FANDOM

Victoria! Victoria para Zim!
~ Zim

El Invasor Zim o simplemente Zim es el villano y protagonista de la franquicia homónima. El es un Irken que sirve al Imperio Irken como un "Invasor". Debido a su incompetencia, Zim es expulsado a la Tierra bajo la mentira de que debe conquistarla para el imperio.

Apariencia

La apariencia de Zim está basada en el estereotipo de los "pequeños hombres verdes del espacio". La mayoría de los Irkens tiene la altura promedio de un niño pre-adolescente (10-13 años), pero Zim es excepcionalmente pequeño, casi de la misma altura que el Invasor más pequeño, Skoodge.

Zim tiene ojos color rubí, muy común en los Irken, también a lo largo de la serie se confirma que Zim lleva en realidad implantes oculares, probablemente subcutáneos, ya que al nacer sus ojos no eran muy diferentes. Como él se considera a sí mismo todavía un invasor, él continúa llevando el uniforme estándar: una prenda roja similar a una túnica con un cuello rosado igual que las mangas , así como botas y guantes negros.

También posee un par de antenas; Su función exacta es desconocida, pero parecen funcionar como cejas humanas; Subiendo y bajando para transmitir alguna emoción. Es posible que también funcionen como un órgano similar a las orejas.

Personalidad y Rasgos

Zim se presenta como un completo bufón, un ignorante o una figura de desprecio por su propia especie. A pesar de esto, Zim es inocente, leal y obediente a sus líderes, Los Más Altos en cuanto a su "misión", hasta el punto en que está dispuesto a soportar dolor y dificultades para ganar su respeto.

Su carácter algo narcisista le impide ver sus errores. Afirma sentirse orgulloso de todos los desastres del pasado que él mismo ha causado, y rara vez reconoce su derrota en su actual misión en la Tierra. Cuando Tak le dice que su "Misión" era en realidad un intento de deshacerse de él de parte de los Más Altos, simplemente rechaza su declaración como una gran mentira. No está claro si Zim es consciente de sus defectos a los ojos de sus líderes y si está desesperado por arreglar las cosas, o si en realidad es sólo completamente ajeno a las opiniones de los demás.

Biografía

Unos pocos minutos después de su nacimiento, junto a otra larva Irken causó un apagón en Irk, que duró cinco años.

Más tarde, él y Skoodge estuvieron involucrados en un accidente con un robot de seguridad,lo que causo otro apagón, este duró cuatro años.

La Más Alta Miyuki envió a Zim a trabajar como científico en la Estación de Investigación 9 de Vort, donde creó una gota absorbente de energía que devoró a Miyuki. Su sucesor, el Más alto Spork, fue devorado por la gota tiempo después.

Zim también fue responsable de arruinar la vida de Tak, cuando causo un apagón en la mitad del planeta de entrenamiento militar Irken, al destuir una máquina expendedora después de ser incapaz de agarrar una golosina. La prueba continuó en la otra mitad del planeta. Tak quedó atrapada del otro lado y nunca pudo realizar la prueba para ser una Invasora.

Zim arruino la Operación Ruina Inevitable I, haciendo estragos en Irk, creyendo que era un planeta enemigo, casi destruyendo la civilización Irken. Por lo que, fue expulsado a trabajar al planeta Comidortia para toda la eternidad como un castigo por arruinar la operación.

Sin embargo, escapó cuando escuchó acerca de la Operación Ruina Inevitable II. Sizz-Lorr, quién trabajó con Zim durante su exilio, llevó a Zim de vuelta a Comidortia. Sin embargo, Zim escapa de vuelta.

Galería

Curiosidades

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar