FANDOM

Tú eres yo y yo soy tú.
~ Proxy Uno

Proxy Uno (en: Proxy One) es el villano principal de la serie de anime Ergo Proxy. Llama a Vincent su sombra. Fue aludido por primera vez en el episodio 15, y es el que está detrás de los acontecimientos de toda la serie, después de haber creado a Vincent y luego lo envió de vuelta a Romdeau para iniciar su plan. Cerca del final de la serie, Proxy Uno se revela como el que disparó el misil termonuclear Raptura, destruyendo Amnesia para ocultar los recuerdos de Vincent y mató a Donov Mayer. Él es asesinado por una combinación de ataques de Vincent y la luz del sol.

Habilidades

A diferiencia de los demás Proxies, Proxy Uno es considerado el luchador más fuerte de los 300 servidores proxy que fueron creados por el Proyecto Proxy. Capaz de detener las llamas y la radiación de dos bombas termonucleares, y suprimiendolos sus efectos hasta el punto de que los daños parecen haber ocurrido hace mucho tiempo, simplemente por "la mano que agita" las llamas a distancia.

Apariencia

Su apariencia no difiere mucho a la de Ergo Proxy, la única diferiencia es que no lleva puesta la máscara.

Historia

Mediante la manipulación de las emociones Raul Creed, Proxy Uno causó al menos un lanzamiento de misiles, diezmando a varias ciudades domo. En su opinión, la humanidad ha destruido el planeta y luego huyó, dejando Proxies para resucitar el mundo y posteriormente mueren cuando las nubes se abren. Enfurecido por esta injusticia, Proxy Uno trató de acabar con la humanidad por instigar la guerra y el lanzamiento de misiles nucleares, y mientras estaba en última instancia, sin éxito, es posible que sólo Re-l Mayer y Vincent mantuvieran el derecho (el proverbial Adán y Eva). Aunque Proxy Uno fue derrotado por Vincent Law (Ergo Proxy) y sus planes para acabar con la humanidad fallaron, Proxy Uno encontró cierto consuelo en el hecho de que Vicent de alguna manera sobreviviera a la llegada de la luz del sol con sus células Amrita intactas: en resumen, a pesar de la llegada del sol, de Vincent Law permanece Ergo Proxy, el Agente de la Muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar