FANDOM

Ortros (ツインベロス, Tsuinberosu ?, inglés:Twinbellows the Ferocious) es un enemigo recurrente de la saga Kid Icarus. Se trata de un gigantesco perro bicéfalo (dos cabezas) envuelto en llamas que es referido como el perro guardián del Inframundo. Es el primer jefe al que Pit tendrá que enfrentarse en Kid Icarus y Kid Icarus Uprising.

Características

Ortros es un gigantesco perro demonio que habita en las oscuras cavernas del Inframundo. Tiene dos cabezas, cuatro patas, dos ojos verdes en cada cabeza, además de enormes garras y colmillos. En Kid Icarus era de color rojo brillante con púas amarillas a lo largo de su lomo. También poseía una melena de fuego que no era visible gracias a las limitaciones gráficas del juego. En Kid Icarus: Uprising es color rojo oscuro y casi todo su pelaje se encuentra envuelto en llamas. También es posible intuir que la feroz bestia solía estar encadenada, esto debido al gran brazalete de metal con una cadena rota que lleva en su pata izquierda. Lo anterior se vuelve más evidente debido a que ambas cabezas llevan collares de púas con cadenas rotas colgando de ellos. En adición lleva una armadura de huesos sobre su lomo, con artefactos en forma de embudos que pueden lanzar llamas por todo su lomo.

Apariciones

Kid Icarus

El Guardián de la fortaleza del Inframundo. Un perro del diablo con dos cabezas. Su cuerpo está envuelto en fuego y escupe balas de energía magma.
~ Descripción del juego

Ortros es el primer jefe del juego y aparece al final del Nivel 1-4. Es el Guardián de la Fortaleza del Inframundo y de los Tres Tesoros Sagrados que se encuentran en su interior. Se mueve con lentitud pero puede escupir bolas de fuego contra Pit. Tras cada ataque se detendrá para recargar el siguiente, momento en que queda vulnerable y Pit puede atacarlo.

Estadísticas del Enemigo

Ortros NES.gif
  • Cantidad de Vida = 100
  • Daño = 2
  • Corazones = 0
  • Puntuación (Experiencia) = 8000

Kid Icarud: Uprising

Este perro bicéfalo es el guardián del Inframundo. Medusa decidió invocarlo para asaltar una ciudad y lo convirtió en un monstruo gigantesco gracias a la magia. Pero Pit opina que, cuanto más grandes son, más dura es la caída.
~ Descripción del Juego
En Kid Icarus: Uprising aparece con un aspecto completamente nuevo y con ataques diferentes. Aunque es mucho más grande que su versión anterior cumple el mismo rol, el de primer jefe del juego.
Ortros frente a Pit.png

Otros cara a cara con Pit

Aparece en el "Capítulo 1: El Regreso de Palutena", dónde Pit lo enfrenta en un coliseo. Ortros escupirá su aliento de fuego contra Pit, quien podrá esquivarlo moviéndose hacia un lado de la gran bestia. También lanzará pequeñas bolas de fuego, que son más difíciles de evitar de esa manera, así que lo mejor es esquivar. Luego embestirá una y otra vez a Pit, atacando con sus garras en cada embestida frontal hasta llegar a la pared del coliseo, una vez allí se dará la vuelta y se impulsará contra la pared para seguir embistiendo. Ortros continuará con el mismo patrón hasta que el cansancio lo haga caer rendido al suelo, momento en que quedará vulnerable a los ataques de Pit. Atacar cualquiera de sus dos cabezas provocará más daño de lo normal en el enemigo. Tras vencer a Ortros por primera vez se obtiene un arma llamada "Cañón de Ortros".

Vuelve a aparecer en el "Capítulo 9: Cara a cara con Medusa" como un sub jefe, junto a Hidra y Pandora, justo antes del combate contra Medusa.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Trofeo de Ortros.png

Aparece como un trofeo en la vesión de Nintendo 3DS.

El estremecedor rugido del perro del Inframundo, protector de Medusa, es asociado con la visión de ciudades arrasadas por las llamas. Aunque quizá deberíamos decir "rugidos", porque tiene dos cabezas. En cualquier caso, si oyes que se acerca, prepárate para lo peor.
~ Descripción del Trofeo

Etimología

Tanto su nombre en español como su aspecto son muy similares a los de "Ortro", el perro de dos cabezas adquirido por Gerión en la mitología griega. También es muy probable que Ortros esté basado en su conocido "hermano" Cerbero, otro canino multi-cabezas que también es guardián del Inframundo.

En japonés su nombre es muy similar a la palabra en inglés "Twinbellows" (nombre oficial en inglés) que literalmente significa "Rugidos Gemelos", haciendo alusión a sus dos cabezas.

Curiosidades

  • Las cadenas en su diseño en Uprising sugieren fuertemente que se encontraba aprisionado antes de ser liberado.
  • De todos los jefes de NES que regresaron en Uprising, Ortros fue el único que no contó con una voz.
  • En la descripción oficial de Uprising en inglés, Ortros es referido de manera neutral como "it" (eso), pero en el juego es referido como masculino "he" (él).

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar