FANDOM

Yo soy Lord Zedd, Emperador de todo lo que veo.
~ Presentación de Lord Zedd.

Lord Zedd (Lord Z en España) es un antagonista recurrente en la franquicia Mighty Morphin Power Rangers y uno secundario en Mighty Morphin Power Rangers: La película, Power Rangers: Zeo y Power Rangers en el Espacio.

Historia

Antes de Mighty Morphin' Power Rangers

Hace miles de años, Zedd, presumible mente, era un ser humano a partir de un planeta desconocido que fue dañado por el mal en un punto desconocido en el tiempo. Esto parece confirmarse por Cuenta atrás para la destrucción como onda de energía de Zordon purifica todos los villanos que fueron dañados previamente en seres malignos.

Después de su corrupción, Zedd, presumible mente, logró forjar su propio imperio, cuando proclamó ser "emperador del mal" en la serie adecuada. Esclavizó varios otros seres malignos, tales como Goldar y Rita Repulsa. Debido a que no creía que la tierra era lo suficientemente importante como para justificar su atención, había dejado Rita Repulsa conquistarla y poder dedicarse a la conquista de otros sistemas.

Se menciona por Rita Repulsa que Zedd también trató de tomar el Cristal Zeo por sí mismo en el pasado antiguo. Pero debido a que el cristal estaba protegida por un campo de fuerza que daña las fuerzas del mal, el intento hizo que su piel para quemar, lo que le daba la apariencia desollado y grotesca que es conocido. Debido al tono de burla Rita dijo esto, no se sabe si estaba bromeando o si es real

Mighty Morphin 'Power Rangers

Zedd llegó a la Tierra para castigar a Rita por su fracaso en la Tierra, la mandó a su contenedor de basura y la botó al espacio junto a sus subordinados.

Zedd decide hacer el trabajo por sí mismo y mutó gracias a su magia oscura a una piraña, la cual se convirtió en el mosntruo: Pirantishead, el cual asumió el control del Tyrannosaurus Dinozord y Dragonzord. Los rangers apenas sobrevivieron al ataque y recuperaron a los Zords. Furioso, Lord Zedd intentó destruir a los 5 Zords, solo para accidentalmente convertirlos en los poderosos Thunderzords.

A pesar de la adquisición de los vigilantes Thunderzords, Lord Zedd atacó una y otra vez, cada asalto más letal que el otro. Después de muchos intentos y fracasos de destruir a los Power Rangers, Zedd por fin se dio cuenta que sus monstruos no podían hacer frente a los Rangers, así que construyo a su propio zord: Serpentera, pero fue destruido debido a que el zord usaba demasiada energía y solo podía usarse por corto tiempo.

Matrimonio Profano

Rita regresó al palacio de Zedd planeando su venganza, ella creó una poción del amor y se la dio a Zedd pero el resultado no fue como ella creía, ya que por tan fuerte que fuera la poción, Zedd pudo resistirla, pero aunque resistió, siguió siendo el mismo tirano pero esta vez junta a Rita como "esposa", dando a entender que la poción funciono en algo, desde entonces Zedd y Rita lucharon contra los Power Rangers de la Tierra juntos.

Zeo y Más allá del Espacio

Cuando el Imperio de las Máquinas comandado por el Rey Mondo atacó el palacio de Zedd y Rita, estos se vieron obligados a escapar en Serpentera. Después iniciarían su plan para acabar con el Imperio de las Máquinas, luego de tantos intentos fallidos, Lord Zedd y Rita lo lograron al haber puesto una bomba en forma de regalo, volando en pedazos al Rey Mondo y a todo su reino.

Luego, Zedd y Rita toman lugar en lo que anteriormente era el imperio de la Máquina, entonces una vez intentaron una invasión a la Tierra, pero nuevamente fueron derrotados por los Power Rangers ZEO, pensando que nunca podrían destruir a los Rangers, Zedd y Rita desaparecieron para siempre.

Lord Zedd y Rita vuelven a aparecer en un cameo de Power Rangers Turbo: La Película, donde Divatox llama a Rita y le pregunta si sugiere algo para destruir a los Rangers, pero Rita solo le dice que es mejor escapar de esa ambición, dado que este fue el mejor consejo de esta villana.

Un año más tarde, Lord Zedd y Rita asistieron a la conferencia de Dark Espectro sobre el planeta Cimmerio, Lord Zedd y los demás villanos aceptan la misión de capturar a Zordon y tomar el control del universo. Meses después, Lord Zedd y Rita invadieron la Galaxia Vica, capturando al Gold Ranger en el proceso, cuando la onda de Zordon cayó sobre ellos, se convirtieron en humanos y su ejército quedó en cenizas, causando la confusión del Gold Ranger. Después de ser humanos, Zedd le pide matrimonio nuevamente a su esposa Rita.

Años más tarde, se revela que tuvieron un hijo cuando ellos eran malvados llamado Thrax, el cual planeaba reconstruir el reino de sus padres, disgustado por el hecho de que "Se perdieron en la Bondad", pero Thrax fue destruido por los Power Rangers: Operation Overdrive.

Power Rangers: Super Legends

Lord Zedd SL

Lord Zedd en Super Legends

Zedd aparece como antagonista principal en el videojuego: Power Rangers super Leyends, poco después de los acontecimientos ocurridos en lo anterior, sin mencionar a su esposa Rita. El Lord Zedd humano es un arqueólogo que no recordaba nada sobre su anterior vida, así que descubrió un cristal del tiempo donde vio su vida pasada, al entender todo, Zedd se vio de nuevo corrompido por el mal empezando otra vez su Imperio.

El visita distintos hechos del tiempo, haciendo alianzas con los Generales malvados de las facciones de villanos de esas líneas del tiempo, para ayudar a cumplir sus objetivos. Incluso visita a Goldar, en el tiempo que él estaba al mando de Rita, en su lugar, Zedd tenía un plan, suministrando una poción en las aguas de Angel Groove, para convertir a sus

Lord Zedd SL 2

ciudadanos en sus nuevos subordinados para su plan maestro.

Sin embargo, este plan es frustrado debido a la intervención del Power ranger rojo y rosa, quienes destruyeron a Goldar. Al final del juego, los Rangers del pasado y el presente se unen junto a el Ranger Omega para hacer frente a Zedd y lo derrotan, Zedd intenta escapar pero accidentalmente deja caer su cristal del tiempo y queda atrapado en un vacío sin salida.

Personalidad

Zedd es un cruel tirano, desprecia a los Rangers y a la raza humana, es un villano formidable y extremadamente arrogante, tiene ansias de volverse más poderoso por cualquier método que sea, tanto así que aprendió todos los hechizos de Magia Negra que existían, siempre es muy cariñoso con su esposa Rita, además de que se divierte cada vez que ellos 2 están juntos para destruir a los Rangers.

Poderes y habilidades

Lord Zedd a podido utilizar las siguientes habilidades y poderes:

Magia Negra: Zedd usa su habilidad de hechicero oscuro con la magia negra para convertir a animales o cosas del planeta Tierra en sus fieles y horrorosos monstruos.

Báculo de Zedd: él utiliza su báculo para defenderse y atacar, además de que funciona como varita mágica para la magia negra.

Electrokinesis: con su báculo, Lord Zedd puede usar la electrokinesis para causar daños de gravedad a sus enemigos.

Teletransportación: Lord Zedd utiliza su teletransportación para escapar de situaciones inoportunas.

Curiosidades

  • Zedd ama el Halloween pero desprecia la Navidad
  • Zedd fue el primer villano de Power Rangers en no tener una contra parte sentai
  • En el juego Super Legends se revela que Zedd humano fue un arqueólogo
  • Lord Zedd es doblado en japón por Daisuke Gori

También en FANDOM

Wiki al azar