen a una tribu que se especializa en la elaboración de prendas mágicas. En cierto momento ella decide enviarle como un paquete con una hermosa envoltura a la princesa Cursilinda, heredera al trono del Pasarelia. Una vez que la princesa abre el regalo descubre que se trata de una maldición que le impone llevar unas horrendas mallas negras que no se puede quitar. Horrorizada por la maldición, la princesa decide recluirse en su habitación y no salir más, lo que sembró la tristeza y el miedo a la moda en los habitantes del reino. Como respuesta, el rey Rízor, monarca del reino y padre de Cursilinda, envío mensajeros para convocar a todos los héroes de los reinos vecinos para formar parte de la brigada de cazadores de brujas con la esperanza de vencer a Milady y romper la maldición. Los héroes deben cumplir con ciertos rasgos físicos de acuerdo a una antigua profecía, según la cual tres Héroes Totémicos salvarán al reino en un momento de gran necesidad.

Lady Degala Intro

Lady Degala en la introducción del juego

Un día Link llega al reino, y es reclutado en la brigada bajo el mandato de Sir Gribeldi, quien le advierte que Harapia es muy peligrosa para explorara solo y que los héroes se aventuran en grupos de tres. Link se une con otros dos héroes de aspecto idéntico al suyo y juntos se aventuran en la inhóspita Harapia y comienzan a abrirse paso a través de las peligrosas trampas y de las enormes hordas de monstruos para encontrar los tres materiales de Milady, sus gafas, su collar (gorguera) y su paraguas. Tras encontrar el primero de los materiales, Madame Sastria le cuanta la verdad a Link sobre su parentesco con Lady Degala y que con los tres materiales ella puede elaborar el Conjunto de Milady, atuendo mágico con el poder de romper la maldición sin necesidad de acabar con la bruja. Ella le pide de favor a Link que ayude a su hermana a salvarse de ella misma.

Los héroes se encuentran por primera vez con Lady Degala en la Fortaleza de Milady, la última etapa de la región de la Fortaleza, el nivel 5 del juego. Ella piensa que la princesa ha enviado a los Links a agradecerle por su nuevo atuendo. Pero termina grandemente ofendida cuando ellos la acusan de maldecir a la princesa y demandan que le retire el atuendo. Ella envía a sus paladines a luchar, tres criaturas con aspecto mecánico adornados con telas y joyas que asemejan a Margoma, Arghus y Degutail. Los paladines son vencidos y Milady, en un ataque de ira, le dice a los héroes que no quiere volver a verlos y se teletransporta lejos de su fortaleza.

Los héroes continúan con la aventura y vuelven a encontrar a Milady en el Templo del Cielo, la última etapa de la región del Cielo, el nivel 8 del juego. Ella se pone furiosa al ver a los héroes otra vez, les quita sus objetos, y afirma que les enseñará una lección. Los héroes derrotan a la bruja solo con sus espadas en mano tras una difícil batalla en varias fases en las que la bruja utilizará todos sus poderes. Lady Degala se encuentra furiosa por la derrota, pero finalmente se rinde y se teletransporta fuera de área de combate con destino desconocido. Link finalmente encuentra el último de los materiales, el parasol de gala, y le lleva los tres materiales a Madame Sastria, quien elabora el Conjunto de Milady. Con el atuendo puesto, Link logra retirar la maldición de la princesa Cursilinda, lo que devuelve la alegría y el gusto por la moda al reino, terminando con una gran celebración. El destino final de Lady Degala es desconocido. Aunque el rey decide no tomar acciones en su contra y Madame Sastria afirma que recibió una lección, no se sabe a ciencia cierta si realmente haya aprendido la lección y haya alcanzado redención.

Combate

Lady Degala es la jefa final del juego. El combate consta de 3 fases y los héroes lucharán sin ningún objeto, ya que la bruja se lo quitará antes del combate. Las fases son:

  • Fase 1:
Lady Degala Fase 1

Milady se colocará en una plataforma elevada en el centro de la habitación y creará una barrera mágica sobre el suelo y atacará lanzando paraguas como si fueran cuchillas. Los jugadores deberán crear un tótem para que dos de ellos atraviesen su barrera y posteriormente crear otro tótem para lanzar a uno de ellos sobre la plataforma y poder golpearla con la espada, aunque la bruja utilizará su paraguas para empujarlo. Lo mejor es golpearla por la espalda mientras lanza paraguas. Tras recibir cierto daño la plataforma se hundirá al nivel del suelo y la barrera mágica se disipará, entonces ella comenzará a perseguir frenéticamente a alguno de los jugadores mientras agita su paraguas como una espada, dejando oportunidad de golpearla por la espalda. Una chispa en su cabeza indicará el color del jugador que atacará. Tras recibir suficiente daño iniciará la fase 2.

  • Fase 2:
Lady Degala Fase 2

La bruja cambiará a un atuendo más poderoso y hará que la plataforma del centro de hunda creando un enorme hueco sobre el cual comenzará a volar. Su ataque consiste en lanzará una bola de energía de un color contra el jugador del respectivo color. Se jugadores jugarán al Vóleibol Infernal, deberán golpear la bola y esta cambiará de color y rebotará hacia otro jugador hasta que eventualmente se vuelva amarilla y salga proyectada contra la bruja, quien utilizará su paraguas para batearla de regreso con un color diferente y así sucesivamente. En cada impacto la bola se volverá más grande y más rápida. Tras ganar mucha velocidad la bruja no podrá batear la bola de regreso y caerá electrificada, momento en que puede ser fácilmente dañada con la espada. Tras unos cuantos golpes pasará a la fase 3.

