FANDOM

¡Yo no los arrojé a la calle! ¡Fue su niño! Los niños no aman a sus juguetes, ¿entienden? Recuérdenlo estando en la basura.
~ Lotso a los juguetes, en el cuarto de basura.

Lotso Cariñoso (inglés: Lots O' Huggin' Bear), más conocido como Lotso, es el antagonista principal de la película de Pixar Toy Story 3. Él era el líder de Sunnyside y el jefe de Ken, Bebote y los otros guardias.

Historia

Antes, él le pertenecía a una niña llamada Daisy. De entre todos sus juguetes, Lotso era el más especial para ella. Sin embargo, una vez cuando se llevó a Lotso, Risitas y Bebote a un picnic con su familia, se quedó dormida y sus padres dejaron a los juguetes allá por accidente.

Risitas, Bebote y Lotso lograron llegar a casa de Daisy, pero Lotso descubrió que Daisy lo remplazó por otro ejemplar, ignorando el hecho de que ella no sabe que los juguetes están vivos. Lotso, furioso, dijo que Daisy los reemplazó a todos, cuando solo lo reemplazó a él. Bebote trató de regresar, pero Lotso lo engañó diciéndole que Daisy ya no lo amaba. Arrancó el pendiente en forma de corazón de Bebote, el cual decía Daisy, y Risitas lo recuperó en secreto.

Los tres se fueron a Sunnyside por medio de un camión de pizzas. Ahí, Lotso se convirtió en el líder y creó una dictadura cruel donde causó gran sufrimiento e impuso el terror, haciendo que los juguetes de allá le obedecieran sin cuestionar, con torturas que son hacerlos castigar por sus hombres, asignarlos al salón Oruga, donde los niños no saben jugar apropiadamente con ellos, o hacerles pasar la noche en la caja de arena.

Risitas logró salir de ese régimen cuando se rompió, pues Bonnie lo encontró, se hizo con él y lo arregló. Otros juguetes no corrieron la misma suerte.

Cuando Andy cumplió 17 años, Woody, Buzz y el resto de los juguetes terminaron en Sunnyside después de que la madre de Andy los confundiera con basura. Allí, conocieron a Lotso, el cual parecía amable. Les da un recorrido y finaliza asignándolos al salón Oruga. Woody se fue, ya que él cree que debería estar con Andy.

Los juguetes lo veían como un lugar paradisíaco, hasta que llegan los niños pequeños y estos, al no saber usar correctamente a los juguetes, los maltrataban, con lo que podían malgastarse. Al anochecer, Buzz decidió ir a hablar con Lotso para que transfiriera a los juguetes y a él al salón Mariposa, donde los niños sí saben jugar adecuadamente.

Con ayuda de sus amigos, Buzz logró salir del salón Oruga y fue a buscar a Lotso, pero fue capturado al encontrar a los hombres de Lotso haciendo apuestas dentro de un dispensador de comida. Al ver a Lotso, que lo desató y usó su fachada de amable. Buzz le pidió amablemente la transferencia de él y sus amigos, a lo que solo le concedió a Buzz, pues pensaba que podría servirle como uno de sus hombres. Aunque Buzz lo trató de disuadir diciéndole que los otros juguetes de Andy eran su familia, Lotso no hizo caso a sus peticiones, alegando que se necesitaban juguetes para el salón Oruga. Buzz trató una vez más de convencerlo con el mismo argumento, pero Lotso lo manda atar a la silla de nuevo, encapuchándolo. Hizo llamar al Comelibros, que trajo un manual de Buzz Lightyear. Lotso analizó el manual, encontrando que podía reprogramarlo poniéndolo en modo de demostración, para lo cual manda desatornillarlo y mover el interruptor de "Play" a "Demo". Esto causó que Buzz volviera a sus delirios de guardián espacial, con lo que Lotso pudo manipularlo.

Luego, Lotso llegó junto con sus hombres al salón Oruga, donde Jessie y la Señora Cara de Papa le dicen que deben irse. Lotso, aún fingiendo ser amable, dijo que se necesitaban voluntarios. El Señor Cara de Papa lo refutó diciendo que los niños de esa zona los lastimaron y babearon, y la Señora Cara de Papa le muestra su bolso arruinado por los niños. Lotso abandonó su fachada amable diciéndole a la Señora Cara de Papa que no abandonarán Sunnyside y llamándole "Linda patata". Ella responde furiosa, pero Lotso le arrancó la boca, la cual fue recuperada por el Señor Cara de Papa. Jessie planeaba guiarlos hasta la salida, pero es detenida por el ya reprogramado Buzz, el cual los atacó a todos ellos, mientras Lotso se quedó viendo con satisfacción cómo ellos eran batidos. Al final, los mandó encarcelar. El Señor Cara de Papa se puso a quejarse de cómo trataban a su esposa (la Señora Cara de Papa), por lo que Lotso mandó a Bebote que lo pusiera en la caja de arena. Luego, les tiró el sombrero de Woody (el cual se le cayó en el camino) para hacer que ellos creyeran que lo mató.

El día siguiente, Woody, el cual ya se enteró de la verdad sobre Lotso, cortesía de Risitas y de los juguetes de Bonnie, fue a rescatar a sus amigos y usó las sugerencias de Telefonito para planear un escape, el cual le explicó a sus amigos tras tener una reunión cálida con ellos. El plan fue llevado a cabo durante la noche, mientras Lotso dormía, y durante él intentaron arreglar a Buzz, pero por error de ellos resultó con personalidad "española". Todos lograron llegar exitosamente hasta la salida, la cual era el cuarto de basura, pero Lotso logró enterarse de todo tras darse cuenta del escape y torturar a Telefonito. Lotso y los otros guardias los soprendieron y les mostraron al herido Telefonito. Lotso se puso a hacer discursos diciéndoles que su niño ya no los quiere, que ellos fueron creados para ser desechados y les mostró que los juguetes del salón Oruga estaban siendo recogidos por el camión de la basura. Jessie y Barbie criticaron su sistema, que era una tiranía. Cuando Stretch iba a empujarlos a la basura por órdenes de Lotso, Ken lo detiene y, aunque Lotso le dice que hay muchas Barbies, Ken ama sólo a ella, por lo que Lotso lo empuja con los juguetes de Andy. Tras otra exclamación de Lotso, Woody nombró a Daisy, a lo que Lotso insistía que Daisy lo reemplazó junto con los otros y que no los quería, pero Woody dijo que sí lo quiso y arrojó cerca de ellos el pendiente que Bebote tenía. Cuando bebote recuerda triste a su "madre", lotso lo insulta, rompiendo el pendiente y golpeándolo con su bastón y luego clama que todos los juguetes estaban destinados a ser botados a la basura y que un niño nunca quiere a sus juguetes. Los guardias de Lotso que estaban cerca de Telefonito quedaron horrorizados con la actitud de Lotso. Bebote se cansó y tomó a Lotso con sus dos manos, lo levantó, lo arrojó a la basura, cerró la tapa de la caneca, hizo trompetillas y ayudó a los juguetes de Andy. Ahí, la mayoría de guardias se retiraron. Los juguetes de Andy pasaron sobre la caneca, pero uno de los Aliens se atascó, por lo que Woody lo liberó, pero Lotso lo cogió de la pierna y logró capturarlo. Los otros juguetes de Andy saltaron al camión para rescatar a Woody, mientras Barbie se quedó con Ken, preocupada.

En el camion, Woody se reunió con sus amigos y buscó una estrategia para salvar sus vidas, y Buzz recuperó su memoria tras rescatar a Jessie y ser golpeado por un televisor desechado. Al llegar al basurero, ellos fueron dejados en una cinta transportadora con una máquina desfibradora al final de ella. Usaron objetos metálicos para magnetizarse al techo, pero Woody y Buzz vieron a Lotso atrapado y decidieron arriesgarse para salvarlo, a lo que Lotso les mostró gratitud. También usaron objetos metálicos para subirse al techo y pasaron la máquina desfibradora, pero luego la cinta llevaba a un incinerador. Lotso localizó una manera de subir y de parar la cinta, así que pidió ayuda para que le ayudaran a subir, pero cuando Woody y Buzz lo empujaron para que subiera y él llegó arriba, no presionó el interruptor para parar la cinta transportadora, sino que hizo una sonrisa maligna hacia ellos, se burló diciendo: "¿Dónde está tu niño ahora, sheriff?" y se fue, dejándolos a su suerte. Obviamente su gratitud fue falsa. Sin embargo, los juguetes fueron salvados por los tres Aliens, que habían desaparecido previamente y usaron una garra que habían encontrado para salvarlos. Cuando todos ellos salieron a las afueras, Hamm y Slinky deseaban vengarse, pero Woody les dijo que no valía la pena.

Lotso, ignorando que los juguetes de Andy sobrevivieron, buscaba abrirse camino en los montones de basura y escapar tras lo que hizo, pero vino un camión de basura y su conductor lo encontró, diciendo que tenía uno de ese ejemplar cuando era pequeño y oliendo su aroma a fresa. Luego, Lotso fue crucificado en la parte delantera del camión y quedó con tres juguetes; uno de ellos le advirtió que no debía abrir la boca, pues podía tragar insectos; y los tres juguetes se ríen. Es probable que se quede así para siempre, expuesto al clima, al gas del camión y a los insectos. Incluso si llegara a liberarse de alguna manera, no tendría forma de llegar a casa.

Curiosidades

  • Lotso es el primer villano de Toy Story que es realmente malvado. Los otros villanos eran trágicos, amorales o se redimieron, pero Lotso no tiene cualidades positivas ni justificación para las cosas que hizo, hasta el punto de desechar una buena oportunidad para redimirse.
  • Ya que en una proyección de prueba la audiencia sintió compasión por su historia, los directores decidieron hacer cosas para aumentar su maldad, como lo de mentirle a Bebote, para mostrar que su historia no justifica ninguna de sus acciones.
  • La manera en que Bebote arrojó a Lotso a la basura es similar a la manera en que Darth Vader arroja al Emperador Palpatine del balcón en Star Wars: Episode 4-Return of the Jedi.
  • Hubo dos comerciales falsos sobre él como si hubiera sido un juguete de 1983.

También en FANDOM

Wiki al azar