FANDOM

Cobra Logo Este artículo es un Esbozo. Puedes ayudar a Wiki Villanos expandiéndolo

Lionel Luthor es un personaje que apareció en la serie de televisión Smallville. Fue interpretado por John Glover.

Lionel es el padre de Lex Luthor y Tess Mercer, el fundador de LuthorCorp, el emisario de Jor-El y un miembro de Veritas. Fue un villano recurrente en la primera temporada, el antagonista principal de las temporadas segunda y tercera, y luego desde la cuarta temporada, empezó a ser menos maligno hasta volverse un aliado poco confiable desde la temporada quinta hasta la séptima, donde murió.

Historia

Pasado

Él era el hijo de Lachlan y Eliza Luthor. Vivía con ellos en un barrio marginal. Su padre era abusivo y su madre alcohólica. Fue amigo de Morgan Edge, con quien más tarde conspiró para deshacerse de Lachlan y Eliza para quedarse con el seguro de defunción de ellos, con lo que fundaría LuthorCorp.

Cuando creció, se casó con una mujer llamada Lillian y tuvo con ella a Lex Luthor. A pesar de estar casado con Lillian, él tuvo romances adúlteros con otras mujeres, como Pamela Jenkins, la niñera de Lex, con la que tuvo a Tess Mercer, aunque a esta la dejó en el orfanato. Otra relación adúltera que él tuvo fue con la enfermera de Lillian, Rachel Dunlevy, con la que tuvo a Lucas Luthor.

Lionel fue increíblemente abusivo con su hijo Lex, porque quería volverlo "fuerte". Lo amaba, pero creía firmemente que así lo estaba criando de la manera correcta. Las cosas no mejoraron cuando Lex aceptó la culpa de haber matado a Julian, cuando fue Lillian la verdadera asesina de ese bebé. Ya que Lionel quería mucho a Julian, su relaciòn con Lex se arruinó.

También en FANDOM

Wiki al azar