FANDOM

El Profesor Worminkle es el principal y verdadero antagonista de los juegos Worms 4: Mayhem y su remake, Worms Ultimate Mayhem. En un principio aparece como mentor del jugador durante los tutoriales y el líder de las misiones, a las que denomina "viajes de estudio".

Biografía

En un principio, el profesor se muestra como un mentor inteligente y pragmático, con el objetivo de sacar lo mejor de las malas situaciones en sus diversos "viajes de estudio", afirmando que no hay nada que no pueda arreglar. Será el mentor del jugador durante los tutoriales, en los cuales le enseñará cómo jugar.

Deja al equipo del jugador unirse a su universidad después de derrotar a un equipo de gusanos ebrios enemigos de una escuela rival. En la misión "El Laboratorio Secreto de Mike", el profesor viaja a un laboratorio secreto con su equipo, donde se encuentra con Mike, su "alumno más brillante" y el diseñador del laboratorio. Después de que el jugador derrota a los Cyberworms, creaciones de Mike que salieron terriblemente mal, el profesor le dice al equipo que están listos para las misiones reales.

Entonces el profesor organiza un viaje al Tema Prehistórico con su máquina del tiempo. A lo largo del modo historia, tuvo problemas con su máquina del tiempo y el objetivo del jugador generalmente era recuperar partes faltantes de la máquina o recoger el oro y las joyas que la máquina utilizaba como combustible.

El profesor era aparentemente un buen mentor para su equipo durante todo el Modo Historia, hasta el final del cuarto capítulo, donde se revela que estaba utilizando al equipo para vengarse del gobierno por retirarle los fondos para su universidad y para conquistar el mundo al mismo tiempo. Esto se vuelve muy evidente cuando los miembros del equipo encuentran y comienzan a leer una de las cartas de Worminkle que salieron volando mientras él reparaba la máquina del tiempo después de completar las misiones de Arabia (lo más probable es que sea la misma carta que está leyendo al comienzo mismo del juego, que se esconde rápidamente tras su espalda). Rápidamente les arrebata la carta, diciendo: "Vaya, ¿Cómo llegó eso allí? Umm, la máquina está reparada, vamos a casa.", después de que el equipo lea la carta.

Es entonces cuando traiciona al equipo y decide dejarlos varados en la edad de piedra. Mientras que el profesor se dirigía a casa en su máquina del tiempo, un pequeño dinosaurio que entró de alguna manera, le mordió la cola, lo que causó que el profesor lo atacara. Mientras que él estaba distraído, su máquina del tiempo se estrelló contra una especie de volcán/montaña y quedó destruida. El profesor sobrevivió, pero quedó frustrado. Estaba decidido a reparar la máquina del tiempo y regresar al presente antes de que el equipo lo encontrara. Durante la batalla final del juego, el equipo derrota a los Dinoworms y encuentra al profesor, con la máquina del tiempo casi reparada. Al principio, el profesor cree que el equipo llegó a rescatarlo, pero debido a la forma en que los traicionó, el equipo entra en la máquina del tiempo y deja el profesor varado en la edad de piedra para siempre. Esto ocasionó que el profesor entrara en pánico y perdiera la cabeza.

Worms Facebook

El profesor Worminkle aparece de nuevo en la versión de Facebook de Worms, dónde extrañamente enseña al jugador cómo jugar y además es el primer rival que tendrá que enfrentar, a pesar de haber quedó atrapado en el Tema Prehistórico durante los hechos de Worms 4: Mayhem y Worms: Ultimate Mayhem. En este juego el profesor no traiciona al jugador, ya que no hay Modo Historia, además de mostrarse más amigable que en las otras entregas. Sin embargo, es posible que este profesor no sea Worminkle, su nombre es sólo "Profesor" y nunca fue nombrado "Worminkle" en ninguna parte del juego. Pero esto es poco probable, ya que el profesor luce exactamente igual que Worminkle.

Personalidad

Worminkle 2.jpg

Worminkle en el juego.

El Profesor Worminkle es uno de los villanos más malvados e inteligentes de la serie Worms. Él es un genio manipulador, además de ser egoísta, frío y sin corazón. Esto es evidente al ver al equipo como algo desechable, como si fueran un simple pedazo de papel, ya que los utilizó para hacer todo el trabajo duro solo poder cobrar su venganza y posteriormente decidir dejarlos en el pasado para morir después de todo lo que habían hecho por él. Además, en la descripción de una de las misiones de la historia, el profesor afirma que es un pacifista, razón por la cual no ayuda en la batalla del equipo con los gusanos enemigos en todo el Modo Historia. Pero lo más seguro es que estuviera mintiendo, ya que parecía más feliz de que el equipo entrara en combate en vez de arreglar las cosas de forma pacífica.

Apariencia

El profesor es un personaje de la tercera edad. Está casi calvo y tiene un poco de cabello blanco alrededor de su cabeza. Tiene un bigote blanco, y lleva gafas de medio círculo. Él también tiene una bandera desbloqueable llamada "El profesor", que es básicamente una imagen suya. Su cabello, gafas, bigote, y la bandera se puede desbloquear si se completa el Modo Historia.

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con Albert Einstein, y su diseño podría estar basado en él.
  • Es el villano más malvado de la serie junto con Lord Crowley-Mesmer.
  • Es posible que Mike estuviera involucrado en los planes del profesor, aunque esto no se sabe con seguridad.

También en FANDOM

Wiki al azar