FANDOM

¡Cielos! ¡¿Qué es esa cosa?! ¡Es como tú pero malvado!
~ Mordecai a Rigby mientras huyen de Ybgir.

Ybgir es uno de los antagonistas de la serie animada Un Show Más. Es un demonio de una dimensión alterna que aparece solamente el episodio "¡Tocado!". Se sugiere que su nombre es "Ygbir" porque es "Rigby" al revés, pero lo más probable es que su nombres siempre sea el nombre al revés de quién intente hacer trampa en el juego tocados "Tocados". Lo mismo sucede con su aspecto, lo más probable es que siempre sea la contraparte negativa de la persona que haga trampa.

Historia

Mientras trabajan recogiendo basura, Mordecai "Toca" a Rigby, un juego que consiste en que el "Tocado" será golpeado cada vez que hable. Tras muchos golpes, Mordecai le dice a Rigby que la única forma de quitarse el Toque es que alguien diga su nombre 3 veces. Desesperado porque Mordecai está llevando el juego demasiado lejos, Rigby intenta que algunas personas (Benson, Papaleta, Skips y Fantasmín) digan su nombre tres veces, pero sin éxito.

Ybgir 3

Ybgir saliendo del espejo

Finalmente Musculoso, quién tampoco quiere romper el toque, le dice que puede hacerlo él mismo y le recomienda hacer un ritual en el baño. El ritual consiste en abrir el agua caliente de todos los lavamanos frente a un espejo con todas las luces apagadas, esperar a que el vapor del agua caliente impregne el espejo, escribir su nombre en el espejo y decirlo él mismo tres veces. Ignorando las advertencias de Mordecai y Skips, Rigby lo hace. Mientras escribe su nombre al mismo tiempo su nombre va siendo escrito en la parte de arriba pero al revés y cada que dice su nombre una figura demoniaca y negra parece del otro lado del espejo en lugar de su reflejo. Una vez terminado el ritual, el temible demonio transdimensional de aspecto similar a Rigby sale del espejo.

Una vez fuera, el salvaje y agresivo demonio llamado Ybgir, ataca a Rigby, destruyendo los lavamanos y los inodoros, atacando a una persona que usaba el inodoro, arañándolo con sus garras y lanzándolo por el techo. Mordecai y Skips, piensan que la persona está muerta, para su sorpresa y terror, la persona se reincorpora y se convierte en un zombi negro con un pelaje similar al del demonio. Ybgir rompe la pared de los baños y comienza a perseguir a Mordecai, Rigby y Skips. Durante su persecución, Ybgir araña a más personas convirtiéndolos también en Zombis, entre ellos Musculoso y Benson. El grupo encuentra el carrito de Parque y comienza a conducir, mientras conducen Skips afirma que ha visto eso antes y está por sugerir una solución cuando es atacado por Ybgir, quién lo toma de un pies y lo baja del auto para convertirlo en zombi.

Ybgir Ataque Final

Ataque final de Ybgir

Mordecai y Rigby son interceptados por una gran cantidad de Zombis, obligándolos a conducir por otro camino. Mordecai decide romper el Toque de Rigby creyendo que así el demonio desaparecería, pero el demonio los intercepta y los persigue de nuevo. Finalmente deciden regresar a los baños para romper el toque frente al espejo. En el momento que intentan hacer el ritual son rodeados por los zombis, que ingresan por la pared rota. Ybgir ingresa por el hoyo en el techo y corre hacia ellos para atacarlos. Tras decir inútilmente "Rigby" muchas veces frente al espejo, su aliento lo empaña, perimiéndolos ver los nombres "Rigby" e "Ybgir" escritos en el espejo. Entonces se dan cuenta que el demonio se llama Ybgir, dicen su nombre tres veces y este es succionado por el espejo justo antes de arañarlos. Todas las personas convertidas en zombis regresan a la normalidad y no recuerdan nada de lo sucedido.

Apariencia

Ybgir es un monstruoso demonio de otra dimensión que existe detrás del espejo del baño. Su aspecto es de una versión negra y musculosa y grande de Rigby, aunque este no puede ser su aspecto verdadero, pues esa sólo es una contraparte negativa de Rigby. El verdadero demonio seguramente tomará el aspecto negativo de cualquiera que se refleje en el espejo y que intente hacer trampa en "Tocado". De manera general un monstruo negativo tiene ojos púrpuras, piel o pelaje negro y líneas blancas por todo su cuerpo, dando la impresión de que la criatura está en un estilo de arte negativo.

Poderes

Zombis Negativos

Zombis negativos poseídos por Ybgir

La principal habilidad de Ybgir es la arañar a los seres vivos con sus garras y convertirlos en zombis negativos, un sistema muy similar al de los hombres lobos. También tiene el poder de convocar a los zombis con sólo gruñir o lanzar un aullido. También se muestra que posee una gran fuerza física, destruyendo prácticamente todos los lavamanos e inodoros en los baños. También fue capaz de romper la pared con gran facilidad y de lanzar a una persona a través del techo creando un hoyo.

Curiosidades

  • Probablemente no posea nombre ni aspecto definido, estos siempre dependerán de la persona que haga trampa en "Tocados".
  • Es considerado como uno de los villanos más salvajes, violentos y peligrosos de Un Show Más, junto con El hambriento gusano de la muerte succionador de almas.
  • El ritual que hizo Rigby para invocar a Ybgir es una parodia al mito de "Bloody Mary", aunque Rigby añadió dos coas extra, abrir las llaves para producir vapor y escribir su nombre en el espejo.
  • Es el segundo clon malvado de Rigby en aparecer, el primero apareció en la memoria de Papaleta en el episodio "Mareados", curiosamente también se llama Ygbir.
  • Ygbir es mencionado como "Negative Rigby" (Rigby Negativo) en los créditos.
  • Los únicos que no fueron convertidos en zombis por él, fueron Rigby, Mordecai y Fantasmín.
  • No apareció en el episodio "Salida 9B", ya que Ygbir no murió, sino que fue encerrado en el espejo.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar