FANDOM

Calavera

Repite esto después de mí, ¡nunca más enfrentaré a un dios!
~ Rugal Bernstein

Rugal Bernstein (ルガール・バーンシュタイン Rugāru Bānshutain) es el principal antagonista en los primeros dos juegos de King of Fighters, aunque su popularidad entre los desarrolladores y los aficionados le ha permitido convertirse en un jefe recurrente de la serie, cimentando su lugar como uno de los principales villanos de la franquicia. Diseñado con la intención de crear el personaje jefe más fuerte y malvado de la serie y tal vez SNK como un todo, es uno de los ejemplos más emblemáticos del "Síndrome de Jefes de SNK".

Historia

Aunque se desconocen los detalles de su pasado, Rugal Bernstein era un poderoso e influyente traficante de armas cuyas operaciones se llevaban a cabo en su portaaviones, el "Black Noah". Intocable por los gobiernos y los políticos, Rugal también fue un artista marcial autodidacta excepcionalmente peligroso, poderoso, letal e invicto que mató a cualquiera que lo persiguiera. Él también tiene una pantera llamada Rodem.

Años antes del torneo King of Fighters, Rugal sintió el poder de Orochi y trató de reclamarlo, pero se encontró con Goenitz, que se negó a darle ese poder a Rugal. Rugal lo atacó, y tan poderoso como era, Goenitz sacó su ojo derecho de un solo golpe. Impresionado por haber sobrevivido al ataque, Goenitz decidió otorgar a Rugal una porción del poder de Orochi, pero le advirtió que no lo usara en exceso. Desde entonces, Rugal había reemplazado su ojo perdido por uno biónico, y Goenitz envió a dos mujeres, Mature y Vice, para vigilar a Rugal y asegurarse de no abusara de sus poderes.

A lo largo de los años, muchas personas habían intentado derribar a Rugal, pero ninguna había tenido éxito. Entre ellos estaba Heidern, que estaba investigando a Rugal y estaba preparando un equipo de cincuenta mercenarios para derribarlo. Deseoso de demostrar su poder, Rugal atacó su base en Brasil y los aniquiló. Heidern logró sobrevivir, perdiendo uno de sus ojos en el ataque. Disgustado, Rugal mató a la esposa e hija de Heidern justo en frente de él como compensación.

Rugal94a

Rugal Bernstein en The King of Fighters '94

Ocho años después, Rugal organizó el torneo de 1994 "King of Fighters", enviando su invitación a los mejores luchadores del mundo, la mayoría de ellos campeones de otros torneos. También invitó a Heidern, quien se sorprendió por la invitación, pero entró en su juego para conocer sus intenciones y vengar a su familia. Un maestro de artes marciales conocido como Saisyu Kusanagi desafió a Rugal solo para que detuviera su plan, pero fue derrotado por él. Kyo Kusanagi, el hijo de Saisyu, también fue invitado para el torneo, y también fue él y su equipo quienes ganaron el torneo. Son invitados por la secretaria de Rugal, Mature, al Black Noah para enfrentar a su patrocinador.

Cuando Kyo descubrió a su derrotado padre, Rugal reveló que quería encontrar los luchadores más fuertes del mundo para agregar a su colección de trofeos que decoraba su nave. Los trofeos consistían en luchadores derrotados que estaban bañados en metal líquido para preservar sus cuerpos, que Rugal no dudó en alardear. Como se creía que Saisyu estaba muerto, Kyo atacó a Rugal con todo lo que tenía y logró derrotarlo. Negándose a aceptar que fue derrotado, Rugal activó el sistema de autodestrucción en su barco en un intento de enviarlos a una tumba en el fondo del mar. Kyo y sus amigos escaparon, y el barco explotó en una gran explosión.

Rugal fue considerado muerto, pero logró sobrevivir gracias al poder de Orochi, aunque perdió su brazo derecho que fue reemplazado por uno mecánico. Las invitaciones fueron enviadas el año siguiente para patrocinar un nuevo torneo, con Rugal buscando venganza. El equipo de Kyo Kusanagi ganó una vez más, y el equipo ganador fue llevado a una sala por otra de las secretarias de Rugal, Vice, que en realidad era una cámara de gas donde cayeron inconscientes. Rugal los saludó una vez que se despertaron, y reveló que Saisyu todavía estaba vivo, pero le lavó el cerebro. Tras ponerlos a enfrentarse entre ellos, Kyo logra liberar a su padre del lavado de cerebro, pero termina demasiado débil para luchar. Rugal luego desata sus nuevos poderes, lo que lo convirtió en un luchador cibernético: Omega Rugal . Ellos pelean una vez más, pero Kyo lo derrota nuevamente. Rugal intenta seguir luchando con el uso completo de sus poderes, pero sus poderes lo consumen. Iori Yagami le dice que solo aquellos del linaje de Orochi pueden controlar ese poder. Rugal promete regresar, explota en un estallido de energía y se desintegra.

The King of Fighters 2003 revela que Rugal tuvo dos hijos, un hijo llamado Adelheid y una hija llamada Rose, que viajan en una aeronave llamada Sky Noah. Mientras que Adelheid desea ser fuerte como su padre, es un luchador noble que respeta a sus oponentes e incluso ayuda a Heidern en su investigación de Aquellos del Pasado. Rose, sin embargo, es una niña mimada y es una mala perdedora como su padre, pero admira a su hermano y es hábil en el manejo de la espada.

En The King of Fighters XIV se reveló que Rugal estaba entre las muchas almas difuntas atrapadas en Verse, teniendo una escena de victoria especial contra Mature, donde su alma se manifiesta y le dice que la dejaría ser su secretaria nuevamente. Al final del juego, Verse explota y libera a todas las almas atrapadas dentro de él, lo que resulta en su supuesta resurrección y desencadena una búsqueda mundial de su paradero. Aunque Orochi no pudo manifestarse por completo sin un vaso y se selló una vez más en su estado debilitado, se descubrió que Ash Crimson estaba vivo, y mientras aún está por verse, se puede suponer con seguridad que las últimas palabras de Rugal habían llegado finalmente a pasar.

Personalidad

Rugal es un megalómano retorcido que está obsesionado con el poder, la fuerza y ​​la dominación, pero lleva una actitud tranquila y recogida que complementa su apariencia de otro modo con clase. También es extremadamente rudo, arrogante y narcisista hasta el punto en que incluso tiene delirios de la divinidad. A diferencia de Igniz u otros jefes de la franquicia, sus motivaciones no se extienden más allá de algo más que el deseo de volverse más poderoso y no se detendrá ante nada para poner sus manos en lo que desee. El sufrimiento rencoroso que inflinge en el camino se ve como una ventaja.

Él es absolutamente arrepentido de cualquiera de sus acciones malvadas o las vidas que toma, ya sea los luchadores de su colección de trofeos, el equipo y la familia de Heidern, o el lavado de cerebro del padre de Kyo, y se divierte frotándolo en los rostros de aquellos que se oponen él. Mientras que Heidern considera a Rugal su archienemigo, Rugal lo descarta como otra molestia. Como se ve en KOF 95 , Rugal guarda inmensos rencores contra aquellos que lo derrotaron o frustraron sus planes.

Además de su estatus como uno de los jefes más poderosos de la serie, Rugal también es mejor conocido por ser un pésimo perdedor en cada una de sus apariciones. Si se niega a permitir que sus oponentes vivan después de su derrota, o bien intenta hacer explotar cualquier nave en la que esté con ellos ("94", "98", "UM 2002"), o intenta para obtener más poder solo para que lo consuma ( '95' , 2002 , Capcom vs. SNK 2 ). Naturalmente, él solo causa su propia desaparición.

Aunque Rugal es temido por el elenco y la mayoría lo considera un enemigo, su mascota, la pantera Rodem, se muestra leal a él y su ex-secretaria Mature parece tener algún tipo de afecto por él. Aunque Rugal no estaba con sus hijos Adel y Rose y su relación sigue siendo desconocida, les concedió acceso a su fortuna, y Adel deseaba ser tan fuerte como su padre para defender su legado, por lo que se podría considerar que a pesar del malévolo ser que es, era un buen padre para sus hijos.

Diseño y concepción

Rugal2K2UM

Omega Rugal en The King of Fighters 2002: Unlimited Match

Como The King of Fighters '94 fue una nueva serie de crossover compuesta por personajes de juegos de lucha de SNK como Fatal Fury y Art of Fighting, así como otras propiedades de SNK como Ikari Warriors y Psycho Soldier, Rugal fue diseñado con la idea de crear el jefe de juego de lucha más malvado y más fuerte de la historia. En su primera aparición, Rugal originalmente tenía la intención de poseer la capacidad de copiar cualquier movimiento especial usado contra él y usarlo él mismo. Debido a la tensión que esto causaría a los programadores, a Rugal se le dió técnicas como el Reppuken de Geese Howard y la Kaiser Wave de Wolfgang Krauser, y su capacidad de copia se retuvo en su historia de fondo. Toyohisa Tanabe admite que se fue "un poco por la borda" con la proporción de daños de su Genocide Cutter.

Aunque se supone que Rugal falleció al final de KoF 95 , ya que no aparece en los futuros arcos de la historia, sigue apareciendo como un jefe recurrente en los títulos de Dream Match (donde la historia es inexistente y los personajes que puede haber sido asesinado de regreso), con insinuaciones de que en realidad todavía puede estar vivo. Esto fue tal vez como una broma por los desarrolladores, ya que su afición oficial es la "resurrección". Aunque XIV finalmente confirma que en realidad está muerto, lo que debería haber solucionado el problema, se da a entender que también fue resucitado en el mismo juego, entre muchos otros.

Por KOF 98, los desarrolladores de la franquicia han declarado que Omega Rugal era su diseño de jefe favorito, por lo tanto, su inclusión en el juego, y su conjunto de movimientos fue diseñado con la intención de darle los movimientos más frescos y elegantes. el juego. Debido a su popularidad entre los desarrolladores y fanáticos, Omega Rugal también regresa como el jefe final en el próximo juego Dream Match, KOF 2002 , y continúa apareciendo en juegos que no son canónicos.

Apariciones

The King of Fighters 94/Rebout

Rugal es presentado como el patrocinador y jefe final de "The King of Fighters 94 . Se lucha en dos rondas, con la pelea en su barco, el Black Noah. Para cada equipo, él revela que los trofeos repartidos por toda la nave son luchadores que él había derrotado y bañado en metal, y desea agregar a los luchadores actuales a su colección. Contra el equipo de Japón, Kyo también descubre el cuerpo gravemente golpeado de su padre.

En la primera ronda, Rugal se enfrenta a los jugadores usando su esmoquin completo, usando movimientos básicos. Sin embargo, en la segunda ronda, arroja su abrigo al otro lado de la habitación, revelando una camisa ajustada y desata toda su potencia contra los jugadores, y puede demoler a los tres compañeros en cuestión de segundos. Él posee el Reppuken de Geese Howard y la Kaiser Wave de Wolfgang Krauser, y sus movimientos característicos incluyen el "Genocide Cutter", una patada circular con prioridad masiva con un alto daño desproporcionado para arrancar, y el "God Press" donde agarra a su oponente y los golpea contra la pared. Después de que es derrotado, se niega a aceptar la derrota y hace volar su nave en un intento de llevarse a los vencedores, pero lo logran con seguridad. En el final del equipo Fatal Fury, Geese parece impresionado de que incluso el poderoso Rugal haya caído ante Terry y sus amigos.

Rugal no puede jugarse en las versiones de inicio y arcade del juego, pero se hizo reproducible en el remake The King of Fighters 94 Rebout , y aparece en la secuencia de inicio animada del juego. Su escenario ahora presenta estatuas de personajes principales de juegos más recientes.

The King of Fighters 95

La supervivencia de Rugal se muestra en la demostración de presentación de The King of Fighters 95 , que una vez más envía invitaciones con su marca "R" a los equipos de combate en todo el mundo, y sirve como patrocinador y jefe final del torneo. Impulsado por la venganza, observa el torneo con los luchadores inconscientes de su supervivencia, y atrae a cada equipo a una trampa donde son eliminados por el gas y llevados a una base de misiles subterránea.

El partido final consiste en dos rondas como antes, pero la primera es contra un Saisyu Kusanagi revivido y lavado de cerebro. Después de su derrota, Rugal revela sus nuevos poderes y se convierte en Omega Rugal. Él tiene muchos de los mismos movimientos que antes, pero ahora se ve reforzado por el poder de Orochi. Después de su derrota, su poder lo consume, y él promete regresar antes de ser incinerado por él. Un código le permite ser jugable en la versión de arcade.

The King of Fighters 96

Rugal se ve en un flashback proporcionado por el patrocinador del torneo, Chizuru Kagura. Ella menciona al equipo ganador que el poder que destruyó a Rugal fue el de Orochi, que le fue entregado por Goenitz, el jefe del juego y el hombre que le arrancó el ojo derecho a Rugal.

The King of Fighters 97

Rugal se ve nuevamente en un flashback en el final de Kyo, mientras Kyo contempla el costo del poder de Orochi que tuvo sobre aquellos que lo poseyeron.

The King of Fighters 98/Dream Match 199/Ultimate Match

Sirviendo como un juego de Dream Match sin una trama que también incluye personajes fallecidos de los juegos anteriores, Rugal aparece como un personaje jugable en "The King of Fighters 98. Disponible desde el principio, posee su movimientos originales del 94 junto con nuevos movimientos de desesperación. Tiene intros especiales previos a la pelea contra Heidern, Saisyu y Chris (el cuerpo anfitrión de Orochi), y una de sus nuevas poses ganadoras presenta a dos nuevas secretarias, Aya y Hermione.

Su forma de Omega sirve como el jefe final del juego con varios ataques nuevos. Él se pelea en un barco sumergido bajo el agua lleno de sangre y maquinaria, con Rodem en el fondo. Como antes, él autodestruye la nave después de su derrota. Se puede jugar en las versiones de inicio y se lo ve brevemente en la introducción animada de Dream Match 1999 , el puerto de juego de Dreamcast.

En el remake del juego, "Ultimate Match", Rugal en su forma normal puede desafiar al jugador a mitad del juego, y tiene nuevas intros previas a la pelea contra Goenitz y Krauser. Su forma de Omega ahora sirve como uno de los tres jefes finales, ya que Orochi y Goenitz también pueden pelear como jefes finales bajo diferentes condiciones. Cuando se lucha contra él, al igual que los otros jefes, la resistencia de Omega Rugal aumenta significativamente. Sus secuencias de introducción y final han sido eliminadas.

The King of Fighters 2000

Rugal hace un cameo en The King of Fighters 2000 como Striker secreto para Kula Diamond, y realiza el Genocide Cutter. En el juego, los personajes fallecidos se desvanecerán después de su ataque. Curiosamente, Rugal simplemente salta de la pantalla como cualquier otro personaje vivo, lo que lleva a muchos a especular si está realmente muerto o en secreto.

Capcom vs. SNK series

UltimateRugal

God/Ultimate Rugal en CvS2 (Capcom Groove)

Rugal también aparece como un personaje jugable en los juegos de lucha cruzados Capcom vs. SNK, luciendo su esmoquin completo como se vio en su primera aparición y acompañado por su pantera Rodem antes de la pelea. Él tiene intros especiales previos a la pelea contra M. Bison, Guile (quien apareció como una de sus estatuas en KOF 94) y Vice.

En Capcom vs. SNK 2, dependiendo de si se cumplen ciertas condiciones, puede servir como el jefe final que representa al SNK, formando una rivalidad con el Akuma de Capcom.

  • En un escenario, Rugal puede desafiar a los luchadores al final del torneo en busca de un enemigo digno. Cuando sea derrotado, los considerará indignos y descubrirá un nuevo oponente digno en Akuma, que aparece detrás de él. Los dos se enfrentan a un resultado desconocido. Los roles se invierten si se lucha con Akuma en su lugar.
  • En otro escenario, la ceremonia de celebración se ve interrumpida por el duelo de Rugman y Akuma.
    • Si Rugal pierde, le otorgará a Akuma sus poderes Orochi antes de que se derrumbe, lo que lo transforma en Shin Akuma quien se convierte en el jefe final.
    • Si Rugal sale victorioso, tendrá a Akuma sin vida en sus manos y absorberá sus poderes oscuros, convirtiéndose en God Rugal (Ultimate Rugal en algunas regiones). Notoriamente, Rugal arroja el cuerpo sin vida de Akuma fuera de la pantalla cuando comienza la pelea. Ultimate Rugal recibe un impulso severo tanto en fuerza como en velocidad, lo que combinado con sus movimientos de alta prioridad lo convierten en un jefe final muy desafiante. A pesar de que su conjunto de movimientos se mantiene casi sin cambios, tiene acceso al Raging Demon, la hiper firma de Akuma, así como a su movimiento de teletransporte. Una vez derrotado, el poder de Akuma lo posee y lo considera indigno de ello, transformándolo en un ser desconocido que se parece a Akuma y desaparece.

The King of Fighters 2002/Neowave/Unlimited Match

Omega Rugal regresa como el jefe final en el segundo juego de KOF Dream Match, "The King of Fighters 2002". Su cuerpo ha sido alterado mecánicamente, y la pelea se lleva a cabo dentro de una aeronave que explota antes de la pelea. Cuando es derrotado, el poder de Orochi lo consume una vez más y el barco se estrella. También es el único juego de la serie donde Norio Wakamoto lo interpreta. Se puede desbloquear en la versión de inicio y se le asigna una etapa diferente en las versiones de PS2 y XBox, que se conserva para "Ultimate Match".

Omega Rugal es un personaje extra desbloqueable para las ediciones de KOF Neowave y tiene la misma apariencia, moveset y clips de voz de KOF2002, aunque también está atenuado.

En el remake Unlimited Match , que ahora incluye a los jefes a lo largo de la historia de NEST, Omega Rugal ahora se lucha como un jefe de bonificación al que se pueden enfrentar si se cumplen ciertas condiciones cuando se enfrenta al jefe. Sin embargo, la pelea ahora es de un solo golpe; si el jugador pierde, no se le dará otra oportunidad de luchar contra él. Cuando es derrotado, activa el sistema de autodestrucción en su nave y se destruye a sí mismo, con un artículo de periódico que muestra los restos, acompañado por el texto: "¿Omega Rugal se ha extinguido ...?" "Tiene una lucha previa especial intros contra Goenitz (diferente de '98 UM), Heidern y Chris.

The King of Fighters 2003

Un vistazo a Rugal aparece brevemente antes de la batalla contra su hijo Adelheid, lo que indica su relación.

KOF Sky Stage/Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting

Rugal también aparece como uno de los jefes en el tirador arcade vertical KOF Sky Stage . Contra ciertos personajes, mencionará que una vez expresó su interés en NESTS y sus experimentos, pero finalmente perdió interés en ellos. Omega Rugal es el jefe final del segundo bucle desbloqueable, ya que ha manipulado los eventos de todo el juego. En Ultimate Shooting , ambas formas regresan, aunque Neo Geegus puede tomar la forma de Omega Rugal antes de la batalla final contra ella.

The King of Fighters XIII

En las versiones caseras del juego, Rugal se puede ver brevemente en el monitor de la etapa Sky Noah antes de una pelea.

Metal Slug Defense

Rugal se puede luchar como un jefe y desbloquearse como un personaje de jugador en este juego móvil de estrategia de defensa. Al igual que muchos otros personajes de KoF que aparecen en el juego, su conjunto de movimientos y clips de voz están tomados de KoF 98. Sus ataques de largo alcance incluyen su Reppuken y su reflectora Dark Barrier. Su movimiento característico, el Genocide Cutter, solo se puede realizar a corta distancia y matará todo lo que toca en un golpe, quizás como referencia de su proporción de daño desproporcionado en KOF 94 . A diferencia de otros personajes, luego de su derrota, Rugal se levantará, sacará un detonador y se volará en un intento de dañar a otros enemigos atrapados en la explosión.

The King of Fighters XIV

Se revela que Rugal se encuentra entre las muchas almas difuntas atrapadas dentro del jefe final del juego, Verse, como se muestra en su winquote contra Mature. En el final del juego, Verse explota, liberando las almas atrapadas dentro de él y devolviéndolas a la vida. El destino de Rugal en el asunto aún no se ha revelado, pero es probable que haya resucitado con los otros.

Película de acción real

En la película de acción en vivo de 2010 "The King of Fighters", Rugal es el antagonista principal y retratado por Ray Park. En esta adaptación flexible, Rugal roba tres reliquias: el espejo Kagura, el collar Yagami y la espada Kusanagi, abriendo un portal a otra dimensión donde los combatientes han estado participando en combates de artes marciales por diversión. Su objetivo es despertar a Orochi, un ser mítico que otorga poderes ilimitados, y mata a sus adversarios jugadores para que solo él siga siendo el Rey de los Peleadores. Poseyendo a las amantes lesbianas Vice y Mature para ayudarlo, le toca a la agente de la CIA Mai Shiranui asociarse con Kyo Kusanagi e Iori Yagami para evitar que desate a Orochi en el mundo.

The King of Fighters: Destiny

Rugal también aparece en la serie web animada por CG como uno de los principales antagonistas junto a Geese Howard. Su historia de fondo no ha cambiado mucho, siendo un traficante de armas invicto que mató a la familia de Heidern y le arrancó un ojo como recuerdo.

Al comienzo de la serie, su secretaria Mature roba los misteriosos Cristales Negros de un transporte militar, que aprovechan el poder de Orochi. Se une a Geese y patrocina el torneo de KoF, a menudo trabajando entre bastidores. Ambos villanos someten a los luchadores al poder de los Cristales Negros, mejorando enormemente sus habilidades de combate a costa de su cordura.

Después de la primera ronda del torneo y la derrota de Geese, los combatientes son llevados al crucero de Rugal, donde ha capturado y sometido a la mayoría con los Cristales Negros. Si bien está implícito que se le asignó la tarea de aprovechar su poder para otra persona, decide usarlo para sí mismo para transformarse y ser imparable. Luego se revela y se enfrenta a Terry Bogard y Kyo Kusanagi de inmediato, mostrando su fuerza monstruosa y movimientos característicos. Heidern intenta ir en su rescate, pero Rugal los derrota a él y a Terry con sus propios movimientos, y es interrumpido antes de que pueda acabar con Kyo con sus Orochinagi por Mai, Athena, Benimaru y Yuri.

Se necesitan sus esfuerzos combinados para derrotarlo, pero negándose a aceptar la derrota, usa uno de los Cristales Negros consigo mismo, haciéndose más poderoso que nunca. Él es derrotado por Kyo en la batalla final, y rehusándose a dejar que se vaya victorioso, explota su crucero. Todos logran escapar a tiempo, y Mature y su jefe, Leopold Goenitz, recuperan su cuerpo y lo mantienen en éxtasis.

Curiosidades

  • SNK es conocida también porque en el argumento de KOF, con el paso del tiempo, cambió o tergiversó muchos datos originales para poner más énfasis en alguna saga o dar un mejor concepto a algún personaje. Rugal es uno de los personajes a los que les cambiaron detalles.
  • Se ha creído que en el argumento original de KOF '94, se mencionaba que el vencedor de Rugal sería Terry Bogard, ya que Rugal lo buscaba por ser quien había derrotado a Geese y Krauser. Sin embargo, en la revista Neo Geo Freak en sus ediciones de Febrero y Mayo de 1997 y Noviembre de 1999 confirmaron que el vencedor es Kyo, jamás se menciono a Terry como vencedor (el verdadero origen de esta teoría con Bogard es en realidad desconocido).
  • Por algún tiempo, se mencionó que KOF '98 iba a tener una posible historia, en la cual se decía que un clon genético de Rugal, que estuvo en incubación desde su muerte, despertaba y organizaba el torneo KOF con nuevos fines de venganza, a la vez que buscaba obtener el poder de Orochi por completo. Este clon, al parecer, sería vencido por Kyo, Iori y Chizuru. En la versiones caseras de KOF '98 aparece una imagen donde se veía a Rugal en un tubo de criogenia y varios clones de él a un lado, lo que al parecer corrobora que sí se tenían intenciones de ponerle argumento a dicho juego, pero al final la idea se descartó por diversos motivos, dejando el juego en un Dream Match.
  • Su traje es muy parecido al de King. Salvo que este es de rojo y en la ultima es guinda. Rugal no posee tirantes pero King si.
  • Dentro de las estatuas mostradas en KOF '94 aparecen 2 personajes de Street Fighter: Guile y Akuma, en forma de burla a la competencia, ya que la razón de Rugal para montar el torneo es que "ya está harto de luchar contra luchadores débiles".
  • Junto con Geese, ha tiendo una rivalidad con M. Bison (personaje y uno de los primeros jefes en Street Fighter) en la serie Capcom Vs SNK.
  • A pesar de ser un supervillano, aparentemente Rugal era un buen padre para sus hijos, pues estos están dispuestos a vengar su muerte. Al final Adelheid se hace buena persona, cuando reconoce que Rugal murió por ambición de poder y se hace miembro encubierto de Ikari Wariors. Sin embargo Rose continúa haciendo los torneos KOF, siendo poseída por Botan y los Those Lost And Past con el fin de traer a Magaki y a Saiki para enfrentar a los guerreros KOF.
  • Junto con Sinobu y Krizalid son los jefes que se tienen que luchar dos veces.
  • Muchos creen que Orginal Zero es como su medio-hermano, debido a su cabello y su cuerpo que tenia en forma Omega. Sin embargo, esta información es incorrecta.
  • Es el único jefe con más de una forma alternativa.
  • El seiyuu de Rugal es el mismo que dobla la voz de Heidern.
  • Se piensa que Rugal fue la causa de la creación del concepto "Síndrome del Jefe SNK", que hace referencia a un jefe de videojuego muy difícil en términos de ser muy poderoso en jugabilidad y con una gran ventaja estadística.
  • La razón por la que posee una prominente musculatura se debe al poder de Orochi que tiene, no como beneficio, sino como un efecto secundario del poder, ya que su cuerpo debe ser lo suficientemente para contenerlo.

Galería

Fanarts

King of Fighters Redux Rugal by digitalninja

Tarjetas

Chaoscfc1 Rugalcfc2 Invitation