FANDOM

¡No te puedes esconder de mí!
~ Frase de Snake Man en el CD de Maga Man & Bass.

Snake Man (スネークマン, Sunēkuman ?, Traducción: Hombre Serpiente), con número de serie DWN-022, es un robot con diseño de serpiente creado en conjunto por el Dr. Light y el Dr. Wily para la investigación topográfica de áreas estrechas y terrenos accidentados en planetas deshabitados. Dotado de un cuerpo rápido y ligero, es apto para el trabajo en cualquier tipo de terreno. Sin embargo, esto último atrajo la atención del Dr. Wily, quien lo reprogramó secretamente como un robot de combate a su servicio.

Durante los eventos de Mega Man 3 es enviado junto con otros 7 robots a 8 planetas mineros a buscar los elementos de energía, las únicas fuentes de energía capaces de hacer funcionar al poderoso robot Gamma. Snake Man es el primer Robot Master con un diseño de temática animal.

Personalidad

Aunque su personalidad no se hace muy manifiesta en el juego, sí lo hace en otros medios. Snake Man se caracteriza por ser inteligente, tenaz y astuto. Disfruta cazando activamente y acorralando a sus presas como como si de una verdadera serpiente se tratara. Siembre se encuentra en desacuerdo con Hard Man y disfruta mucho de la compañía de Toad Man, aunque el sentimiento no es mutuo. Tiene repulsión hacia las babosas.

Poderes y habilidades

Search Snake MM3

Su arma especial es el Search Snake, misiles serpentinos que pueden moverse rápidamente por el suelo e incluso trepar por las paredes. Se mueve a una gran velocidad y es capaz de saltar a grandes alturas a la par que dispara sus Search Snake. En Super Adventure Rockman muestra un habilidad única, pues es capaz de cavar bajo tierra para mantenerse fuera de la vista de sus oponentes y lograr emboscarlos con facilidad o evadir sus ataques. Su debilidad es el Needle Cannon.

Apariciones en Videojuegos

Mega Man 3

Snake Man ícono MM3

Snake Man es uno de los 8 jefes del juego. Se encuentra en la cima de la Torre Serpiente y es quien resguarda el elemento de energía del planeta. Mega Man deberá ir tras él para recuperar el elemento de energía. Una vez que entre la habitación del jefe Snake Man aparecerá y levantará su mano a manera de presentación y el combate dará inicio. Aunque veloz, su patrón de ataque es muy simple; se mueve de un extremo al otro de la habitación, saltando en la plataforma elevada del centro y en los desniveles del suelo, y lanzando 2 Search Snake cuando se encuentra del extremo opuesto de la habitación al que se encuentre Mega Man.

Snake Man Sprite MM3

Aunque se mueve de una pared a otra siempre dejará un pequeño pero importante espacio antes de dar la vuelta y seguir con su patrón de ataque, dejando una pequeña área segura dónde Mega Man puede colocarse y evitar daños si tiene suficiente cuidado.

Es posible vencerlo usando el Mega Buster si se tiene la suficiente práctica a pesar que este le produzca un daño mínimo. La estrategia más sencilla para vencerlo es usar su debilidad, el Needle Cannon, que lo eliminará con tan solo 7 golpes. Adicionalmente, durante la Fiebre de Jefes, es posible eliminarlo con su propia arma, el Search Snake, que lo eliminará con la misma cantidad de golpes que el Needle Cannon. Tras vencerlo Mega Man obtendrá el Search Snake y el elemento de energía que custodiaba.

Mega Man III

Snake Man Sprite MMIII

En este juego para la Game Boy de Nintendo, Snake Man junto con otros 3 robots del Dr. Wily son enviados a altamar en un intento de apoderarse de las plataformas petroleras marítimas del mundo y Mega Man tendrá que ir a detenerlos.

Snake Man es uno de los primeros cuatro jefes. Su patrón de ataque y su estrategia son prácticamente iguales a los de Mega Man 3, con la diferencia de que en esta ocasión su debilidad será el Spark Shock en vez de Needle Cannon, el cual también lo eliminará de 7 golpes.

Mega Man: The Wily Wars

Snake Man Sprite WW

Este juego es solo un remake de Mega Man 3, por lo que, tanto la historia como el combate contra Snake Man son iguales que en citado juego con la diferencia de que su diseño han sido mejorado gracias al salto a los 16-bits.

Mega Man's Soccer

Snake Man Sprite MMS

Es un jugabor bien balanceado con un buen tacleo. En el modo Torneo es parte del equipo de Cut Man, Wood Man, Needle Man, Pharaoh Man, Enker y Proto Man. En el modo Liga es parte del equipo de Elec Man y Dust Man.

Super Adventure Rockman

Snake Man SAR

Snake Man es uno de los robots revividos por Ra Moon en las ruinas de la Amazonia. Es uno de los primeros 4 jefes del Episodio 2, atacando a Mega Man en una zona subterránea. Atacará usando los Search Snakes y usando dos rocas para protegerse. Si las rocas son destruidas se esconderá bajo tierra lejas de la mira de Mega Man. En esta ocasión su debilidad es el Crash Bomber.

Más tarde, en el Episodio 3, Snake Man es revivido de nuevo, pero Wily es traicionado por Ra Moon y sus robots atacados hasta colapsar completamente. Snake Man junto con los otros aparentemente son destruidos junto con el templo de Ra Moon.

Otras apariciones

Snake Man Cameo MM7

Cameo de Snake Man en Mega Man 7

  • Snake Man hace un breve cameo como uno de los robots en exposición en el Museo Robot de Mega Man 7. Cabe destacar que el tema musical de dicho nivel es un remix del tema musical de los niveles de Snake Man, Heat Man y Guts Man.
  • Hace una breve aparición en el opening de Mega Man 8.
  • Aparece en un CD de datos de Mega Man & Bass.
  • Aparece en una batalla de memoria de Rockman Xover.
  • Aparece como un enemigo en el juego de arcade Adventure Quiz: Capcom World 2.

CD de Mega Man & Bass

Snake Man CD Data

Otros Medios

Mega Man (Ruby-Spears)

Snake Man Serie TV

En la serie animada Mega Man de Ruby-Spears, el diseño de la cabeza y el cañón del brazo de Snake Man son diferentes. Sus ojos son amarillos con las pupilas de serpiente rojas, y en lugar de labios posee una placa que se abre y se cierra al hablar, y a menudo sisea al hacerlo. Los ojos en su casco también son diferentes, y tiene orejas circulares al igual que otros robots. Los Search Snake son disparados como proyectiles capaces de masticar superficies y objetos.

A excepción de Cut Man y Guts Man, Snake Man es el robot de Wily con más apariciones en la serie, en un total de 5 episodios, que son: Transferencia de bots (bot transfer), Enfrentamiento en el barranco rojo (Showdown at the red gulch), Comandos del Campus (Campus Commandos), Cerebros Robot (Brain Bots) y Mega X.

En inglés Snake Man es interpretado por el actor canadiense Ian James Corlett, quien también interpretó a Mega Man y Rush en la misma serie, además de interpretar al Dr. Wily en la serie Capitán N: el amo del juego.

Mega Man Megamix

Snake Man ha aparecido en el manga Mega Man Megamix y Mega Man Gigamix.

Snake Man Megamix

En la historia "Metal Heart" (Corazón de Metal) de Mega Man Megamix, Wily le ordena a los robots de Mega Man 3 que vayan tras Yellow Devil MK-II, que está fuera de control, y estos a su vez hacen una tregua con Mega Man para detenerlo. Cuando Yellow Devil MK-II crea un túnel para escapar, Snake Man, Beat y Tango lo persiguen, pero tras una discusión lo pierden de vista. Más tarde, Snake Man, Top Man y Spark Man ayudan a Shadow Man a salvar a Mega Man cuando fue arrojado de un edificio.

En Mega Man Gigamix vol. 1, durante la historia "Asteroid Blues" (Asteroide Blues) basada en los eventos de Mega Man 3, Snake Man usa el Search Snake para mapear la estación espacia en que se encuentra. En las historias de los volúmenes 2 y 3, ayuda al Dr. Wily y a los demás en la batalla contra los Stardroids.

Archie Comics

Snake Man Archie

El Dr. Wily utiliza a Ra Moon para crear a Snake Man y adherirlo a las filas de su creciente ejército de Robot Masters. Debido a que era su creador, Snake Man se alió fácilmente con RA Moon cuando este último estuvo al cargo. En algún punto de la historia él descubrió un intento de infiltración de Mega Man y Break Man al templo de Ra Moon, y junto con Needle Man fue enviado a derrotarlos. En algún punto de la pelea ambos Robots Masters cayeron bajo el control remoto de Ra Moon pero fueron derrotados. Finalmente son reparados de nuevo por Ra Moon, y junto con sus hermanos se enfrentaron a Mega Man, Break Man, los robots originales del Dr. Light y los robots de Wily, combate en el que Snake Man es vencido por Quick Man.

Tras la derrota de Ra Moon, Snake Man y sus hermanos son quedan libres del control de Ra Moon y son reconstruidos. Posteriormente tuvieron que ayudar a Break Man a convencer al salvaje Shadow Man que volver a unirse a las fuerza de Wily, tras lo cual los hermanos, tras lo cual se teletransportan para seguir construyendo la nueva fortaleza de Wily.

Curiosidades

  • En el CD de Maga Man & Bass se especifica que Snake Man tiene un "gusto especial" por Toad Man y desagrado por las babosas. Esto muy probablemente proviene de una variación japonesa de juego "Piedra, Papel y Tijeras"; donde la serpiente devora a la rana, la rana devora a la babosa y la babosa, al cubrir a su presa con una secreción viscosa, puede destruir una serpiente. Esto también explicaría porque se le atribuye a Toad Man el desagrado por Snake Man. Además que algunas serpientes comen ranas en la vida real.
  • Hyleg Ourobockle y Burble Hekelot de Mega Man Zero 2 tienen una relación similar a la de Snake Man y Toad Man.
  • La aparición de Snake Man en el episodio "Mega X" de la serie animada de Ruby-Spears, y el hecho de que fuera derrotado por Mega Man X, puede ser una referencia al hecho de que, al igual que la mayoría de los jefes Maverick en la serie Mega Man X, Snake Man también está basado en un animal.
  • En la serie animada, Snake Man es el Robot Master de Mega Man 3 que aparece en más episodios.

Galería

Videos

Enlaces Externos

Más información sobre Snake Man en:

Véase también

Plantilla:Mega Man