FANDOM

Apuntando
El contenido de este artículo es inapropiado para menores de 18 años.

Este artículo puede contener lenguaje obsceno, referencias sexuales y/o imágenes muy gráficas que pueden resultar perturbadoras para cierto público. Sí tienes 18 años o más y te sientes cómodo con este contenido siéntete libre de verlo, si no, puedes ver algún otro artículo.

Roger Smith es uno de los personajes principales de la serie animada American Dad. Roger es un infantil, sarcástico, amoral, hedonista y narcisista.

Habla en un estilo de argot callejero y muestra un interés obsesivo por interpretar varios personajes y adoptar diferentes personalidades a lo largo del día.

Seth MacFarlane declaro que Roger es una parodia directa de ALF, de la serie del mismo nombre.

Origen

Roger trabajaba de azafato, como él mismo confiesa en All About Steve, dando la bienvenida en una centro comercial similar a Wal-Mart, pero otros de su raza, lo engañaron para ir a la Tierra en una prueba de choque con maniquíes, aunque sobrevivió al incidente de Roswell y desde entonces vive entre los humanos y ha sido parte de varios momentos importantes de su historia reciente.

Como la invención de la música disco y fue miembro del equipo estadounidense masculino de hockey en la Olimpiada de 1980, para más tarde luchar con el Viet Cong durante la Guerra de Vietnam y fue responsable de la muerte de Notorious B.I.G. en 1997.

Ha vivido con varias familias antes que con los Smith, manteniendo con ellas distintos grados de cordialidad, pero la CIA conoce de su existencia y ha intentado capturarlo en varias ocasiones, aunque lograron capturarlo, pero cuando Stan Smith lo encontró y para hacer su presencia más aceptable para la familia; Stan se lo entregó a su hijo Steve como regalo de cumpleaños, y actualmente Roger es ya uno más del clan de los Smith.

Personalidades

Debido a que la CIA lo ha estado buscando durante varios años, y para confundirlos adopta distintas personalidades creadas por el mismo o de personalidades famosas; que incluso fue empleado de la CIA.

Al principio no se permitía a Roger abandonar la casa, aunque pasado un tiempo se gana el derecho a salir con distintos disfraces ya que tiene la habilidad de mentir. Tiene docenas de pelucas y cientos de trajes de ambos géneros guardados en un expositor giratorio en el ático de los Smith, con un vasto repositorio. Debido a esto Roger empezó a disfrutar enormemente sus imposturas y se deja absorber completamente por su personaje, hasta el punto de usar la violencia y abusar sexualmente de aquellos a los que considera cercanos a él.

Pero a pesar de usar estas personalidades, los rasgos de personalidad de Roger podrían definirlo clínicamente como un demente, si fuera un ser humano; Roger es con frecuencia pueril, y muestra predilección por representar diferentes personajes y hacer bromas, a la vez que es mezquino, rencoroso, avaro y cruel.

Su especie y metabolismo

Debido a su mal carácter: si actúa de forma amable y buena, segrega un veneno que le va perjudicando lentamente hasta morir, y para evitarlo debe de ser cruel y temperamental, pero a pesar de eso, es bueno en el fondo y adora a su familia adoptiva, llegando a estar en peligro de muerte por ellos.

Es muy travieso y sobre todo vengativo, ya que en una ocasión convenció a Steve de que era adoptado para vengarse porque Steve se había comido la última galleta, y en otra puso en peligro la vida de Steve al emplearlo en un laboratorio de metanfetamina y convencerlo de que estaba en la Escuela de Magia de Hogwarts de las novelas de Harry Potter.

Hubo un momento en el que adoptó a un grupo de niños huérfanos con la intención de utilizarlos como mano de obra esclava, pero cuando logró convertirse en dictador de una isla caribeña, sometió a la población a peticiones extravagantes y encargos sin sentido, como pintar la isla de amarillo, además de abusar sexualmente del personal masculino.

Roger

Roger bajo el efecto de las drogas

Cada siete horas expulsa una sustancia verde por los costados de su cuerpo y su páncreas tiene dientes y es capaz de vivir y moverse fuera de su cuerpo durante varias horas, pero tras consumir determinadas comidas, como burritos calentados en el microondas, excreta una sustancia dorada salpicada de gemas, aunque desconoce el valor en el mercado de sus desechos.

A lo largo de la serie este excremento sumamente valioso va pasando de mano en mano por sucesivos personajes, que enloquecen de ambición y llegan a asesinar a sus seres queridos con tal de quedarse con él. Este excremento fue visto por última vez en "La ascensión de las almas" donde sirve de carburante para su nave espacial. Durante momentos de estrés puede entrar en una especie de animación suspendida, en la que es completamente insensible al dolor. La cocaína también surte un efecto diferente en su especie, y en una ocasión, al ser atacado por traficantes y recibir accidentalmente una dosis, se vuelve una verdadera máquina de matar.

También en FANDOM

Wiki al azar