FANDOM

-" Esta ciudad es demasiado pequeña para dos villanos"-

-"¡Ya deja de compararme con Metroman!".-

Hal Stewart, es el villano principal de la película de Dreamworks Animation, Megamente (2010). Hal Stewart es un reportero de las noticias de Metro Ciudad, pero es convertido en un super hombre, accidentalmente por Megamente.

Origen

En la mitad de la película. Tiempo después de la trágica "muerte de Metro man", Roxanne y Megamente, al estar disfrazado de Bernard; ambos se dan cuenta de que tienen mucho en común y empiezan a salir. Roxanne le da la idea para que clone los superpoderes de Metro Man para inoculárselos a una persona. Sin embargo, cuando logra clonarlo, Roxanne se infiltra en la guarida de Megamente y en medio de la persecución, la pistola que contenía una cápsula con los poderes de Metro Man es disparada accidentalmente y le da al camarógrafo de Roxanne, Hal Stewart. Tras saber del accidente y saber quién era, Megamente manipula a Hal para convertirse en un superhéroe llamado Titán, haciéndose pasar por su padre espacial junto a su madrastra espacial, quien realmente es Servil disfrazado.

Pelea de amor

Por desgracia, al mismo tiempo, Megamente se enamora de Roxanne y empieza a salir con ella disfrazado de Bernard, Megamente pronto comienza a tener dudas acerca de ser un villano, encontrando más placer en establecer una relación con Roxanne, así que Servil/ descubre la relación y discute con Megamente sobre el tema, afirmando que «el malo no obtiene a la chica». Frustrado, Megamind exclama que ya no quiere ser el “chico malo” y que ya no necesita a Servil, haciendo que este último se vaya.

Hal, por su parte decide conquistar a Roxanne con sus nuevos poderes y le revela que él es Titán, pero Roxanne lo rechaza, diciéndole que no había y habrá más que una amistad, Titán se deprime y se muestra celoso de Bernard. Tras reunirse en un restaurante, Roxanne besa a Bernard, pero mueve su holoreloj, el cual revela la verdadera identidad. Roxanne, sorprendida por el engaño, lo rechaza, ya que es incapaz de conciliar sus malas acciones pasadas con su nuevo comportamiento.

El verdadero villano

Afligido, Megamente sigue adelante con su plan de lucha contra Titán, el héroe que ha creado. En ese momento, Titán ha decidido que prefiere ser un supervillano, pero cuando Megamente le revela que fue él quien le manipuló para hacerle un héroe y que era el "intelectual inepto" que estaba con Roxanne. Hal se enfurece y ambos empiezan a pelear. Sin embargo, a diferencia de Metro Man, Hal planea matar a Megamente, quien escapa por los pelos después de descubrir que el cobre no le debilita.

Tras esto, Hal empieza a destruir la ciudad mientras que Megamente le pide a Roxanne que le ayude a encontrar la guarida de Metro Man, Roxanne accede y van al colegio donde se criaron, ya que debajo de este está la guarida de Metro Man y ahí, descubren que Metro Man no murió en la explosión, si no que se aburrió de ser el héroe y no tener tiempo para él, por lo que en el observatorio fingió su propia muerte, siendo falsa su debilidad ante el cobre. Megamind y Roxanne tratan de persuadirlo para derrotar a Titán, pero él se niega y Roxanne le pide a Megamind no dejar de luchar, pero él se niega, alegando que él no es un héroe y que «el villano no consigue a la chica».

En lugar de eso se entrega a la prisión en la que se crio y donde siempre fue enviado por Metro Man. Cuando Titán secuestra a Roxanne, le da un ultimátum a Megamente, diciéndole que si en una hora no se muestra para pelear, Roxanne moriría.

Servil rescata a Megamente de la cárcel y ambos se enfrentan a Titán. Servil, disfrazado de Megamind, rescata a Roxanne, pero es fatalmente herido en el proceso mientras que Megamind se disfraza de Metro Man para hacer huir a Titán. Sin embargo, se equivoca y dice mal el nombre de la ciudad y Titán logra descubrirlo. Después de recibir una paliza de Titán, Megamind lo derrota usando la pistola drenadora para extraerle el ADN de Metro Man de su cuerpo, y así despojarle de sus poderes. Hal termina en prisión.

También en FANDOM

Wiki al azar