FANDOM

-"Lightyear, estoy en comunicación con Zurg desde la Academía; cuando los Hombrecitos Verdes revelaron el secreto de la Unimente el Jefe me dio un puesto de tiempo completo. Me llamo Tinieblas ¿Por qué te sorprende?"-

Warp Tinieblas es el villano secundario de la película animada, Buzz Lightyear en Comando Estelar y de la serie animada del mismo nombre. El estudio con Buzz Lightyear en la Academia Militar del Comando Estelar, siendo uno de los mejores estudiantes. Al lado de Buzz Lightyear, detuvieron a muchos criminales galácticos, el duo era destacado por ser de los mejores guardianes del Comando Estelar.

Origen

En el episodio de la serie animada: De vuelta al equipo, Warp explica su origen de que al entrar a la Academia fue destacado por ser uno de los mejores estudiantes en todas las asignaturas... y también por ser de un hombre con mucho dinero.

Warp era el más popular de la Academia por su galanura y su riqueza y fue el estudiante más peleado por las Hermandades, mientras que por otro lado, Buzz Lightyear era conocido por todos los profesores por ser el más brillante y mejor de los estudiantes. Pero Warp no se quedaba atrás en los estudios, durante la época estudiantil enviaba información del Comando Estelar a Zurg.

En el Comando Estelar

Después de la graduación honorifica, el destino llevo a Warp se compañero de Buzz Lightyear, así que ambos trabajaron en muchas misiones hasta ser mejores amigos. Esto fue aun más fácil, Zurg noto que un Guardián tan completo como Buzz podría poner en fin sus planes. Así que su misión actual era estudiar a Buzz para buscar distintas formas de vencerlo.

La operación Secreta

Zurgo ordeno a Warp intentar destruir a Buzz, pero esa misión fallo debido a que nunca había oportunidad de poder cumplirla así que lo dejaron más adelante, para otra misión.

Buzz Lightyear Star Command (2001)

En la película, han pasado muchos años después de la Operación Secreta, en la Luna donde Zurg secuestro a los Hombres Verdes fue solo una excusa para que el plan pudiera ponerse en marcha. Después de salvar a los Hombrecitos Verdes, Warp fingió su muerte en la explosión del laboratorio, una explosión real.

Warp perdió un brazo y fue modificado por los asistentes de Zurg, ahora como su primera misión era robar la unimente, ya con la información juntada pondrían en marcha según la Operación.

La Malvada Unimente

Zurg envió al Agente Z a robar la Unimente, así que Warp llego con una invasión sorpresa al planeta de los Hombres Verdes, destruyendo todo a su paso intento robarla. Pero no contó con que Buzz y XR vendrían, después de una dura pelea; el Agente Z derroto a Buzz y destruyó a XR, robando la Unimente.

Después de la invasión, Zurg volvió malvada a la Unimente y construyó un rayo para poder proyectar la energía y transformar los planetas en malvados, empezando por el Comando Estelar, sin más guardianes ya no habría quien detenerlos.

Misterios revelados

Buzz, Mira Nova, XR y Booster sobrevivieron al ataque al Comando Estelar y fueron al Planeta Z para detener a Zurg. Mira, XR y Booster fueron a buscar planetas que no habían sido atacados mientras que Buzz intentaría poner un fin a Zurg.

Buzz evadió a los robots de Zurg, pero no contó que el Agente Z estaría allí, ambos tuvieron un 2do Round donde Buzz, esta vez salió victorioso, pero descubrió que el Agente Z ¡Era Warp Tinieblas! Aprovechando la sorpresa, Warp noqueó a Buzz y lo trajo ante Zurg.

Buzz pensó que Warp estaba bajo el control mental de Zurg pero Warp le revelo, que en verdad el estaba trabajando en secreto para Zurg, Buzz en su última bitácora, llamo a sus compañeros y fue rescatado por ellos. Warp intento detenerlos pero fue derrotado por Mira Nova y fue llevado bajo custodia por Booster y XR. Después de que Buzz salvó la Unimente y al universo, Warp fue arrestado por el Comando Estelar. Aunque en la serie animada, Warp fue liberado una vez más por otro agente en cubierto de Zurg.

También en FANDOM

Wiki al azar