Medusa un miembro de los Fenomenos de Circo y villana secundaria de Ben 10.

Apariencia

Tiene un tono de color verde grisáceo en la piel y circulos negros en las mejillas. Su traje es de color negro con mangas amarrillas con rayas negras y zapatos del mismo color. Tiene en total 5 cabellos-tentaculos de color naranja rojizo con una bola de metal negra al final en cada uno.

Historia

Debuta en el episodio La Ultima Risa como una de las atracciones del circo de Zombozo mostrando sus habilidades, mientras ocurre el espectaculo de Zombozo, ella y los otros 2 fenomenos empiezan a robar los alrededores pero Ben (transformado en bestia) intenta detenerlos hasta que llega Zombozo y lo derrota. Despues vuelve a enfrentarse a Ben (transformado en Ultra T) y es vencida. Al final es arrestrada junto con los otros fenomenos.

En el fantasma anda suelto ella y los otros fenomenos intentan robar el trofeo de oro en la academia que intenta entrar Gwen pero Ben aparece y se transforma en Fantasmatico y logra derrotarlos, luego  El'Terhor les convence que trabajen para el con el fin de acabar con Ben, Gwen y Max. Cuando cae la noche ella y los demas aparecen teniendo capturada a Tiffany. Despues de que el Abuelo Max revela su arma solar El'Terhon posee a los 3 fenomenos, siendo Medusa la ultima en enfrentar a Cuatro Brazos pero una vez derrotada abandona su cuerpo y entra al de Gwen. Luego de que Ben acepte el trato de El'Terhor, les ordena a los fenomenos que eliminen a Max y Gwen; ella decide eliminar a Gwen envolviendola con sus cabellos-tentaculos, pero antes de pueda empezar a matarla, Ben se tranforma en Materia Gris y logra distraer a los fenomenos para que Max y Gwen puedan escapar.  El'Terhor le ordena a ella y los otros 2 fenomenos que persigan a Max y Gwen llegando hasta una cocina donde se los tres se separan. Max derrota a Pulgares y Gwen derrota Acido pero Medusa ataca por sorpresa a Gwen y la envuelve nuevamente y empieza a aplastarla pero Max logra vencerla a tiempo. Al final es arrestada nuevamente.

Ella regresa con otros villanos en Ben 10 Contra Los 10 Negativos, partes 1 y 2.

Poderes y Habilidades

Es muy agil y flexible teniendo habilidades acrobaticas sorprendentes como dar grandes saltos, sin embargo, su estilo de pelea no consiste en un cuerpo a cuerpo si no que utiliza sus 5 cabellos-tentaculos como armas principales para atacar a su oponente.

Sus cabellos-tentaculos son largos, flexibles y fuertes siendo capases de golpear al oponente como latigos, envolver y levantar objetos/personas con gran facilidad; en un episodio se pudo ver que una vez envuelve a un enemigo con sus cabellos-tentaculos es capaz de aplastarlo.

Al final de cada uno de sus cabellos-tentaculos posee una bola de metal que sirve para dañar al oponente cuando lo impulsa hacia adelante.

Debilidades

Si un oponente agarra los extremos de sus cabellos-tentaculos y si se tira de ellos, ella sera arrastrada con ellos. También puede envolverse a si misma si falla un ataque.

Curiosidades

  • Los poderes de Medusa se parecen a la villana de las chicas superpoderosa Sedusa y a la Inumana Medusa de Marvel.
  • Su nombre proviene de una de las 3 Hermanas Gorgonas de la Mitología Griega llamada Medusa la cual tenía el cabello en forma de serpientes las cuales tenían vida propia y cualquiera que la viera se convirtiera en piedra.
  • Se cree que su cabello es artificial.
  • En todas sus apariciones siempre esta con Pulgares y Acido.
  • Es la unica del trio de fenomenos que estuvo cerca de matar a un Tennyson.
  • En un momento del episodio del El Fantasma Anda Suelto cuando por segunda vez envuelve a Gwen se puede ver que le falta un mechon de pelo, esto se debe a que en una escena eliminada se mostraba que despues de estrellarla contra unas cajas, Medusa intenta golpearla con sus esferas de metal pero Gwen agarra un tenedor y lo cada a uno de sus cabellos-tentaculos perdiendo ese mechon y haciendola enojar.