FANDOM

Apuntando.jpg
El contenido de este artículo es inapropiado para menores de 18 años.

Este artículo puede contener lenguaje obsceno, referencias sexuales y/o imágenes muy gráficas que pueden resultar perturbadoras para cierto público. Sí tienes 18 años o más y te sientes cómodo con este contenido siéntete libre de verlo, si no, puedes ver algún otro artículo.

''Hemos venido únicamente a por un alemán. Doctor Friedrich Steiner. Desobedezcan esta orden... y morirán!
Sufrirá más que en sus peores pesadillas. Tengo planes para usted, americano.
Debería haber sido mi mejor gente, hubiera sido más sencillo.
Intentó que matase a mi propio presidente
~ Alex Mason
¿Que le hace pensar que no lo consiguió?
~ Nikita Dragovich en respuesta a la frase anterior

Nikita Dragovich es el villano principal del vídeojuego Call of Duty: Black Ops (2010). Es un general comunista que participó valientemente durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde se volvió Mayor General en 1960, ascendió con honores a Mayor General del Ejército Rojo.

Vida temprana

Dragovich Nació el 10 de Agosto de 1914, en la ciudad de Tsaritsyn, durante el Imperio Ruso. Durante el caos de la batalla de Stalingrado, Dragovich no cumplió con su promesa de refuerzos que le había hecho a Viktor Reznov (Protagonista de Call of Duty World at War), dejandolo así a el y a sus hombres en inferioridad numérica y eventualmente masacrados en la Plaza roja. Fue ahí, en donde Reznov supo que Dragovich no era alguien de confiar.

Operación Olympus

Exactamente después de la 2da Guerra Mundial, Dragovich estaba a cargo de interrogar prisioneros alemanes, por los cuales él supo sobre el intento fallido de usar cohetes V-2 con ojivas llenas de Nova 6 para atacar a los Estados Unidos y a la Unión Soviética. Él, junto con Lev Kravchenko, su mano derecha, se ofrecieron para la Operación Olympus. Esta Operación consistía capturar a un antigüo científico nazi llamado Friedrich Steiner y encontrar cepas del Nova 6, una arma bioquímica creada por Steiner. Dragovich lideró un grupo de fuerzas especiales del 3er Ejército de choque comandas por el ya capitán Viktor Reznov, junto con Dimitri Petrenko. Fueron ordenados en capturar a Steiner en una base nazi en el Círculo artico.

Durante la misión, encontraron a Steiner, lo capturaron y luego discutieron con él sobre los origenes del Nova 6. Cuando encontraron el Nova 6 a bordo de un barco congelado, Dragovich decidió probarlo en sus propios hombres de la escuadra de Reznov. Petrenko, junto con otros soldados, murieron a causa del gas. Antes de que el gas fuera probado en Reznov y en sus hombres, Comandos británicos inrumpieron en lugar para capturar o destruir el cargarmento del Nova. Reznov destruyó el cargamento, sin embargo, Dragovich escapó con Steiner. Así, Steiner pudo recrear el Nova 6. 

Lavado de cerebro

16 años después de los eventos de la Operación Olympus, Dragovich ascendió dentro de las filas del Ejército Rojo para luego convertirse en uno de los hombres más poderosos de la Unión Soviética, con todo las fuerzas armadas soviéticos a su disposición. En 1961, Dragovich se relacionó con Fidel Castro para asegurar la cooperación con el gobierno cubano, para así poder operar dentro del territorio cubano. Durante la invasión de la Bahía de cochinos, un equipo de la CIA, durante la Operación 40, llevó a cabo un plan de asesinato en contra de Castro. Sin embargo, la evacuación se complicó y terminó con la captura de Mason por parte de Castro, Dragovich y Kravchenko.

Luego de haber capturado a Alex Mason (héroe pricipal de Call of Duty Black Ops), lo lleva a Vorkuta, un campo soviético de trabajos forzados. Mentras estaba ahí, Dragovich le ordenaba a Steiner de como programar el cerebro de Mason para poder traducir la secuencia de los números para recibir instrucciones como uno de los agentes durmientes de Dragovich. Dragovich también programó a Mason para matar al Presidente de Estados Unidos de aquel entonces, John F. Kennedy. Sin embargo, no tuvo exito, ya que Mason se resistió en asesinar a Kennedy cuando estaba reundo con él. Luego de ver que Mason resistía a la programación, consideró el lavado de cerebro de Mason como un fracaso y lo internó en Vorkuta. Reznov, quién también estaba internado en Vorkuta, aprovechó la amistad de Mason para reprogramarlo con nuevos objetivos: Matar a Dragovich, Kravchenko y a Steiner, en venganza por su traición y por matar a Petrenko.

Fingiendo la muerte

Después de 2 meses del escape de Mason en Vorkuta, Dragovich presenció dos lanzamientos de dos cohetes Soyuz como parte del programa espacial soviético, en el cual lo acompañó Kravchenko para mirar el proyecto.

Operación 40 tenía infltrado a un doble agente llamado Grigori Weaver quien trabajaba con el grupo Ascensión para ayudar en la infiltración de los equipos Whiskey y X-Ray. Sin embargo, Weaver fue comprometido y posteriormente torturado por Kravchenko, para luego apuñalarlo y sacarle el ojo izquierdo. X-Ray se infiltró en las instalaciones y pudieron localizar y rescatar a Weaver. 

Mason, Woods y Weaver sabotearon el lanzamiento del segundo cohete Soyuz, y a la vez eliminaron al grupo Ascensión. Kravchenko huyó de las instalaciones en un helicóptero de combate Mi-8, mientras que aparentemente Dragovich huyó de las instalaciones en su limosina. El equipo de Mason encontró y destruyó la limosina, asumiendo que Dragovich estaba muerto. Sin embargo, Mason tenía dudas si Dragovich estaba en la limosina, cuya suposición fue confirmada tiempo después.

En Vietnam

El SOG descubrió que Kravchenko operaba en Vietnam y fueron enviados ahí para encontrarlo y abatirlo. Un avión soviético que se sospechaba que contenía cepas del Nova 6 fue derribado por la CIA. Un equipo del SOG compuesto por Mason, Woods, Bowman, Reznov y varios soldados del SOG fueron enviados a localizar el avión derribado.

Para cuando el equipo encuentra el estrellado avión, descubre que las cepas del Nova 6 se han esparcido por todo el area después del accidente, entonces el equipo SOG, después de revisar el avión, son atacados por comandos Spetsnaz liderados por Dragovich. Después de que el avión estrellado cayera a un barranco con el equipo SOG adentro, Dragovich llega y captura a Mason y al resto del equipo.

El ataque hacia Estados Unidos de América

Mason y Hudson, en desespero por detener el ataque del Nova 6 hacia suelo estadounidense, asaltan el Russalka en aguas cubanas, la cual es sólo un componente superficial de la estación de los números, que estaba en el fondo del mar. Mientras que Mason y Hudson, junto con otros Seals de la Marina, se sumergieron y atacaron la base subacuática, Weaver es evacuado del Russalka para su posterior hundimiento. Mientras que Mason y Hudson se adentran en la base subacuática, la base se empieza a desmoronar producto de la destrucción del Russalka.

Finalmente, cuando Mason encuentra el panel central de la estación transmisora de los números, procede a destruirla. Sin embargo, después de la destrucción del panel éste explota y Mason cae al suelo de la plataforma no sin antes sujetarse. Mientras que Mason está sostenido en la plataforma, Dragovich emerge del humo producto de la explosión del panel.

Antes de que Dragovich pudiera ejecutar a Mason, Hudson aparece y le dispara en su hombro. Mientras que Dragovich está distraido en dispararle a Hudson, Mason aprovecha y tira a Dragovich al agua. Dragovich es recriminado por Mason por hacerle recordar que fue la causa de que sus colegas del SOG, Woods y Bowman, murieran, mientras es ahorcado por Mason y después de que Dragovich respondiera con un tono burlesco a Mason por recriminarle sobre programarlo para asesinar a John F. Kennedy, muere después de haber sido ahorcado por Mason debajo del agua.

Curiosidades

  • Nikita Dragovich, esta basado en algunos de los villanos de las películas de James Bond, el comunista que quiere destruir un país capitalista.
  • Nikita Dragovich no aparece en Call of Duty: Black Ops 2, pero es mencionado al principio del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar