FANDOM

¿Ha intentado enloquecerte sin poder? ¡Es aburrido! Nadie te hace caso.

Russ Cargill es el antagonista principal de Los Simpson: La Película.

Biografía

Él es el jefe de la E.P.A. Yendo directo a la Casa Blanca, le presenta diversas opciones al presidente para solucionar los problemas de contaminación que hay en Springfield, de las cuales el presidente toma la numero 3 al azar y que consiste en encerrar a la ciudad en un domo. Russ Cargill desde una transmición en el domo, le cuenta a los ciudadanos de Springfield sobre el hecho que pusieron un Domo debido a la contaminación del lago Springifeld debido a causa de Homero. Horas después, descubre que la familia Simpson lograron escapar del Domo desde el sumidero y surge que los busquen y que los encierre en el domo con más de mil hombres debiles y rudos.

3 meses después, la gente de Springfield no toleran más estar en el domo lo cual deciden romperlo hasta finalmente lograr hacer una diminuta grieta. Para evitar que la gente de Springfield rompan el domo, Russ decide necesitar otro plan, haciendo que el presidente tome una solución que a él le parece conveniente (La numero 4) y que consiste en destruir todo Springfield para crear un nuevo Gran Cañón. Los Simpson (Quienes viven en Alaska) descubren el plan gracias a un comercial del nuevo Gran Cañón protagonizado por Tom Hanks, y Marge y los niños deciden ir pero Homero se reusa después de que la gente de Springfield trató de matarlo. Marge y los niños dejan Alaska tomándose un tren hacia Seattle pero Russ Cargill los descubre y son llevados de vuelta al domo.

Homero (Quien tuvo un cambio de opinión) decide regresar a Springfield. Luego de descubrir que su familia fue capturada, llega al domo usando súper pegamento. Mientras tanto, Russ Cargill anuncia a todos de Springfield que van a destruir el domo usando una pequeña bomba que involucrará en matarlos a todos. Aunque la gente trata de escapar mientras Russ Cargill es distraído, Homero entra y cae junto la bomba.

Después de que Homero se reconciliara con Bart, y con su ayuda logra destruir el domo lanzando la bomba desde el agujero de la cima y la gente lo perdonan y los aclaman como héroes. Sin embargo, Russ Cargill aparece (Con su ropa semi destruida) y con una escopeta enfrentándose a Homero diciendo que aceptará su derrota una vez que lo haya matado. Sin embargo, Bart logra distraerlo haciéndolo pasar por una broma. Aunque Russ admite que es bueno reírse antes de morir, se prepara para matar a Homero, pero es interrumpido cuando Maggie le lanza una gran roca a Russ dejándolo inconsciente.

Se desconoce que pasa con Russ Cargill después. Se presume que ha muerto debido a como le dio en su cráneo la roca, o habrá sido arrestado por sus crímenes luego de tratar de destruir una ciudad entera.