FANDOM

Apuntando.jpg
El contenido de este artículo es inapropiado para menores de 18 años.

Este artículo puede contener lenguaje obsceno, referencias sexuales y/o imágenes muy gráficas que pueden resultar perturbadoras para cierto público. Sí tienes 18 años o más y te sientes cómodo con este contenido siéntete libre de verlo, si no, puedes ver algún otro artículo.

Ah... el héroe de Berlín nos deleita con su presencia. ¿No está cansado de la batalla, Reznov?
¡Usted morirá conmigo!

Lev Kravchenko (Лев Кравченко en ruso) es el antagonista secundario del videojuego Call of Duty Black Ops (2010) y villano terciario en Call of Duty Black Ops 2 (2012). Es un Coronel y combatiente que justifica su patriotismo soviético solo para provocar guerras y participar en ellas, al lado de su amigo Nikita Dragovich.

Biografía

Inicios

Lev Kravchenko nació el 20 de marzo de 1922 en Petrogrado, URSS, pero se da a entender que conoció a Nikita Dragovich a una edad temprana y que cayó bajo su tutela en algún momento. Era tan temprana la amistad que finalmente condujo a Kravchenko detrás de su superior con mucha devoción, un rumor procedente de su pueblo a las fueras de Leningrado de Kravchenko mutiló y asesinó a su hermana Irina tras despreciar los intereses románticos de Dragovich hacia ella. Se cree que este acto de lealtad es lo que llevó al nombramiento de Lev como oficial al mando de Dragovich.

Operación Olympus

Exactamente después de la 2da Guerra Mundial, Dragovich estuvo a cargo de interrogar a los prisioneros de guerra nazis para obtener información acerca de su esfuerzo en la guerra. Fue a partir de estas hazañas que aprendió del arma química conocida como Nova 6 y el buque de carga transportarlo atrapado en el ártico. Aprovechando la oportunidad de reclamar el Nova 6 para la Unión Soviética y de avanzar en su propio poder, Kravchenko y Dragovich condujeron una operación para obtener el arma química de los restos nazis con la ayuda de Friedrich Steiner, el creador de Nova 6 que voluntariamente se pasó a la soviéticos.

Kravchenko formó un grupo operativo especial que consistía en gran parte de los soldados leales a Dragovich y sus objetivos, aunque los soldados como Viktor Reznov y su amigo Dimitri Petrenko también estuvieron presentes en la unidad. Dragovich había llegado a creer que Reznov se convirtió en poco menos que una espina en su costado, y por lo tanto planeaban eliminarlos si lograban sobrevivir a la batalla contra los alemanes.

Kravchenko y su general comandando a los soldados cerca de las líneas del frente para asegurar la ofensiva sobre el campamento nazi fue un éxito. En última instancia, Reznov y Dimitri sobrevivieron y encuentran a Steiner, que se entregó sin incidentes y exigió ser llevado ante Dragovich. Después de la batalla, Kravchenko ejecutó una fila de soldados alemanes capturados, con frialdad a todos con su arma hasta que la pistola se agotó. Sin desanimarse, sacó el cuchillo del cabo Yared y brutalmente le corta la garganta al último prisionero alemán.

Steiner llevó a los soldados soviéticos a la nave de carga atrapada que contiene el envío de Nova 6 y los cohetes V2 destinadas a liberar las toxinas en Washington DC y Moscú. Sin embargo, Dragovich desea ver los efectos de Nova 6 en un primer momento y ordenó a sus hombres que tiraran a Reznov, Dimitri y al resto de su equipo en cuartos de observación selladas. Kravchenko observó mientras que probaban el gas, lo que resultó que la mitad de los hombres de Reznov sean asesinados brutalmente por el veneno, incluyendo a Dimitri. Antes de que Kravchenko pudiera ver la recolección de las muestras del Nova 6, comandos británicos asaltaron la embarcación con la esperanza de robar el arma para sí mismos.

Cuando la batalla estalló entre los comandos y los hombres de Dragovich, Kravchenko huyó de la embarcación con Dragovich y Steiner. Reznov logró escapar de su celda de contención cuando la lucha comenzó y activó los explosivos alemanes no activados unidos a los cohetes V2. A pesar de salir de la batalla, los cohetes V2 explotan y se hunde el barco en el océano ártico teniendo consigo el envío de Nova 6 con ella. Sin embargo, Steiner todavía se contraba en cuidado de los soviéticos y aceptó crear nuevos compuestos de Nova 6 para Dragovich en los próximos años. Reznov sería localizado y capturado poco después del hundimiento del envío y Kravchenko vió a su encarcelamiento en Vorkuta durante los años siguientes.

Años después

Después de que Mason escapase de Vorkuta por el tren, Viktor Reznov sacrifica su vida para dejar que éste escapara; probablemente Kravchenko asesinó a Reznov, que, como dijo Dragovich "Dejad vuestra rivalidad mezquina". Kravchenko se ve torturando a Grigori Weaver (Un doble agente encubierto para sabotear el lanzamiento del Soyuz 2) después de descubrirle. Kravchenko le quita la radio a Weaver y llama por ella a Mason y Woods para que se rindan; al no recibir respuesta procede a sacarle el ojo izquierdo a Weaver. Después de torturar a Weaver sale del cosmódromo y evita ser asesinado por Mason y su equipo.

Kravchenko hace su aparición junto con Dragovich cuando Mason y su equipo se cae del avión en donde se presumía contenía elementos del Nova 6. En un intento en vano de Mason de rescatar a Woods y Bowman con una M1911 descargada, Kravchenko procede a noquear a Mason con una patada en la cara y luego Mason, Woods y Bowman son llevados prisioneros a los túneles de rata.

Vietnam

El SOG trató de encontrar a Kravchenko mientras que la CIA buscaba a Dragovich y Steiner, pero el equipo SOG fue capturado. Kravchenko noqueó a Mason cuando éste entró a la habitación en donde se encontraba Kravchenko. Antes de poder asesinar a Mason, Woods lo apuñala, pero Kravchenko sacó de la cuerda a las granadas que tenía atadas en su cinturón, y Woods se vio obligado a empujar a Kravchenko fuera de la ventana en la que explotó y cayó junto con Woods. Mason, al escuchar la explosión, asume que tanto como Kravchenko como Woods han muerto en la explosión. Sin embargo, debido a la fuga de Woods de su cautiverio en Vietnam, reveló que tanto él como Kravchenko sobrevivieron a la explosión.

Después de haber sobrevivido a Vietnam, la CIA creyó que Kravchenko había muerto. Con Steiner asesinado por Mason poco tiempo después de Vietnam, la CIA inició una operación para destruir la estación de los números para prevenir la activación de los agentes durmientes de Dragovich en una base construida en aguas cubanas, la operación fue un éxito y el despliego del Nova 6 fue detenido, siguiendo con la destrución de la estación de los números para que luego Dragovich fuera asesinado por Mason durante el colapso de la estación.

Call of Duty Black Ops 2 (2012)

Con la muerte de su mentor y de su amigo desde hace mucho, ahora muerto, Kravchenko ya no tenía un superior cercano. Permaneció en el ejército soviético, pero ahora estaba desilusionado con la Unión Soviética y creía que ésta estaba muriendo. Siendo un gran oportunista como solía ser Dragovich, Kravchenko buscó tanta riqueza antes de que su país colapsara. Tomó ventaja de esta posición por su posición en el ejército y empezó a vender armamento soviético al mercado negro. Uno de sus más prominentes y más ricos clientes no era nada más que Raúl Menéndez, un narcotraficante nicaragüense que estaba enriqueciendo y armando a su organización criminal.

Después de que Woods se las arreglara para escapar de su cautiverio en Vietnam, su supervivencia fue clave para revelar a la CIA que Kravchenko seguía vivo. Sin embargo, la CIA estaba más empeñada en eliminar a Raúl Menéndez y sus operaciones contra el gobierno estadounidense. Debido a una operación en Angola en 1986, Mason encontró a Menéndez conversando con Kravchenko por radio, revelando así su conexión. Kravchenko había estado en Afganistán hace unos cuantos años ayudando en la invasión soviética, en el cual aparentemente fue ordenado en buscar y abatir a los campamentos muyahidines por todo el país. No fue hasta que dos meses después de la operación en Angola cuando Mason y Woods viajaran a Afganistán para investigar su conexión con Menéndez.

Muerte

En Afganistan, mientras que Mason, Woods, Jason Hudson y Tian Zhao estaban en un campamento muyahidin para reunirse con el líder insurgente, Mullah Rahmaan, Kravchenko lidera un asalto soviético para eliminar las fuerzas insurgentes en el área. Kravchenko, liderando el asalto desde un tanque, favorece a la carga soviética con su fuerza bruta y superioridad numérica en contra de lus muyahidines. Kravchenko eventualmente está en la vanguardia de la carga debido a que las fuerzas soviéticas estaban cediendo terreno frente a los esfuerzos de los operativos de la CIA.

Los muyahidines inician una carga suicida en caballo hacia el tanque, la cual es diezmada por el tanque de Kravchenko y por otros tanques soviéticos. La táctica ayudó a que Mason se subiera al tanque con un proyectil de mortero para intentar destruir el tanque. Cuando Kravchenko ve a su viejo enemigo, sale para golpear a Mason mientras Mason intentaba tirar el proyectil dentro del tanque. Kravchenko estaba preparado para hacer un combate cuerpo a cuerpo con Mason en la cima del tanque, pero la batalla fue corta debido a la edad de Kravchenko por su debilidad comparada en Vietnam hace 20 años.

Mason logra aturdir a Kravchenko con varios golpes a la cabeza para rapidamente tirar el mortero dentro del tanque, causando que el tanque explotara desde adentro para posteriormente tirar a Mason y a Kravchenko al suelo. Luego de la explosión, Mason estaba decidido a matar Kravchenko estrangulándolo, pero Woods llegó y noqueó a Kravchenko con la culata de su AK-47, capturándolo para su posterior interrogación.

Durante su cautiverio e interrogación por los muyahdines, Hudson, Mason y Woods, negó revelar alguna información de su cliente más rico, Raúl Menéndez, a quién le suministraba armamento. Kravchenko luego es ejecutado para posteriormente Mason, Woods, Hudson y Zhao sean traicionados por los muyahidines para ser dejados a su suerte en el desierto.

Curiosidades

  • La idea original se pensaba en que Lev Kravchenko fuese el villano principal del juego, pero esta idea se descarto por medio de la cronología cuando el no podía intervenir en todo.
  • Se cree que Kravchenko fue el quien tuvo más influencia durante el lavado de cerebro de Alex Mason.
  • Según la historia del juego, Lev Kravchenko fue el responsable de que estallara la Guerra de Vietnam.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar