FANDOM

Monad es una villana en la serie de anime Ergo Proxy. El término "Monad" significa nacimiento - por lo tanto, es el contrapeso de Ergo Proxy, el Proxy de la Muerte. Del mismo modo, Kazkis es el proxy del Sol y Senekis, su pareja, es el proxy de la Luna.

Biografía

Se dice que amaba a Ergo, Monad es el Proxy y creador de la Cúpula de Moscú. Monad y Ergo Proxy hicieron un acuerdo para eliminar los recuerdos de Ergo Proxy para que pudiera abandonar su deber como Proxy de la muerte y convertirse en ser humano. Monad, debido a que amaba a Ergo, se sacrificó en el proceso de eliminación de los recuerdos de Ergo y la creación de la Vincent Law alter ego - poniéndola en estado de coma y la destrucción de su mente. En su estado comatoso, ya no era capaz de proteger a la cúpula Moscú cuando Donov Mayer, jefe de la cúpula de Romdeau bombardeó a Moscú dejandola en el olvido, en represalia porque Ergo Proxy había abandonado Romdeau para ir a Moscú. Vincent Law, el Ergo Proxy alter ego, sobrevive a los bombardeos y se introdujo de nuevo a Romdeau como inmigrante (sin el conocimiento de nadie en Romdeau excepto Proxy Uno). En los flashbacks cuando Re-L encuentra la sede del proxy en la Cúpula de Moscú muestra a Monad sentada en su "trono", mientras las balas de los invasores de Romdeau volaban por delante de ella mientras estaba sentada en el trono, en la Sala del regente de Moscú.

El cuerpo de Monad fue recuperado de Moscú, y traído de vuelta a Romdeau para reemplazar al Ergo Proxy desaparecidos. Daedalus informa que se le dio cargo de Monad Proxy cuando se le dio el trabajo del Jefe de la Oficina de Salud y Bienestar Social, que tiene la tarea de asegurarse de que Monad quedara inconsciente y en estado de coma.

Daedalus informó que los científicos de Romdeau no fueron capaces de identificar un género físico de Monad Proxy. El Pulso del Despertar la despertó y ella se escapó de la Oficina de Salud y Bienestar Social en una necesidad instintiva de reunirse con su amado Ergo Proxy, causando la muerte de cuarenta y dos ciudadanos de Romdeau en una noche. Monad se las ingenió para perseguir a Vincent pero fue asesinada por Ergo entre Confesiones de un ciudadano modelo y salto al vacío.

El cadáver de Monad es encontrado por Re-l Mayer mientras seguía la ruta de escape que se encontraba en el departamento de Vincent. Ella toma ve que Daedalus toma al cadáver, y se sorprende porque Monad se supone que es inmortal. Él esconde el Proxy y trata de desviar la energía de la Cúpula para reanimarla, pero fue en vano. Se revela más adelante que Monad es o bien de Daedalus razón de ser o parte de él mismo. Cuando Daedalus es disciplinado por Romdeau y despojado de su condición de Jefe de la Oficina de Bienestar Social, Monad es confiscada de él. Más tarde se recupera la posesión de Monad a través de hacer un trato con Raul Creed. El cuerpo de Monad Proxy fue utilizado por Daedalus para crear los proyectiles-FP utilizados para matar a un Proxy. Cuando Daedalus siente que ha sido abandonado por Re-L Mayer, hace un verdadero clon de Monad, que incluye las células Amrita (él mismo hizo crecer a las células para crear el segundo clon), que es el crecimiento acelerado y tiene la cara de Re-l, pero con poderes de Monad Proxy. Se trata de "Real" Mayer, que, además de las competencias de Monad, las ganancias de amor de Monad para Ergo Proxy o Vincent Law. Re-l Mayer tiene todos los recuerdos de Monad.

Monad es el Proxy XIII, como lo demuestra la nota numérica en su colgante representante personal, que terminó en las manos de Vincent Law. El cadáver de Monad sugiere que su aspecto de pesadilla es el resultado de la manipulación quirúrgica de los científicos de Romdeau. No se sabe cómo era antes de sus experimentos.

La nueva clon de Monad, tiene alas las cuales utiliza para ascender hacia el cielo. Daedalus, en el suelo, esta impotente luego de que unos escombros cayeran sobre él, luego suplica que no vuele tan alto ya que ella se desintegra mientras vuela por las nubes, expuesta a los rayos del sol.

También en FANDOM

Wiki al azar