  • Fase 3:
Lady Degala Fase 3

Ahora ella descenderá por el hueco del centro y subirá con un atuendo enorme. Invocará muchos paraguas de colores que se abrirán y comenzarán a girar en torno suyo, los cuales eventualmente se cerrarán y comenzarán a girar peligrosamente antes de volver a abrirse. Mientras están abiertos, los jugadores cuya túnica sea del mismo color podrán pararse sobre ellos, en los blancos podrá pararse cualquier jugador. El objetivo será crear un tótem de tres y lanzar al jugador de arriba sobre los paraguas pequeños más altos o al del medio a los paraguas grandes de más abajo, en ambos casos un jugador estará a la altura necesaria para dañar a la bruja con su espada. Tras pararse un rato sobre los paraguas estos se cerrarán. Tras recibir cierto daño la bruja abrirá las alas de su traje y todos los paraguas se cerrarán y serán disparados como lanzas contra el suelo y actuarán como pararrayos, recibiendo un relámpago y creando una potente onda de choque eléctrico a su alrededor. A partir de este punto no cesarán de caer relámpagos y siempre habrá paraguas que actuarán como pararrayos.

Al quedarle muy poca vitalidad hará que la plataforma central suba como en la fase 1, volviéndola mucho más alta. Afortunadamente los paraguas que giran alrededor de la bruja descenderán hacia el suelo periódicamente antes de regresar hacia ella. Los jugadores deberán formar un tótem de tres y subirse a un paraguas. Con el paraguas flotando y con la altura combinada de los tres, el de más arriba podrá golpear a Lady Degala y ponerle final al largo combate.

Poderes y habilidades

  • Paraguas: Sus armas predilectas. Los puede usar como barita para conjurar hechizos, como espada, como lanzas y como pararrayos.
  • Electroquinésis: Creará bolas de electricidad, hará caer relámpagos y electrificará los paraguas.
  • Atuendos mágicos: Le permitirán adquirir nuevos poderes al igual que los Links con los atuendos de Madame Sastria.
  • Teletransportación: Su sistema predilecto de escape.
  • Vuelo: Lo utilizará durante la segunda fase del combate.
  • Creación de monstruos: Creará y controlará tres criaturas aparente hechas de tela, joyería y metal.
  • Conjurar maldiciones: El atuendo que le impuso a la princesa estaba maldito.
  • Trampas: La trampa del regalo fue absurda, pero le resultó a la perfección con la princesa.

Frases

¿Enbrujados? ¡¿Mis trapitos?! Me da la impresión de que os hace falta una lección sobre moda, así que id pasando. Mis tres estilosos paladines se ocuparán de vosotros.
~ Lady Degala ofendida antes de enviar a sus paladines a luchar.
¡Ayayayayay! ¿Cómo os atrevéis a tratar así a mis estilosos paladines… Mis pobres pequeñines… ¡Horteras, más que horteras! Habéis mancillado mi estiloso refugio con vuestra falta de clase. ¡No os quiero volver a ver el pelo en mi vida!
~ Lady Degala tras la derrota de sus paladines en la Fortaleza.
¡No me lo puedo creer! No solo no me dais las gracias, ¡Sino que encima me insultáis! ¡No me lo puedo creer! ¡¿Cómo osáis siquiera pensar en poner vuestras horterísimas patas en un sitio tan glamurosos como este?! Y mejor ni hablemos de esos accesorios… ¡O lo que sean esos trastos inmundos que lleváis! No os hacen falta.
~ Lady Degala mientras le retira los objetos a los Links antes de la batalla final.
Demasiadas críticas salen de esas bocazas… Estáis pidiendo a gritos que os den una par de lecciones. No hay problema, ¡Porque tengo preparada una que os va a venir de perlas! ¡Una lección de elegancia! Je, je, je... Os espero dentro...
~ Lady Degala retando a los Links al combate final.
Pe-pero... ¡¿Cómo es posible que haya perdido ante uno mequetrefes horteras como estos?! La princesa y vosotros sois tal para cual, ¡Unos cretinos horteras y desagradecidos! ¡Ya estoy harta de vosotros!
~ Lady Degala tras su derrota final.

Curiosidades

  • Es la primera y verdadera antagonista principal femenina de la saga hasta la fecha, pues todas las demás, Birova, Veran y Cya, servían a otro villano o estaban siendo manipuladas y ninguna luchó en la batalla final de sus respectivos juegos, con excepción de Veran en el juego no vinculado, aunque ese no es el final real del juego.
  • Lucha utilizando el Vóleibol Infernal, técnica común de otros antagonistas principales de la saga como Ganon Fantasma, Ganon, Ganondorf, Aganhim y Vaati entre algunos más.
    • Su versión es muy parecida a la de Ganon Fantasma en Four Swords Adventures, dónde las bolas de energía tienen un color y solo el Link del respectivo color las puede batear de regreso.
  • Es una de los pocos villanos de la saga en tener su propio reino o región sobre la cual gobierna. La mayoría de los villanos tratan de apoderarse del reino en que se encuentran invadiéndolo.
  • Es probablemente la villana principal de un juego de la saga que menos representa una amenaza real y con menos características malignas, pudiendo incluso ser considerada una Anti-Villana.
  • Siempre criticará el estilo de los héroes en la batalla final, a no ser que uno de ellos lleve equipado el Conjunto de Milady, entonces dirá que debe reconocer que al menos si saben ir a la moda.

Galería

Videos

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar