FANDOM

¡Waspinator tiene hambre!
~ Waspinator

Waspinator fue un Predacon al mando de Megatron el cual es un personaje muy cómico en la serie y conocido además por su extraña forma de hablar en tercera persona, aunque esto es sólo en Transformers: Beast Wars.

Beast Wars

Waspinator, fue parte de la banda de Predacons al mando de Megatron , aterrizó en un planeta desconocido con niveles peligrosos de energon inestable. Para protegerse del energon, los Predacons tomaron modos bestia-orgánicos. En el caso de Waspinator, se transforma ahora en una avispa grande y verde. El primer conflicto entre los Maximals y Predacons fue cuando sus los Predacons persiguieron a los máximals, se produjo cuando el máximal Cheetor tropezó con Waspinator. En un marcado contraste con su carrera posterior, que en realidad resultó ser una amenaza seria, y tenía la ventaja sobre el inexperto Cheetor, atrapando al joven Maximal abajo en un cañón.

El Predacon persiguió a los Maximals e interrumpió una pelea entre Optimus Primal y Dinobot. Cuando una bala perdida expone un caché de energon a lo alto de una montaña cercana, el Predacon se dirigió a él. Waspinator se asoció con Terrorsaur por primera vez, en un intento de frenar a los Maximals abajo. Fueron perseguidos por un misil dirigido por Optimus Primal que obligó a Waspinator a unirse nuevamente a los otros para una batalla en la cima de la montaña, en el que Cheetor intentó tener una revancha con Waspinator.

Waspinator ayudó Scorponok y Terrorsaur a instalar algunas defensas del perímetro alrededor de la base Predacon. Cuando Cheetor terminó en la base Predacon a través de algún tipo de sistema de teletransporte , Waspinator y Scorponok trataron de matarlo, pero sólo lograron volarse por los aires con sus propios misiles. Poco se sabe sí Waspinator iba a ser volado en numerosas ocasiones en las aventuras por venir.

Waspinator formó parte de un ataque a los Maximals en las piedras paradas. Sobrevivió a la batalla,

Hqdefault

pero cuando una sonda alienígena apareció en el círculo, él y Megatron intentaron tomar posesión de ella , y un pulso de energía les afecto. Aparecieron muy dañados de vuelta en la base Predacon. Después de las reparaciones, Megatron envió a Waspinator y Scorponok para custodiar el círculo. Los Maximals pronto volvieron a tratar de extraer a Primal de la sonda . Waspinator trató de sorprender a Rhinox , sólo para que el Maximal mirara su reflejo en la sonda y intentarlo matar con una ametralladora. Después, Waspinator cayó hacia atrás contra una piedra por la activación de una secuencia que liberó Primal de la sonda.

Después Terrorsaur logró sacar a la escoria de Megatron y tomar el liderazgo de los Predacons, Waspinator y Scorponok arreglaron enseguida a Megatron, cuyo poder surge Cuando una cápsula de éxtasis se estrelló , y Waspinator y Terrorsaur fueron directamente a la Axalon y emboscaron a Optimus Primal cuando salió a buscar la vaina. Aunque tuvieron éxito , Dinobot dejó caer una enorme roca en Waspinator , y Terrorsaur tuvo que ayudar a su compañero . Waspinator era todavía lo suficientemente sano como para informar a Megatron , que envió a la pareja para capturar la vaina. En el camino , lograron frenar a los Maximals mediante la destrucción de un puente de hielo , pero en el momento en que llegaron a la vaina, Tigatron ya habían sido activada . La nueva máximal se dejó derrotar .

Luego de mucho tiempo de guerra y muchos acontecimientos, Waspinator fue poseído por Starscream y después de que este fue expulsado de su cuerpo (el cual tuvo que destruirse para derrotar a Starscream). Sus partes recuperadas por la tribu protohumano , Waspinator permaneció en la Tierra , mientras que todos los demás transformers supervivientes partieron hacia Cybertron , y condujeron a la tribu , declarando que él era finalmente ... feliz.

Transformers: Animated

Ahora conocido solo como "Waspinator", él era un cadete de la academia de los Autobots, en el que hubiera sido el comandante material de la Guardia de Elite de Cybertron sino hubiese sido expulsado por motivo de ser un espía de los Decepticons que no era verdad. Wasp se llenó de rabia y locura, jurando que hará pagar a Bumblebee por haber arruinado su vida.

Wasp fue puesto a juicio y declarado culpable al escapar de la prisión, se fue a la tierra para vengarse de Bumblebee, tras la fuga de Wasp La Guardia de Elite empezó a perseguirlo lo cual también ellos llegaron al Planeta Tierra en el intento de capturar a Wasp ya que todos sabían que él era inocente que el verdadero espía era Longarn Prime el cual realmente era Shockwave poco tiempo después fue capturado por el Dinobot Swoop por órdenes de Blackarachnia llevándoselo a la Isla de los Dinobots para convertirlo en Waspinator quien lo muto a su beneficio convirtiéndolo en un ser techno-orgánico y así poder obtener un miembro más de los Predacons los cuales ella decide liderar.