FANDOM

Ryuji Yamazaki (山崎 竜二, Yamazaki Ryūji) es un villano que aparece en los video-juegos de Fatal Fury y The King of Fighters.

Historia

Yamazaki era un huérfano que vivió una vida miserable en las calles de Okinawa. Un día, un jefe de la Yakuza lo vio y le ofreció unirse a su mafia. Yamazaki, sin nada mejor que hacer en su vida, aceptó la oferta. Yamazaki comenzó a idolatrar a su jefe, aspirando a convertirse un día en él. Eventualmente escalo en la mafia, convirtiéndose en mano derecha de su maestro. Un día, su mafia fue emboscada por una pandilla rival, que mató a su jefe. Yamazaki estaba muy conmocionado, volviéndose loco y atacando a todos en el lugar con su navaja de bolsillo que su jefe le había dado como un recuerdo. Persiguió a cada miembro de la pandilla rival, matándolos a todos a sangre fría mientras se reía maniáticamente.

Yamazaki luego se convierte en el jefe de la mafia, trabajando con el tráfico de drogas y armas. Algún tiempo después se traslada a China, donde comienza a trabajar para la mafia china. Es entonces cuando es perseguido por el oficial chino Hon Fu, quien tuvo poco éxito en la captura de Yamazaki.

Yamazaki es contratado por los gemelos Jin Chonshu y Jin Chonrei para servir como su guardaespaldas y buscar en la ciudad de Southtown los Rollos Sagrados. En la pérdida en la ciudad, Yamazaki se encuentra con muchos otros que también buscan los rollos, encontrando su ubicación e informando a los Jins.

Hon Fu, que persiguió a Yamazaki todo este tiempo, lo alcanzó y luchó contra él, pero Yamazaki lo golpeó duramente. Es entonces cuando Terry Bogard llega al lugar con Cheng Sinzan. Mientras Cheng lleva a Hon Fu a un hospital, Terry se enfrenta a Yamazaki y lo derrota.

Yamazaki le dice a Terry la ubicación de los pergaminos y los Jins, desmayándose poco después. Los Jins fueron derrotados, pero Yamazaki no estaba en ninguna parte. Continuó buscando los rollos después de que fueron robados por Geese Howard, enfrentando a Hon Fu una vez más.

Hon Fu aparentemente derrotó a Yamazaki, pero de repente se volvió loco y cortó brutalmente al Hon Fu, dejándolo con vida y escapando.

Personalidad

Yamazaki tiene 2 personalidades diferentes. En una, él está tranquilo y calculado, que es la personalidad que permanece la mayor parte del tiempo. Su otra personalidad, escondida, es la de un psicópata sádico y loco, que ama criticar al mundo entero.

Como se revela en la línea principal de The King of Fighters por ser uno de los peones Hakkeshu de Orochi, la voluntad y terquedad de Yamazaki es muy fuerte al punto de poder negar la influencia de Orochi en el Disturbio de la Sangre. Algo que Iori Yagami y Leona no pueden lograr.

Tarjetas

Ryujiyamazakicfc1 Ryujiyamazakicarta Ryujiyamazakicfc2

Sprites

YamazakingpcffYamazakiff3YamazakirbffsYamazakicvsYamazaki97Yamazaki2003Yamazaki2003alt Ryuji Yamazaki KOF XIII

Galería

Artworks

Scans

Tarjetas

Curiosidades

Kof XIV dlc
  • En KOF 2003 si Yamazaki se queda quieto por 20 segundos tendrá una pose de espera alterna, pasando a moverse como loco. Sin embargo, si se realiza un movimiento regresará a la normalidad.
  • Al ser lanzado KOF '97 se pensaba que tenía alguna relación con Leopold Goenitz debido a su apariencia.
  • Sus poderes oscuros sólo los usa con la mano derecha.
  • Debido a su salvajismo y violencia en sus Desperation Moves la sangre de estos es censurada. En XIV no aparece con su cuchillo, posiblemente se debe a la censura por sus ataques.
  • En KOF XIV es el unico personaje de la saga que puede usar varios objetos como arma (algo muy similar con el videojuego Agressors of Dark Combat) cuando esta en un escenario diferente. Esto se ve en su Climax Move.