FANDOM

Claro que entiendo. No hay prisioneros, ¡solo trofeos!
~ Soundwave

Soundwave es uno de los muchos antagonistas de Transformers. Es un Oficial de Comunicaciones Decepticon al mando de Megatron y de vez en cuando se le asignan misiones de espionaje junto con sus subordinados.

Transformers G1

4 Millones de años antes

Soundwave era uno de los pocos transformers con la capacidad de volar, hacia misiones de espionaje para los Decepticons y luego sería el Oficial de Comunicaciones de Megatron, el líder Decepticon.

Al espiar a los Autobots en la gran cúpula, Soundwave descubre que los Autobots se retirarán de Cybertron con la nave: el Arca. Entonces al enterarse Megatron, Soundwave, él y otros Decepticons viajan a un destino desconocido en la nave Nemesis piloteada por Soundwave.

Soundwave queda en estado de éxtasis (suspensión) igual que otros transformers en una emboscada al Arca terminando en la caída de esta a la Tierra, luego sería reformado a un reproductor de casetes gracias a los demás Decepticons que lo ayudaron.

Temporada 1 y 2 (1994-1995)

Soundwave, en la Tierra, se convirtió en la mano derecha de Megatron, ya que el mismo simbolizaba un solo ejército que nunca fallaba una misión, donde se podía incluir, el primer trabajo de Soundwave en el planeta Tierra, fue el diseñar una nueva nave interestelar para los Decepticons para así poder regresar a Cybertron, una vez todo el energon haya sido extraído del planeta, Soundwave completa su misión rápido, incluyendo la construcción de la nave, la cual es destruida por los Autobots en su primer despegue, la nave se estrella en un océano, a partir de ese momento servirá de cuartel general para las operaciones Decepticons. Desde esta nave y con información obtenida por sus casetes Soundwave reporta a Megatron sobre los nuevos posibles objetivos a atacar o sitios a los cuales se puede extraer energía.

Soundwave, además de proporcionar inteligencia a Megatron, también le sirve de radar ante posibles acercamientos Autobots durante una misión, así mismo Soundwave ha probado ser muy feroz en batalla, con la capacidad de noquear a más de un solo Autobot de manera muy eficiente y rápida. En una oportunidad Soundwave sufre la pérdida de uno de sus cassettes, Autoscout, mientras exploraba unos minerales extraños que destruyen todo lo tecnológico. Para 1985, Los Autobots, para contrarrestar la eficacia de Soundwave, reclutan a Blaster, la antítesis de Soundwave y su mayor enemigo. En una oportunidad en la ciudad de Nueva York, Soundwave controla el sonido y la música de la discoteca más popular de la ciudad, pero en la música introduce mensajes subliminales y técnicas de control mental, para que los que escuchan la música sean fieles a los Decepticons, Blaster descubre esto junto con Tracks y Raul un joven humano amigo de Tracks, así que enfrentan a Soundwave y logran destruir el plan de Soundwave.

Año 2005 (1996)

En el año 2005, Soundwave, junto con la ayuda de Lazerbeak, jugo un papel muy importante, ya que Soundwave siempre se mantuvo espiando la base de los Autobots ubicada en una de las lunas de Cybertron, de esta manera los Decepticons se enteraron de la nave espacial Autobot que se dirigía a la tierra, esta nave es luego abordada por los Decepticons, matando a todo sus tripulantes y dándole comienzo a una de las batallas más terribles en la historia de los Transformers. Ya durante la batalla Soundwave interfiere una comunicación Autobot pidiendo ayuda, aunque parte del mensaje llega a las lunas de Cybertron, haciendo que Optimus Prime venga personalmente a la tierra, a luchar a los Decepticons.

Soundwave no tenía ansias de poder pero cuando tenía la oportunidad no la desperdiciaba, aunque era muy fiel a Megatron, sus intenciones Decepticon de conquistar eran tan grandes como las del mismo Starscream, cuando Megatron es destruido por Optimus Prime y lanzado al espacio por Starscream, se autodeclara nuevo líder Decepticon, una decisión que los Constructicon no apoyaron, a su vez Starscream insistió que él debía tener el mando por razones de Jerarquía. Una batalla comienza entre Soundwave y los Constructicons, pero al final Starscream recibirá el mandato de los Decepticons, para sorpresa de Starscream, Megatron aún no ha muerto, ya que este fue Reformado en Galvatron. Galvatron regresa y asesina al traidor de Starscream (o eso cree), y gana una vez más el poder de los Decepticons, una vez más Soundwave se hace fiel a su antiguo líder y sin nunca contradecir una orden las cumplirá al pie de la letra.

Año 2006 (3era temporada)

Para el año 2006, Megatron ya no existe, Unicron ha sido destruido, y Soundwave, al igual que los demás Decepticons, se encuentra abandonado en el planeta Charr, con pocas reservas de energon, Soundwave es otro de los Decepticons que lucha entre los suyos por un pequeño cubo de energon, hasta la llegada de Galvatron, quien recupera sus tropas. Bajo el mando de Galvatron, Soundwave mantiene mucha de sus funciones, y a diferencia de las demás tropas aun conserva el respeto que tenía Megatron con este. Soundwave forma parte de muchas batallas, y es elemento fundamental en la construcción de unas turbinas en un cometa para ser lanzado contra Metroplex. El plan del cometa es impedido por los Autobots, pero Soundwave y Galvatron descubren un planeta donde hay una civilización que utiliza la armonía de la música como un arma. Soundwave entonces graba esta música y la usa contra los pobladores del planeta y contra los Autobots, un feliz Galvatron entonces viaja a la Tierra con Soundwave para usar la música contra Metroplex, pero de pronto llegan los Autobots entre ellos Blaster y le borran los cassettes con la música.

En el espacio, Soundwave aún utiliza sus habilidades de espionaje, las cuales realiza con Ratbat, quien tiene una mayor habilidad en estas condiciones, además que puede meterse en muchos lugares donde Laserbeak no puede, Soundwave revela tener nuevos cassettes, Slugfest y Overkill, los cuales son llamados por Primus durante la reunión de los primitivos cuando la aparición de Tornatron, sus Cassettes escapan, pero Soundwave se enfrenta a Tornatron y cae víctima de este. Soundwave continúa sus trabajos con Galvatron, se cree que este se encontraba a bordo de la base Decepticon Scorponok justo cuando fue lanzada al espacio infinito por un despliegue de energía plasma.

Año 2011 (4ta temporada)

En Transformers Headmasters serie que fue continuada en Japón, que se ambienta en el año 2011, la rivalidad Soundwave y Blaster había aumentado intensamente. Soundwave y Blaster en su enfrentamiento final en el Círculo Ártico, los Autobots y los Decepticons se encontraban en el proceso de búsqueda de los desaparecidos Autobot junto con La Matriz de Liderazgo. Los dos adversarios impactaron y el cuerpo de Soundwave explotó incluso como Blaster se derrumbó ya que ambos murieron. Los fragmentos de Soundwave fueron recuperados por sus simbioticos. Utilizando la tecnología de reconstrucción del planeta Maestro, el líder de los Headmasters Decepticons, Zarak reconstruye y resucita como Soundwave como Soundblaster.

Transformers Prime

Se transforma en una aeronave tipo MQ-9 Reaper, con sus brazos siendo las alas de su modo alterno, por lo que son muy delgados. De acuerdo a su biografía, Soundwave utiliza "extensiones" (deployers) que despliega de su pecho (una de ellas es similar a Ratbat, uno de los cassettes que utiliza en Transformers G1, aunque aquí fue nombrado Laserbeak por los productores), además de una serie de tentáculos mecánicos (que usa para hackear, descargar o introducir información). Es el seguidor más leal a Megatron y desconfía de Starscream (aunque pretende ayudarlo y seguir sus órdenes), salvando a Megatron de las intrigas de Starscream en varias ocasiones. Soundwave puede hablar, pero él ha decidido no hacerlo. En lugar de eso utiliza grabaciones para comunicarse. En el episodio 26, "One Shall Rise, part 3", Soundwave se opone al plan de Airachnid de abandonar a Megatron en la Tierra y continuar la campaña Decepticon bajo un nuevo líder, y, como el super guerrero que es, la derrota en combate.

Al final en Beast Hunters, pierde contra los humanos Jack, Miko y Raf activando unos portales enviando al Oficial de Comunicaciones a la dimensión oscura, dejando confuso a Soundwave.

Películas

La Venganza de los Caídos

Su modo alterno es un Satélite Cybertroniano. Consigue datos para los Decepticons; nunca se le ve la forma robot y no baja a la tierra a pelear por lo que está intacto. Su subordinado Ravage fue asesinado en la batalla del desierto, además de que Soundwave ayudó en la resurrección de Megatron y la Venganza de Fallen.

El Lado Oscuro de la Luna

Durante los años 70, Soundwave había tratado de ocultar la presencia del Arca en la luna a través de sus contactos humanos en los Estados Unidos y en la extinta Unión Soviética, quienes creativa mente

Dotm-soundwave&laserbeak-film-africa.jpg

ayudaron a propagar la información de que los viajes a la luna eran financiera mente insostenibles. Uno de esos contactos humanos era el padre de Dylan Gould, quien más adelante, el mismo Dylan aceptaría a Soundwave como un cliente. Pero con el fracaso de los planes de Megatron y The Fallen, los Decepticons ahora planearon alertar a Optimus Prime de la existencia de la nave ya que el era el único quien podía revivir a Sentinel Prime con el poder de la Matriz del Liderato para ellos.

Soundwave by der kaiser 1-d4op2f9.gif

Soundwave se camufló en la Tierra con la apariencia de un Mercedes-Benz SLS AMG. Él y su subordinado alado Laserbeak visitaron al incapacitado Megatron en África, e informaron al ex-tirano que Optimus había descubierto una celda de energía en la destruida planta nuclear de Chernobyl, y había recuperado el cuerpo de Sentinel Prime y cinco de sus pilares del Puente Espacial. Megatron decidió que ya era hora de eliminar los cabos sueltos de sus planes, entonces Soundwave mandó a Laserbeak a despistar a los Autobots matando a todos los contactos humanos de Soundwave, incluyendo a Jerry Wang.

Mientras tanto, el camuflado Soundwave fue "regalado" por su aliado humano Dylan (el único

Maxresdefault (1).jpg

contacto humano de Soundwave que Laserbeak no asesinó) a la nueva novia de Sam Witwicky, Carly Spencer. Durante una fiesta organizada por Gould, Sam y Carly intentarón marcharse, pero Soundwave y Laserbeak revelaron sus identidades ante ellos, y el guerrero sonico tomó a Carly de rehén. Gould explicó su relación con los dos Decepticons mientras Soundwave usaba sus tentáculos para amenazar a Carly. El par de Decepticons forzaron a Sam a revelar el plan de los Autobots para el contraataque.

Luego, Soundwave participó en la invasión Decepticon en la cual tomo prisioneros a Dino/Mirage, Bumblebee, Ratchet y Que/Wheeljack para asesinarlos por una sugerencia de Dylan Gould.

Maxresdefault (2).jpg

Empezaron con Wheeljack el cual fue asesinado por Barricade y otro drone decepticon, Bumblebee al presenciar la muerte de su amigo se estremece y es el próximo Autobot en ser asesinado, cuando Soundwave estaba a punto de asesinar a Bumblebee, unas naves de batalla empezaron a desplomarse en la área de ejecución, Bumblebee en una oportunidad se deshace de Soundwave y los 2 robot se baten en batalla.

Todo termina cuando Bumblebee le dispara en la pierna a Soundwave, causando a este votar su cañón sónico y Bumblebee entonces le dispara en el torso, traspasándole el disparo hasta la cabeza del Oficial de Comunicaciones, desintegrandosela.

También en FANDOM

Wiki al azar